Echeveria o Graptopetalum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Izas, 21/11/04.

  1. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Saludos!

    Esto lo encontré en el jardín botánico de Calella de Palafrugell (Girona). Creo que tiene cierto parecido a algún tipo de GRAPTOPETALUM

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Izaskun, eso es una Echeveria, es cierto que tiene cierto parecido con las Graptopetalum y están relacionadas con ellas. Pero hay muchas especies y muchisimas variedades de Echeverias, así que no sé cual es :icon_redface: . Saludos ;)
     
  3. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Gracias Isidro!
    Ya veo que no iba bien encaminada. He estado intentando identificarla en esta página [web:4d0397cf6c]http://www.desert-tropicals.com/Plants/Crassulaceae/Echeveria.html[/web:4d0397cf6c] pero me resulta imposible. Además de no ver ninguna con ese mismo color, hay unas cuantas Echeverias muy parecidas entre si. En fin, seguiré buscando.
    Saludos.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí, desert-tropicals es bastante bueno para la identificación de suculentas, pero muchas fichas carecen de foto. Prueba a ponerla en el foro de cactus-crasas. También hay otros foros como www.suculentas.com/Identificacion/index.php y Cacturados.
    Saludos ;)
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Izaskun:
    yo creo también que es Echeveria, busca en imágenes del google Echeveria Perle Von Numberg, es la más parecida en coloración lilácea, aunque la de tu imagen lo es más. Es realmente preciosa
    Saludos
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡¡Preciosa!!

    Vuelve por allí y nos distraes un esquejín, anda ;)

    Yo no estoy seguro de que sea Echeveria, aunque de ser alguna seguramente sea la que dice Laura. Pero no sé, la Perla de Nuremberg es algo diferente, no sé decir en qué, tal vez esas hojas tan puntiagudas...

    Me inclino más por una Graptoveria, un híbrido entre Echeveria y Graptopetalum. ¿No tendrás fotos de las flores?, lo sabríamos rápidamente. Yo tengo una Graptoveria de un color muy parecido, aunque no tan encendido, y tb tiene esas hojas puntiagudas.

    Pero hombre, la lástima es que en un jardín botánico haya plantas sin identificación, ¿no?
     
  7. Izas

    Izas

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Interior de Gipuzkoa
    Hola!

    Bueno, veo que no es fácil el tema, además es la única foto que tengo, hecha hace dos años. Yo desde luego con estas Echeveria-Graptopetalum no me aclaro. En fin........cuando vuelva por allí ya sacaré más fotos :lol:
    Muchas gracias a tod@s!!