Echeveria ¿elegans?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 18/2/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y tan desconcertante! Para mí que en los viveros juegan a las mezclas.
    Pilar, gracias por las fotos. Se parece bastante a la mía, aunque tampoco son lo que se dice iguales, yo estoy hecha un lío! :11risotada:
    Bruma, gracias por darnos todos esos links, se ve que te lo has currado, voy a ver si me empapo de ellos bien y me hago una idea. :99996leyendo: Que aunque al final no consiga saber a qué se debe tanta variedad de echeverias elegans, seguro que aprendo algo.

    Saludos a las tres :beso:
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    COMO LA LLAMAS TU A LA TUYA EXACTAMENTE ????:smile:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora mismo la tengo etiquetada como echeveria elegans ;)
    Tengo que decir que hasta ahora la he tenido a la sombra. Tal vez la ubicación tenga algo que ver con el aspecto que tomen, así que la acabo de poner en un sitio más luminoso. Si cambia de color o de forma ya os contaré :5-okey:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jajaja la mia tambien esta a la sombra, en mi patio no entra el sol asta casi abril :smile:
     
  5. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    [​IMG],Hola vereis, yo compre esta plantita el año pasado y me digeron que era una echeveria elegans,no se me podeis sacar de la duda.

    Xao.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi no me parece elegans , mas bien Black Prince o alguna proxima a affinis.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pues parece ser que podéis ponerle el nombre de E. elegans 'Albicans' ó como también he visto que ellas lo ponen E. elegans (Albicans) a las echeverias que se ven más claramente por lo que entendemos por Albicans.

    Elois con la que has puesto la foto, estoy de acuerdo con Paloma, cuando te abran las flores, puedes postearlas y veremos su color, etc, a ver si la encajamos con una u otro más seguro. Está muy verde, ya en este tiempo tendría que tener un tono más oscuro, no le faltará sol?, o la foto no corresponde ahora? no recuerdo que estén con las varas florales ahora...:-?
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María pues la llamaremos así , corregiré el nombre en el blog. Mi Black Prince mas antigua tambien esta muy verde este año , como la tengo en la galeria interior debe ser por eso, me florecio este otoño, con unas preciosas flores rojas.