Echeveria: ¿es la river blak o otra?

Tema en 'Echeveria' comenzado por rafaela, 30/9/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hola he adquirido esta echeveria y pongo dos fotos de la misma y otra de la que se le parece mucho que florecio este verano, pero las puntas de las hojas no son del todo iguales, pues la florida las tiene puntiagudas de y esta hace varias puntitas y no ha florecido pues hace poco me la encontre en el ldl y bueno aqui esta, gracias
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿es la river blak o otra?

    Rafaela ,el de las flores es un tacitus bellus o graptopetalum bellum, y la de arriba ni es Black River ni Black Prince ,y me atreveria a decir que tampoco echeveria:icon_rolleyes: sino un sempervivum:razz:
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: ¿es la river blak o otra?

    Te digo lo mismo que capetown, lo que no se decirte que semper es, pues son muy dificiles de identificar.

    ¡Precioso el graptopetalum!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿es la river blak o otra?

    muchas gracias a los dos, pondre el nombre bien a la que tengo, es la primera vez que florece y las hojas estan bastante picadas de una helada, pero como no puedo resguardarlas, a mis plantas les cae todo encima, frio calor y viento mucho viento, pero asi son las islas.

    y la otra voy a esperar y si se desrrolla bien ya volvere a ponerla la temporada que viene, gracias
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿es la river blak o otra?

    Estoy con mis compañeros en la identificación, ahora llega el buen tiempo para los sempervivum, pronto tomarán esos colores tan especiales!

    Rafaela espero que por Menorca el tema de la lluvia esté bien, al menos que no te haya afectado.

    Saludetes!
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿es la river blak o otra?

    hola bruma, pues no donde yo vivo casi no ha llovido me entero por la noche cuando miro las noticias de baleares que por mallorca e ibiza os ha llovido muchisimo, te dire que mi casa esta de espaldas al norte y la mitad de mi terraza casi no se ha mojado y tengo que regar a las plantas que tengo al resguardo del viento pues ni se mojan, he leido que el dia uno en el ldl. empiezan ofreciendo suculentas asi que como el unico que esta en menorca lo tengo en mi ciudad no tengo escusa para no ir, si veo alguno que yo no tenga pondre foto, adeu