Echeveria o Aeonium

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por spiderplant, 15/2/05.

  1. spiderplant

    spiderplant

    Mensajes:
    21
    Agradecería que alguien me ayudase en la identificación de esta planta.
    Mas que nada para conocer sus cuidados y no llevarla al mas absoluto de los fracasos (soy un poco desastre).
    ¿se hace muy grande?

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Parece una echeveria
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    parece una echeveria secunda
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo creo que es demasiado glauca y con hojas demasiado puntiagudas patra ser la secunda. Pero cual puede ser, no lo sé...
    Saludos ;)
     
  5. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No es un Aeonium, parece la Echeveria...

    ¡vaya por dios! se me ha ido el santo al cielo.... a ver, déjame pensarrrrr

    Sí, ya, la Echeveria peacockii quería decir, también llamada E. desmetiana. Aquí va una foto:

    Echeveria_desmetiana.jpg

    Tiene flores naranjas y estrechitas. Y no crece mucho, no. Se queda del tamaño de un puño, y tampoco es especialmente prolífica.

    Cuidados: como otras echeverias, crece mejor al exterior, con buena luz pero sin sol directo (sobre todo en verano). Aguanta el frío relativamente bien, sobre todo en seco. Pero con el buen tiempo agradece los riegos.

    Es decir, como casi todas las echeverias ;)
     
  7. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Toño (o alguna otra alma caritativa :smile: ): me podrías aclarar a grandes rasgos las diferencias entre las echeveerias y los aeoniums? Seimpre me lío y las confundo :shock: :shock: :shock: .
    Gracias y saludos.
    Fátima
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues así a bote pronto...

    Aeonium es casi siempre verde, Echeveria tiene mucha variabilidad: blanco, azulado, marrón, rojizo...

    Aeonium casi siempre desarrollan tallo, con las rosetas al final; Echeveria puede hacerlo, pero lo normal es que las rosetas queden más o menos pegadas al suelo.

    Aeoium suele florecer en la punta de la rama; Echeveria florece por un lateral.

    Echeveria suele tener las hojas más carnosas, más suculentas.

    Y más cosas que habrá, seguro ;)
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Toño, según las fotos, yo no veo que se parezca mucho la tuya a la de spiderplant...
     
  10. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Gracias Toño.
    Con tus indicaciones y mirando mis ejemplares, veo las diferencias. Estoy segura que a partir de ahora sere capaz de darle el "nombre"... lo de darle "apellidos" será otra historia.
    :lol: Saludos.
    Fátima