Echeveria derenbergii que no se "abre"

Tema en 'Echeveria' comenzado por lara29, 30/8/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola amig@s

    tengo esta echeveria derenbergii miniatura, de las 2, una se ha abierto y está muy bonita pero la otra no, y otra que trasplante tampoco se abre

    que puede pasarle?

    [​IMG]


    gracias
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola Lara, ¿no te habías ido tú a San Vicente? ¿qué tal te fue?, creo que habéis tenido uno de los mejores veranos de los últimos años...

    Tu planta: yo creo que la que está cerrada no ha enraizado todavía, y por eso está "sequilla" y cerrada. Prueba a sacarla, a ver si sale fácil. Es posible que parte del tallo se haya secado y/o podrido. Corta por lo sano, deja secar dos días y vuelve a probar. O déjala encima de una mesa hasta que veas las raicillas, rojizas.

    Otra cosa: me da la impresión de que has dejado un tallo largo. Yo recortaría el tallo, dejaría dos o tres cm, y enterraría la roseta del todo hasta que las hojas casi contacten con el substrato.

    Y otra más: ¿segura de que es derenbergui?, a mí me recuerda mucho a una Graptoveria...

    Saludos,
    Toño
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    A mí también me parece más Graptoveria que Echeveria.
    Saludos.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    graptoveria o graptopetalum, pero algo que empiece por grrapto
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Eso, eso, garrapatoveria ;)
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :24revolcado:

    es culpa del teclado inalambrico que no me entiende lo que le digo
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola a tod@s, puessssss he puesto el nombre que me dieron en otro mensaje cuando pedi su identificación jeje, o como iban varias fotos la he liado, q es lo mas seguro

    lo de las raices rojas las habia visto y enterre mas las 2 dejando solo la roseta, está mañana me parecio ver q empezaba a abrirse, ya os contare, las voy a trasplantar a una maceta grande para hacer una composicion de diferentes crasas y suculentas, ya enviare foto

    besets