Echeveria gibbflora con tallo muy torcido

Tema en 'Echeveria' comenzado por Timbó, 29/3/08.

  1. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, necesito, por favor, consejos de cómo hacer para arreglar mi echeveria, su tallo se ha torcido y creo que debo cortarla y hacer dos plantas, el tallo y lo cortado. Quiero saber si es buena época y como lo hago.
    Muchas gracias.

    67315

    67316

    67317
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda Echeveria gibbflora Tallo muuy torcido

    Pues sí, haz lo dices: cortar, quitar las hojas secas, plantar y no regar hasta dentro de un tiempo.

    Del tallo es posible que salga una planta nueva o que no, ya que a veces no se recuperan de la herida, suerte.
     
  3. pili65

    pili65

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    canarias
    Re: Ayuda Echeveria gibbflora Tallo muuy torcido

    si la puedes cortar,y el tallo que has cortado plantalo en otra maceta, de todas maneras la echeveria se reproduce de la hoja,pincha una hoja en la tierra y veras que te sale
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayuda Echeveria gibbflora Tallo muuy torcido

    Hola.

    Aunque la cortes tendrá tendencia a volver a hacerlo, al menos la mía lo hace, te cuento, cuando tenía una sola roseta me pasó, y al quedarse muy descentrada le corté la roseta y la replanté en la misma maceta, del tallo le salían ya retoños como a la tuya y prosperaron, también quité alguna hoja y la dejé sobre la tierra, el resultado tiempo después, ahora es una maceta enorme llenas de esas preciosidades

    [​IMG]

    Saludetes
     
  5. Timbó

    Timbó

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda Echeveria gibbflora Tallo muuy torcido

    Bueno, ya he hecho la operación, espero que prosperen bien, he quitado hojas, asi que esperaré unos días y las pondré a ver si se forma plantinas.
    Muchas gracias,de nuevo.
    Saludos
    67376

    67377

    67378