Echeveria híbrida M-30

Tema en 'Echeveria' comenzado por minicharo, 28/11/10.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola a todos, quería enseñaros esta Echeveria para su posible identificación ahora que ha florecido.
    María aquí te la pongo, en realidad cuándo me la regalaron venía identificada como M-30, pero tenía el nombre tan feo que yo la bauticé momentaneamente como Echeveria Mónica, primero porque lo de M-30 me sonaba a carretera Madrileña y quien me la regaló se llama Mónica y es de Madrid, así que pensé que le iria bien ese nombre :11risotada:
    En su día la subí al foro para que la vieras y me dijeras algo y creo que me dijiste que no se podía identificar y que esperara a ver si con las flores había suerte, si no la hay, no hace falta que lo consultes, no quiero darte más trabajo, era sólo por si con la floración la reconocías y tenía otro nombre, sino para mi seguira siendo E. Mónica.
    Como verás a cambiado muchísimo, al traerla a casa (en Abril) tenía las hojas lisas y ya era de un considerable tamaño, a crecido mucho y todo lo nuevo tiene los bordes de las hojas onduladas, me recuerda mucho a un Cotyledon undulata, bueno te pongo las fotos, disculpa la calidad.

    [​IMG]
    Aquí cuándo llegó a casa en Abril
    [​IMG]
    Así como está ahora
    [​IMG]
    Con la vara floral, no se aprecia pero mide 1'10 m.
    [​IMG]
    Los pimpollos antes de abrir
    [​IMG]
    Flores
    [​IMG]
    Un poquito más de cerca, es todo el macro que mi cámara se puede permitir

    Espero no haberte aburrido mucho con el ladrillo y gracias de antemano.:beso:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué bonita!!!! espero que Bruma te dé el nombre porque M30 me suena fatal.. 50 km entre ida y vuelta le hago todos los días para ir a currar!!! :11risotada:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Pepa, ves ya me sonaba a mi a algo de carretera madrileña :meparto:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Es preciosa, y qué hermosota se ha puesto en cuestión de meses!!
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Vaya hermosura de planta!!! Me gusta la combinación de colores en las flores.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta preciosa Charo, estos híbridos californianos ( eso parece pero ya sabeis que no soy nada fiable ) son divinos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está increiblemente bonita Charo, ya mando tus fotos y con lo que se me diga te cuento :happy:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Duna, Paloma y Entriopia.
    María si es que me sabe mal que por una Eche tengas que molestarte y molestar a nadie..pero bueno, ya que te has puesto:mrgreen: , si necesitas alguna foto más, dímelo, hoy tenía varias flores más abiertas, Gracias guapa.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No es molestia, ni molesto, no te preocupes, esto nos sirve para aprender, y siempre estoy dispuesta.
    Te avisaré si se rquieren más fotos, tranqui y gracias!
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Charo, por ahora solamente me confirma que es un híbrido de gigantea, pero investigará un poco, ya te diré novedades, si las hay :icon_rolleyes:
     
  11. hola minicharo ,es preciosa esa echevaria :ojoscorazon: ,por aqui no se ven de ese tipo ,es impresionante el tamaño que tiene:sorprendido:

    saludos:beso: :beso:
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Monisima Charo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Anikora y Pilar.
    Si alguna quereis, le he sacado dos hijuelos de las axilas de la rama floral y también he puesto en tierra unas cuantas hojas de la misma, si prosperan recordádmelo dentro de un tiempito que os la mando.
    María, ayer cotilleando tu álbum vi una identica a la mia creo que en el álbum 3, la conseguiste en el vivero, jo que memoria!, vuelvo a verla y te digo
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues no era en el 3º, era en el segundo, y pone que es una echeveria híbrida del vivero de Tony Brugger, y le dices a alguien que esa Echeveria no es gigantea, por si te sirve de pista. Las flores son "calcaitas"
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo sé Charo, vamos a ver, que no sea gigantea no quiere decir que no sea un híbrido de gigantea, comprendes? una cosa es la especie y otra distinta un híbrido.

    A mi también me pareció que era muy similar a esa mía, la que yo llamo la monstruo planta :11risotada: , que sean iguales o no, eso ya es muy difícil de asegurar, lo que sé seguro es que desde que la tengo nunca ha tenido ese color de la tuya. Y yo si quiero!! si no tienes mucha lista de espera :smile: