Echeveria cuspidata: ¿Y esto que es? ¿Un fruto, una semilla...?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Irisisisis, 17/3/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Una E cuspidata zaragozae tiene esto donde solia estar una flor... Es un fruto?? Semillas? Si son semillas... Siembro! :13mellado:

    Foto01372222.jpg


    (Pero, como ha podido fertilizarse..?? Venia con todo slos capullos cerrados! Se autofertiliza? Y como se fertilizo, con las mosquillas de la turba, o con mi pelo al agacharme a mirar?? Que muchas veces se me ha liado en la vara floral :11risotada: )

    Y eso que le esta creciendo dos o tres varas florales mas desde que me la mando nuestro tio, parece que le gusta su nuevo hogar!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Y esto que es???

    Sí, dentro de esas vainas hay semillicas. Premio para la señora. Si son como las de otras eches son muy canijas. SI te apetece intentar un semillero por eso de jugar, adelante. ¡Ya nos contarás la experiencia!
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Y esto que es???

    :52aleluya: :52aleluya:
    Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Pues si, me gustaria probar! Tengo un semillero repleto de mini-Aeonium hierrenses, y otro de Astrophytums (de 40 semillas solo salieron 2, y uno se esta haciendo gelatina porque se me cayo al suelo el tupper... Ayyyy!)

    Ya decia yo que raro que de repente se le secaran las flores...

    Jolin, entonces las auto-fertilice you con el pelo... Incredibol...

    Y... Ahora que hago? Espero a que maduren las vainas? Las arranco? Las abro?

    Que seria mejor - semillero tupper o semillero plato castellano?
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Y esto que es???

    A ver, lo único que se de estas semillas de eche es que cuando la vaina madura se abre sola y deja al descubierto las semillas, momento en que las puedes extraer.

    Lo que no tengo ni idea es de cómo funcionan los semilleros. En cactus, por lo que he leido, lo ideal es sembrar hacia abril en sustrato muy arenoso. COmo son semillas chiquitinas, poner sobre el sustrato y echar por encima una capa super-finita de arena, proporcionar ligera humedad desde abajo y esperar. Pero ya te digo, esa es la teoría para semilleros de cactus. Yo no la he probado.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Y esto que es???

    Iris no se si te dije que esta es un poco como la Laui del post vecino,no le gusta mucho la humedad,asi que ojo;)
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Y esto que es???

    Cape, gracias por la info! Esta la riego un poquillo cada semana y media, esta en maceta de ceramica... La tengo mas olvidada que las otras Eches, por suerte! :11risotada: Me da mucho respeto las varas, y por eso casi no la toco.
    Es tan delicada como la laui? Uuuuuyyyy...

    Gracias Hydra, probare con el metodo tupper y el metodo sopa castellana, para los semilleros he visto que triunfa la tierra de bonsai (los Aeoniumcillos estan que se salen), por probar no pierdo nada...

    Si alguien sabe algo mas..?
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Y esto que es???

    Tienes que esperar a que el fruto este casi seco, entonces se abre y ligera las semillas, estate atenta que si no cuando vayas a ver....

    Yo he echo semillero de Echeverias (alguna hay por ahi :53silbando: ), lo hice como un semillero de Lithops y el resultado fue muy bueno, sobretodo para ser el 1º que hacia.

    Un saludo ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Y esto que es???

    Qué raro que mi tocaya no se haya acercado a este post :11risotada:

    No tengo la menor gracia con las semillas, será porque no he puesto suficientemente interés, pero por ahora resultados nulos siempre.

    Hace unos meses, me regaló una compañera del foro, que por cierto no está saliendo ultimamente, unas preciosas miniaturas desde semilla, Echeveria gigantea (Tepelmene), eran una cucada, las puse en una maceta pequeñita y en invierno fueron contrayendo las hojas y perdiéndo alguna, miedo me daba que se me murieran, pero no :smile: y hace una semana que parece que les hubiera dado Plantavit, han crecido y están pillando "un tono muscular" estupendo, parece que crecieran por minutos, les hice una foto el lunes y desde entonces han vuelto a crecer, viéndolas me dan casi ganas de intentar de nuevo semillas, ojo Cati, digo casi :11risotada:

    [​IMG]

    Iros, inténtalo que tienes buena mano con las semillas,suerte! :razz:
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Y esto que es???

    Pues dale con el pelo!! Otra explicacion, en mi caso, no hay, mas que de agacharme a mirarla y a tocarle las hojas!

    (Use bastoncitos de algodon para las Schlumbergueras y me fue bien! Tengo unos cuantos frutos)

    Gracias por el link!

    Uf que hermosas, Bruma!! Y enooormes...