Echeveria cv. pink frills

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 22/5/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    normal_roseta2.jpg

    normal_roseta1.jpg

    mañana mas :icon_biggrin:
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La segunda me recuerda a la Echeveria shaviana, aunque la veo demasiado rojiza.

    La primera es muy chula, pero no sé lo que es, ni siquiera estoy seguro de que sea Echeveria...

    A ver si se multiplican ;)

    ¿No son de Agroideas?¿ y no te dieron el nombre al comprarlas?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    NO quise coger el nombre prefería que las identificaras tu :icon_evil: si te fijas la segunda son dos y cogí la que venían dos para darle una a Toño, pensé que la primera la tenías, tampoco sé si es echeveria, aún compré otra luego te la pongo junto con el aeonium roseta que compré.

    No había más bueno la rizada y la secunda no mas
     
  4. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    :roll: La 1ª parece Echeveria Pulvinata.
     
  5. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    No parece que sea Echeveria Pulvinata, en las fotos que aparecen en el google, parece que sea como "peludita".
    Según un libro que tengo que se llama "Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas, parece que sea Sedum treleasei Rose. A ver si mañana te puedo escanear la foto que sale. Es muy parecida a la tuya. De los cactus da una explicació para cada clase, pero de las suculentas sólo aparece una foto, por lo que no te puedo explicar nada.
    De todas formas las fotos que aparecen en el google tampoco se parecen mucho, pero son sólo Sedum treleasei, no dice nada de Rose.

    Un saludo, y espero que te haya servido de algo.
    Mañana si puedo te pongo la foto.
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jeje, virri, todos los treleasei son Rose, porque Rose es el botánico que les dio nombre. A veces se pone el nombre del descubridor tras la especie: Aloe barbadensis Mill., porque Miller describió por primer vez este aloe.

    De todos modos, no creo que sea el treleasei, no tiene tanta forma de roseta, tan apiñada.
     
  7. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Hola,
    siento mucho mi ignorancia, pero es que no estoy muy puesta en esto :icon_redface: . Es ahora cuando me estoy empezando a aficcionar y a querer descubrir más y más sobre las especies. Por tanto lo de los nombres... como que ni papa. :cry:
    Os voy a poner la foto que encontré, por la que creo que es Sedum treleasei.
    normal_libro.jpg

    Espero que se vea bien.

    Bueno, ya me diréis si parece o no. ;)

    Un saludo
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La verdad es que en esa foto sí se parecen bastante. Pero puedes buscar otras fotos en Google y verás que no. El treleasei tiene las hojas menos apretadas, más dispersas. Aquí va otra foto:
    [​IMG]

    El treleasei no forma rosetas.
     
  9. virri

    virri

    Mensajes:
    44
    Toño Salazar, no sé cómo responder a tu mensaje. Se me queda la respuesta en la Bandeja de Salida, y no sé cómo enviarlo. ¿Me lo puedes decir?
    Gracias y lo siento, pero soy nueva aquí
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Virri hace un año yo no sabía ningún nombre y solo tenía unas 30 plantas cuando entré aquí así es que preparate dentro de un año sabrás un montón de nombres y tendrças unas 200 plantas :11risotada:

    Creo que tengo claras 2 cosas; no es la pulvinata que me encantaría y no es un sedum al menos a mi no me lo parece es una roseta bastante grande. Puede que sea una graptoveria o alguna hibridación, en fin cuando tenga tiempo lo miraré

    Besos a todos-as
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Tu mensaje ya está enviado y lo he recibido, Virri. ;)
     
  12. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Espero llegar a tiempo...

    Precisamente hace unos meses me compré las dos mismas plantitas que aparecen aquí, de la primera no recuerdo el nombre, perdí la etiqueta que lo traia :roll: pero estoy seguro que era una Echeveria.

    La segunda es otra Echeveria, mas concretamente una Echeveria cv. pink frills Habitat: Hibrido. Luz abundante. Riegos moderados. Proteger de las heladas. Tb te lo puedo poner en inglés... (se nota que tengo la etiqueta delante? :11risotada: )

    Ciao, un saludo.
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, Javi, se parece mucho a la pink frills. Esa etiqueta es naranja, ¿verdad?; no sé dónde está ese vivero que etiqueta en naranja, pero tiene unas plantas fabulosas.

    De la primera, Lurdes, ¿no podrías poner alguna foto más, desde otros ángulos?
     
  14. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Pues si Toño, la etiqueta es naranja y casi mas grande que el macetero donde venia ;)

    Yo la compré en Aljasur, provincia de Huelva, pero supongo que ellos la traerian ya etiquetadas de otro sitio, ya que sus etiquetas son blancas, ademas por desgracia no trabajan mucho con crasas y cactus, se dedican mas a árboles frutales y plantas de interior sobre todo.

    Ciao, un saludo.