Echeveria dudosa

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 13/6/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jajjaa, si es cierto mucha hibridación, no es Lola de esas tengo varias macetas amacolladas y en mano no tiene que ver, la E.Lola se nota que uno de sus ancestros es lilacina y a éstas se les nota o eso pienso, que están emparentadas con Gibbiflora metallica

2. Bruma

Paloma, la manera de cultivarlas influye muchísimo, hace 2 meses y pico compré una que era más cara que las demás a pesar de tener el mismo tamaño, las tenías apartadas de las sucus y como dato excepcional, llevaban un gran letrero que ponía ECHEVERIAS, era glauca con tonos de metallica, y al ver que no la tenía, compré una, a pesar de llevarla en el coche junto a las otras en los soportes especiales que llevo en el coche, por el camino me perdió varias hojas, estaba tiernísima. Olvidé hacerle foto, puse las hojas a enraizar, el resultado ahora mismo es otra E. Perle von Nürnberg' y en las hojitas que sacaron roseta, aún se ve más claramente, de la hoja azulada ya salen rosetillas color lavanda rosado e incluso las raicillas son de ese color.

3. capetown

capetown

Va de Perlas.

Gran roseton morado ,debil tallo
    Gran roseton beige-morado ,grueso tallo
    4 moraditas de tallo bajo
    Largo tallo,sin roseta,hjas verdes y flor pasada ( va por libre)
    Reunion de perlas.
    :icon_rolleyes:

La nuestra Paloma ,en mano parece mas perla que imbricata,de donde se deduce que no solo la imbricata es diversa en sus formas y colores,como todas voy pensando ya,salvo contadas excepciones,como podrian ser laui o cante.

A disfrutarlas,eso si.

;) :happy:

4. capetown

capetown

11 segundos nos separan Maria ... una eternidad:meparto: :meparto:

5. Bruma

Nos hemos cruzado Javier, hay muchas que presentan variaciones, inclsuo la Laui y la Cante, ya te pondré una foto de las dos Laui que tengo ahora, y juzgarás.

La roseta que te está sacando florecilla, está muy alargada, qué raro! :sorprendido:

6. capetown

capetown

Ya te lo dije, va por libre,empezó como las 4 juntas y al estar sola ha decidido tirar p'arriba

7. Bruma

Aprovechando que hablamos de Perle, anoche recordé unas cosas que leí, la factoría alemana ,estuvo haciendo muchas pruebas hasta conseguir la famosa echeveria, que resultó ser un éxito, a lo mejor es que aún circulan bisnietos de las pruebas que hicieron :11risotada: , otra cosa, no menciono fuentes porque ya hace meses y no recuerdo dónde encontré estos datos, también decía que la florece en verano pero tarde, casi acabándolo, y que si tenemos una Perle que florece al principio de verano es porque no está en lugar adecuado, tiene más sombra y fresco que sol y calor, me acordé al poner la foto de la que está en el parterre, que ahora está floreciendo y efectivamente tiene sobretodo en invierno más sombra que sol.

8. Bruma

No creo que sea porque vaya por libre. Hijo, pués si me lo habías dicho no me acuerdo, me dicen tantas cosas sobre las echeverias que voy a tener que comprarme un disco duro externo para mi cabeza :11risotada:

9. capetown

capetown

No mujer a ti no ,en el pie de foto.

Esta como las demas ,soleada,pero si es cierto que cuando la compre hace 2 meses,lo hice porque era un cogollito pero ya apuntaba flor.

Es de ascendencia Serrana y alli luz si tienen aunque sea tamizada.:icon_rolleyes:

10. Bruma

Me despisté :icon_rolleyes: , si ya apuntaba floración cuando la compraste, también es normal, en los invernaderos parece que van a otra bola.

11. Bruma

Ésta es la que me encontré al regrasar a casa, tras la cancela, creo que es de Lidl también a juzgar por la maceta chillona y la etiqueta :11risotada:

12. Paloma c

Paloma c

hoy he ido a comer a casa de mi madre y mi hermana mr
    e habia comprado otra planta del Lidl , para mi que gratoveria , pero hare foto a ver que pensais.

13. pilar

pilar

14. Paloma c

Paloma c

Pilar la primera si que parece , como la mia una Perla de Nueremberg rarita. Aunque se da mas aire a las que tengo antiguas que la que me lleve yo , estoy de acuerdo con María que es muy variable , al ver las fotos que pone me acuerdo de una que compre en Almeria que presentaba una coloracion casi marfil y rosa clarito que al final termino poniendose igual que las que ya tenia.:beso: