Echeveria en problemas

Tema en 'Echeveria' comenzado por mari_patriossi, 29/11/09.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!;)
    Les queria hacer una conculta:
    tengo esta echeveria, mi mama me la regalo hace unos dias, la cambie de maceta porque venia muy "apelotonada" del vivero.
    Uno de los hijos se me seco, y la grande, (foto) se le ponen las hojas de abajo como flojas, y al tiempo se van secando.
    Por que es? La tengo a la sombra, le da luz, y la riego cuando la tierra esta seca.

    [​IMG]

    Gracias a todos!
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...no creo que le pase nada, mas alla de la adaptacion al cambio de maceta y el consiguiente stress, y si ha sufrido alguna raiz es normal que el "hijo" pequeño se seque y algunas hojas de abajo,pero ahi quedara todo :razz:
    parece tener una vara floral ¿ porque no sacas una foto y a lo mejor se identifica?:icon_rolleyes:
     
  3. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola Capetown!;)
    Mira t muestro la flor q da
    [​IMG]

    Y gracias x lo q me decis, me deja mas tranquila! Yo veo q la planta va bien, o sea, las hojas de arriba estan firmes y las flores hermosas, pero me preocupaban las hojas de abajo q se tornan blandas y se secan

    Gracias!
     
  4. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Ah, otra pregunta, se las tengo q sacar a las hojas blandas o dejo q se caigan solas?

    Graciaassssssssss!
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    eso es lo importante que las de arriba esten firmes y la flor , que es de secunda,aunque no es la planta habitual que suele verse ,quiza un poco ahilada ( o etiolé que dicen los franceses:smile: ),lo de quitarlas da un poco igual, si tiras con una pinza y se desprende facilmente quitalas, sino espera a ello.:razz:
     
  6. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    ok!! :5-okey:
    Gracias de nuevo!!!;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ciértamente no me cuadra la flor con la planta, debe ser lo que dice capetown, que la planta está ahilada quizás.

    Y lo de la pérdida de hojas inferiores, es normal por renovación y también por adapatación como también te comenta Javier. :razz:
     
  8. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Bruma y Capetown, q es q la planta esta ahilada??

    La flor es de esta planta, les juro, xq es la unica q tengo en flor! tengo otras pero estan cerradas!

    Gracias!
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....cuando una planta esta en un lugar donde no recibe los rayos del sol,pierde colorido y se estira (ahila,etiola) buscando la luz, pierde por tanto su forma e incluso su color caracteristicos ,como puede haberle pasado a la tuya :razz:
     
  10. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Ahhhhhh, ahora si.

    Gracias x la aclaracion!

    Mira, yo t cuento, el vivero donde mi mama la compro, la tenia dentro, tipo invernadero,y bastant oscuro, puede ser x eso, no?
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si! así que si la tienes a mucho sol vigila, mejor que la vayas adaptando progresivamente ;)
     
  12. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Gracias Bruma!
    Estoy haciendo eso, la tengo en un lugar con luz y de a poco la voy sacando.

    Saludos!