Echeveria de semilla

Tema en 'Echeveria' comenzado por Viviana Castro, 28/11/11.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola.........

    Incursionando en la siembra de suculentas no cactáceas........ estos son los semilleros de algunas Eches.

    Todas sembradas el 19/9/2011, fotos tomadas el 14/11/2011

    Semillas de Köehres, menos 1 ;), hicimos una compra conjunta de semillas y las repartimos entre 15. Los datos de los demás, están dentro de los parámetros que les mustro aquí

    1.- E. cante semillero 1
    Echeveriacantesemb19-9-11semillero1.jpg

    2.- E. cante semillero 2
    Echeveriacantesemb19-9-11semillero2.jpg

    3.- E. cuspidata
    Echeveriacuspidatasemb19-9-11.jpg

    4.- E. laui semillero 1 :icon_redface: :icon_redface: , sólo 3
    Echeverialauisemb19-9-11semillero1.jpg

    5.- E. laui semillero 2 :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Echeverialauisemb19-9-11semillero2.jpg

    6.- E. rubromarginata
    Echeveriarubromarginatasemb19-9-11.jpg

    7.- E. simulans
    Echeveriasimulanssemb19-9-11.jpg

    8.- E. strictiflora.......... la ven :meparto: :meparto: ......... 1 solitaaaaaaaaaaaa !!!!!!
    Echeveriastrictiflorasemb19-9-11.jpg

    9.- E. subrigida
    Echeveriasubrigidasemb19-9-11.jpg

    10.- E. subrigida X E. subsessilis, made at home ;)
    EcheveriasubrigidaXEsubsesiilissemb19-9-11.jpg

    Hasta allí llegué hoy……… falta fotografiar la E. Pink Frills y la E. subalpina que poco germinaron.
    La única que no germinó es la E. xichuensis

    Escucho/leo.......... opinones, críticas, y sobre todo consejos......... ni idea como sigue esto :icon_redface:
    Si alguien tiene experiencia en la siembra de Eches, me gustaría leer su experiencia.

    Las tengo dentro de casa (promedio de 24º C), en un lugar muy luminoso, en bolsas ziploc abiertas con agua + fungicida dentro de la bolsa para mantenerlas siempre encharcadas.

    Cariños y gracias
    Viviana
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    magnificas Vivi:razz:

    no tengo ninguna experiencia de semilleros de echeverias:-? , pero no se yo lo de encharcadas:icon_rolleyes:

    mañana quizas vaya al Ejido y le preguntare a Paco Serrano ,que suele enraizar semillas de echeverias de Köehres con bastante exito,claro que es un vivero:happy:
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Cape

    Gracias por responder !!!!

    Por favor, si puedes preguntarle a Paco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , sería de gran ayuda.

    Encharcadas= mantenerlas siempre con humedad, eso quise decir, no es que ''nadan'' en agua............ perdón si me expresé mal :icon_redface:

    Cariños
    Vivi
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vivi yo es que creo que mis eches ni dan semilla...en cambio tengo unas plantukis en algún lado de las semillas que cayeron de una greenovia...

    Bueno lo que me faltaba a mi es hacer semilleros...

    Aunque están chulisimas esas bebeverias :11risotada:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Lourdes !!!!!!

    Creo que en algún momento tenía que probar de reproducirla por medio de semillas, sobre todo las que no se consiguen en Argentina.

    :beso:
    Vivi
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Me dice Paco que las sembró el 15 de octubre y no las ha regado desde entonces,estan en turba con arena de silice y retiene la humedad.,que no es buena tan chiquitas. Comenta que deben estar menos protegidas y al aire para que se endurezcan,sino existe el riesgo de que se pudran y en tu caso que se cuezan con el calor, que parece que este año es elevado en Argentina.

    Estas son las suyas de esta mañana,al principio la tenia cubiertas por una malla blanca y ahora estan asi, y no se aprecia exceso de humedad como las tuyas que brillan :razz:

    [​IMG]
    semillero de agavoides Romeo

    [​IMG]
    semillero de Laui

    [​IMG]
    semillero de strictiflora Bustamante
     
  7. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Viviana,

    muy buena selección de Echeverias. En mi experiencia, procuro que no esté tan mojado el sustrato, al menos acá en la Ciudad de México funciona bien si está un poco más seco.

    La idea de la bolsa ziplock es buena, pero en mi opinión, lo ideal sería que hubiera buena humedad ahí dentro sin que tenga que estar depositada directamente en el sustrato. Funciona bien si el agua está al fondo de la bolsa y el resto está un poco más seco. Durante el día se vaporiza sola con el calor y mantiene un buen clima para las plántulas ahí dentro.

    Un poco más de luz también les vendría bien para que ya vayan formando roseta, las veo un poco alargadas.

    El sustrato que empleo es el mismo que utilizo para sembrar cactáceas. Quizás un poco más de turba, pero en general es casi lo mismo.

    Si los semilleros de E. laui salieron mal, tengo acá mucha semilla, de producción propia, aunque mi material original lo obtuve también con Köhres hace algunos años. Con gusto puedo enviar.

    Suerte y saludos!


    Saludos!
     
  8. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Viviana, yo compré semillas a primeros de año a Köehres, igual que a ti de la echeveria xichuensis no me germinó ninguna.
    Yo las semillas no las he mantenido nunca encharcadas, pero veo que te han germinado un montón.:5-okey:
    Al final, se me murieron porque no pude cuidarlas en un mes, pero me encantan tus semilleros y los de Paco.
    :ojoscorazon:
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Cape........... millones de gracias por las imágenes que me has mostrado y por supuesto millones de gracias a Paco por sus consejos !!!.

    No están sufriendo del calor de Baires........... están a 24º C dentro de casa.
    Pero por lo que veo y leo, Paco las rustifica desde pequeñas......... probaré de sacar 1 semillero de la bolsa a ver que pasa con estas.

    Kauderwelsch, gracias por tus opiniones. Le sacaré un poco de agua de la bolsa y las mantendré abiertas, eso me quieres decir, verdad?. Haré eso salvo con algún semillero que haré lo que hace Paco, así tenemos dos resultados.
    Gracias por tu oferta de semillas............, luego dime que te gustaría y en lo posible hacemos algún intercambio.

    Tespero:: a mis amigas tampoco les ha germinado la xichuensis, se ve que este año no estaban bien las de esa especie.

    Muchas gracias a todos !!!

    Saludos
    Viviana
     
  10. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Viviana,

    lo que yo hago es dejarlas en un ambiente encerrado, creo que como tu lo haces. Simplemente con menos humedad sobre el sustrato.

    Muchas de las plantas con metabolismo CAM también absorben humedad a través de sus estomas, entonces con que haya dentro del propagador buena humedad ambiental las plantas se mantienen turgentes. No es necesario que toda esa humedad esté en forma líquida en contacto directo con las raíces.

    También creo que es una excelente idea probar varias opciones para ver cual resulta más apropiada para tu clima.

    También me encanta la idea de algún intercambio, te contacto más tarde por MP.

    Saludos!