Echeveria glauca

Tema en 'Echeveria' comenzado por gintoino, 8/4/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Tengo estas dos, una con el nombre E. secunda glauca, y la otra co el nombre de E. glauca solamente. E. secunda glauca y glauca deberan ser lo mismo, no?
    Pero en realidad las plantas no son iguales. La primera (E. secunda glauca) tiene sus hojas mas redondeadas y verdes la otra la tiene mucho mas azules y terminando mas afiladas (como q una ponta, no se si me explico bien)

    Q opinais, son la misma? Son diferentes? Las plantas provienen de origenes distintas (las mas verde de españa, la mas azul de Gran Bretaña) pero desde haca unos meses q crescen en las mismas condiciones. Una es

    4432397158_0580913e40_o.jpg

    4431643555_8c298af1f4.jpg
     
  2. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Gintoino,
    preciosas las dos :ojoscorazon: . Y sí que se ven cromaticamente diferentes.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a estas las han arrenjuntao todas como secunda y hay tropemil diversas :icon_rolleyes: ,y en cambio a otras las bautizan como diferentes porque el tallo de la inflorescencia es un pelin mas largo que otra igual:icon_cool:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ah, entonces se considera q son la misma! Eso de las clasificacciones....:tirarlospelos:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las mismas mismas, no, se le añade algo a E. secunda, a veces una numeración, otras un nombre más, como secunda forma secunda , secunda fma byrnesii. secunda fma secunda, E44, etc :happy:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: a veces pienso lo mismo del temita.

    Ya haré fotos de algunas secunda diferentes que tengo, que no se parecen entre si, en prácticamente nada
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues igual son la misma. yo tengo (bueno tenia una enorme, de un diametro de 40 cm mas o menos me echo 8 varas el año pasado!) y el primer año que la tenia mas al sol y en tiesto era mas azulada y con las puntas mas puntiagudas, ademas era mas pequeña. sin embargo luego la transplante al jardin y se hizo enorme, (no se helo con minimas de 18 bajo cero, aunque estaba ligeramente cubierta con un plastico). esta era menos azulada, mas verdosa, y con las hojas menos puntiagudas. era la misma planta, asi k la forma igual depende del cultivo que se las de.
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Me acuerdo de tener el mismo dilema con mis secundas, y al final eran todas la misma (mas o menos:sorprendido: ) Lo de la glauca quedó entre comillas, a veces cambian el color y entonces tampoco parece tan claramente glauca:11risotada:
    La pondré un día de estos a ver si salgo de dudas...
     
  10. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Lo q pasa es q estas dos tiene exactamente el mismo cultivo;)
    Mismo substrato, maceta de barro, estan lado a lado (asi q recibem la misma cantidad de sol).
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo un puñado y a veces se parecen como gotas de agua y a veces no tanto :-?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira unas poquitas, pués me he puesto a sacr fotos y me he quedado sin baterias, esta cámara se las come en nada.

    Ésta la has visto otras veces, Echeveria secunda 'Glauca' la tengo ya hace tiempo creciendo en el suelo directo, está azulada, mientras que la persona que me vendió la primera roseta, las vende en macetas y su aspecto es distinto, como me crecía a mi cuando la tenía en maceta, más verde y más grande la roseta.

    [​IMG]

    Ésta es aún jovencita, ni ha florecido todavía, es una E. secunda 'Reglensis' , ya tiene pequeños retoños, diminutos, bajo las faldas.

    [​IMG]

    Ésta es Echeveria secunda ISI 2001-30, por más que la riegue siempre está así de cerrada y con las hojas inferiores secándose, como si reposara, pero como ves, no lo hace pués quiere florecer.

    [​IMG]

    Se supone que lo que tienen en común es la floración, pronto lo podré comprobar.
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Tanta variabilidad dentro de una misma especie:sorprendido: La ultima se parece un poco con esta mia,

    4431604837_47c554689f_o.jpg
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si que hay variabilidad.

    Se parecen, la mía tiene los mucrones más rojos pero la roseta es bastante similar, yo la tengo bien identificada, confirmada, como tanto la tuya como la mía quieren florecer, podremos comparar cuando lo hagan :smile: