Echeveria: dilema con esta echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por zeotzcoatl, 5/2/11.

  1. esta es una de las eches hibridas que compre, como veran la base no estaba de 10 asi que la decapite y esta tratando de enraizar.....

    ahora viene el gran dilema... le salieron bebes, que hago con este tronco??:
    a) corto el bracito y lo enraizo
    b) lo dejo asi ya que esta vivo (quien sabe por cuanto tiempo)
    c) dejo que los bebes crescan un poco asi la ayudan a fotosintetizar y ahi si corto por el bracito

    dato 1: (las cabezas de eche hace 20 dias aprox que estan cortadas y aun no enraizaron)
    dato 2: esta en maceta numero 8 asi que veran que es diminuta

    fotos..... realmente apreciaria sugerencias ya que estoy sin saber que hacer

    P2052450.JPG

    P2052451.JPG

    P2052453.JPG

    detalle de atras, se ve bien donde termina la parte vital del tronco, esta tal cual, no se siguio secando desde que la compre
    P2052455.JPG

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    desde ya muchas gracias :beso:
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dilema con esta eche (suculentofilas help!!!!!!)

    Hola!

    No te han enraizado las Eches en 20 dias?? Ni siquiera una sola raicilla? Al principio son enanas, como pelos, e igual no la viste...

    Les das humedad al sustrato desde abajo? Eso estimularia la produccion de raices, ya que llega la humedad pero no encharca. Si lo riegas asi una temporada seguro que acabas con un monton de raices. Tambien es importante tenerlas a la sombra, o como mucho con luz indirecta, no con todo el sol dandole.
     
  3. Re: dilema con esta eche (suculentofilas help!!!!!!)

    gracias irisisis
    no me han largado ni una sola raiz.....
    no fue el momento mas adecuado xq estamos en pleno verano, pero tampoco estan retrocediendo ni se secaron.....

    las riego como cualquier eche, y por el calor que hace las pulverizo tb, no he tenido problemas anteriormente....

    estan en el balcon pero con media sombra, asi que nada de sol directo....

    el problema no es su cabeza sino esta que muestro aqui....
    nuevamente, gracias por tu interes:happy:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: dilema con esta eche (suculentofilas help!!!!!!)

    Yo dejaria el tronco tal cual , no veo ningún problema con el tema de la fotosintesis, tiene dos hojas ( se consiguen hijos de troncos sin ninguna hoja, lo digo por experiencia). El tronco no tiene sintomas de pudrición solo que la parte superior esta un poco reseca yo echaria un poco de sustrato mas , parece que esta echando raices la rama donde hay las minis ehes .
    Creo que mejor es esperar un poco y vigilar el tronco inferior no sea cosa que se deteriore mas y tengas que separar el brazo sano.


    A veces tardan las rosetas en echar raices. En invierno siempre es mas complicado el enraizamiento ten paciencia . Vigila la humedad, si que estimula las raices pero puede llevar a la pudrición si tienes mala suerte.
     
  5. Re: dilema con esta eche (suculentofilas help!!!!!!)

    gracias tiona :happy:
    vivo en argentina asi que estoy en pleno verano.......
    igual, creo que es igual de complicado que en pleno invierno, hace muuuuuuuuuucho calor!
    creo que voy a esperar y vigilar de cerca....

    yo generalmente las dejo sin ninguna hoja, pero a este tronco lo vi tan labil que no me quise arriesgar
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: dilema con esta eche (suculentofilas help!!!!!!)

    Hola Cristian. En mi opinión lo que han dicho es correcto, yo lo dejaría tal cual hasta que esas rosetillas no crezcan algo más, con el calor que tenéis ahora, pienso que si cortas les va a costar muchísimo tirar para adelante, y ahí están bien además el tronco posee dos hojas antiguas pero que se ven sanas.

    Cuando corto y dejo el tronco enraizado, a veces tarda mucho en sacar nuevas rosetas, algunas veces ni lo hacen, termina por secar, normalmente las rosetas decapitadas van a parar a otra maceta y otras veces por falta de tiempo o por falta de arena o tierra en ese momento, he plantado roseta madre al lado del tronco y al no haber dejado hojas les doy el mismo tratamiento que a un esqueje sin raiz, y el resultado suele ser bueno también. Con el paso de los días, asoman diminutas rosetas, que no manipulo hasta que no veo que ellas desarrollan su propia raiz, cuando lo hacen, si la roseta la veo viable para que pueda seguir sóla, la separo del tronco con cuidado y las planto, por ejemplo el de esta foto, que aún puedes ver que tienen el tronco de donde salieron con ellas, aunque está pelado y ya con los días he visto que se ha secado, hay que sacarlo de ahí, o pasar las rosetas a otra maceta
    [​IMG]

    Ahora te enseño una foto de una Echeveria híbrido muy grande, que decapité en verano, la plante junto al tronco y en muy poco desarrolló nuevas rosetas, pero por algún motivo, aún no tienen raices propias, siguen alimentándose desde el tronco y no las voy a tocar por el momento hasta que no les vea algo de raiz.
    [​IMG]

    En otras ocasiones, no separo las rosetas del tronco aunque ya asomen raicillas, simplemente hago porciones de tallo con la roseta, preparo mezcla más arenosa y pongo los troncos clavados en tierra con la roseta lo más cerca posible de la mezcla, cuando veo que la planta ya va agarrando sus raices a tierra y muestra signos de crecimiento, es cuando las separo del tronco y que vayan asentándose en el sustrato.
    [​IMG]

    Espero con este rollo, haberte ayudado :happy:
     
  7. Re: dilema con esta eche (suculentofilas help!!!!!!)

    esta es la cabeza....
    la mano ya venia dificil, no la regue previo al corte xq pense que el tronco ya estaba seco :icon_redface: asi que ahora dele que dele a pulverizarla para que no se me termine momificando, muuuuuucho calor

    281461

    perdio una hoja de abajo, recien la revise y :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    tiene 2 mini raicitas! ::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    respiro paz (por ahora), pero de verdad me gustaria sacar mas de ser posible del tronco....

    gracias maria por la data, gracias a todos realmente, aca es muy dificil conseguir estos hibridos, y se tiene que poner todo el empeño posible para sacarlas adelante....
    maria, xq no sacas los hijos aun sin raiz si la roseta esta grande? obviamente ahora no, pero en primavera? perdiste muchas plantas asi?
    yo cuando una planta no me gusta las sacudo sin asco :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    es mas ayer estaba sacandole hojas secas a la runyonii, a una derosa y a la derenbergii y me tuve que atar las manos para no pasarlas por el bisturi :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra:
    no aprendo mas! :11risotada: :11risotada: :11risotada: