¿Echeveria o que es?

Tema en 'Echeveria' comenzado por chika mundo, 11/10/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    soy todo un lio nunca puedo identificarlas.
    [​IMG][​IMG]

    y si me pueden hacer el favor de estas tres mas :icon_redface: :icon_redface:
    por capetown
    sedum nussbaumerianum
    [​IMG]
    graptosedun bronze o alpenglow
    [​IMG]
    crassula Capitella Campfire
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: echeveria o que es?

    Chika , las echeverias... una incognita

    La otra un sedum nussbaumerianum

    un graptosedun,con toda probabilidad el bronze o alpenglow

    y una crassula Capitella Campfire

    :happy:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: echeveria o que es?

    Son preciosas!!Sobretodo la que tiene una capa como blanquita:ojoscorazon:
    Son endémicas de la zona donde vives?(las echeverias)
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: echeveria o que es?

    Mira Uri:sorprendido: una pista...:5-okey: la de la capa blanquita podia ser laui :11risotada:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: echeveria o que es?

    Pues he mirado en la wikipedia y si que lo es,o sino se parecen mucho.No conocía esta especie, es muy guapa.A ver si un día de estos la veo en un vivero,que ya me estoy hartando que solo traigan tubsy turbi....
    Bueno,será ya la hora de acostarse(vamos digo yo):happy:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: echeveria o que es?

    ...es de las mas bonitas,sobre todo si andas con cuidado y no le quitas la capa de pruina...:razz: a las buenas noches..[​IMG]
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: echeveria o que es?

    gracias creo que si es laui

    se le parece mucho

    es muy bonita.

    y si son endemicas, pero las dan como exportadas muy caras $$$$

    esa la traje muy maltratada se le caian sus hojitas
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: echeveria o que es?

    Hola a todos!

    Para mi tiene más parecido a ésta, Graptopetalum 'Rusby'

    [​IMG]

    La Echeveria laui es muy blanca y gordita, hay temporadas que es más rosadita

    [​IMG]

    Uri en wilkipedia sobre Echeverias te puede salir cualquier cosa :-?

    Chika, cuando florezcan salimos de dudas seguro, puede que yo me equivoque con que sea el Graptopetalum :happy:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: echeveria o que es?

    Hala¡¡¡:sorprendido: Graptopetalum 'Rusby' ... :icon_rolleyes: :icon_cool:

    No veo " piquitos" caracteristicos del rusby, que de pruina anda listo.

    La que muestras esta impoluta,pero ...si dice Chika que la trajo muy maltrada poco blanquita vendria,ni gordita si se le caian las hojas,incluso el color que se vislumbra debajo de la pruina es el verde olivaceo de laui desnúa y si ya la trajo de su habitat.. apaga y vamonos:razz: :happy: :11risotada: :meparto:

    Claro que pué que lleves razon... :icon_rolleyes: :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: echeveria o que es?

    Claro Javier que no pretendo llevar la razón, además si me equivoco me encantará rectificar, de errores se aprende y no estoy excenta en equivocarme, de ahí la importancia de una floración, lo querramos blanco o negro, sin ella la cosa es más difícil.

    Lo que no creo, salvo que el tiempo me demuestre lo contrario, es que sea una Echeveria laui, no le veo nada por ahora que me recuere a ella.

    Tengo 3, de muy distinta procedencia, las 3 me las han regalado en estados diferentes, la que he puesto estaba así cuando me la regalaron, ésta roseta cuando la vi la primera vez como planta madre, medía más de 30cms de diámetro, me la regaló porque no conseguía reproducirla y se le había encogido un montón, así no se saca negocio. En casa está aumentando de tamaño y poniéndose preciosa como arriba.
    [​IMG]

    Ésta me la regalo un amigo muy apreciado, hija de una suya pero tras intentarlo durante mucho tiempo él no la conseguía enraizar, perdió mucha pruina en el envio, le costó pero enraizó, así estaba
    [​IMG]

    La tercera me la mandó otro cultivador este verano, me comentó que llevaba días sin tierra alguna y envuelta sin luz, así que estaba algo deshiratada, le arranqué una hoja que ya ha enraizado.
    [​IMG]

    Aquí están la tercera y la segunda (Izquierda, derecha) una al lado de otra, hace unos 15 días, los cambios de ambas se notan mucho y aún se notarán más.
    [​IMG]

    Por mucho que las miro no les veo ningún parecido con la de Chika, igual son mis ojos...o mi cansancio...

    Besoss
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: echeveria o que es?

    ...eso pense ..., que estaria haciendo anoche y hasta cuando.... que no apareció por aqui....;) :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: echeveria o que es?

    Mejor no preguntes...
    Ahora descanso un rato aunque llevamos una mañana salada de mudanzas, más cansancio, y esta tarde si todo va bien, voy a conocer a Teke :happy: y a Moscoski :razz: y creo que a un montón de gente más que no tengo el gusto de haber hablado nunca ellos, eso si no nos perdemos :11risotada:
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: echeveria o que es?

    Sea la que sea es una joya!!Estas que tienen la capa blanquita me chiflan, me compré una lilacina que también tiene su capa blanca y parece de mármol.Me acuerdo que cuando la vi la cogí rápido para que nadie se me adelantara:11risotada: Con agonía y ansiedad:11risotada:
    Estaré pendiente del resultado final, a ver si hay suerte y saca una espiguilla delatora,hasta luego;)
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: echeveria o que es?

    debo confensar que sin querer y por ignorancia le sacudi el polvito blanco no sabia que era de nacimiento hasta que los conoci a ustedes y garcias a sus consejos estoy tratando de enmendar mis errores las silvestres que hay en mi tierra se ven como bolas blancas pegadas en pleno cerro no se si recuerden que les puse foto, los que no las vieron se las muestro de nuevo


    PONGO FOTOS DE ECHEVERIAS EN ESTADO SILVESTRE
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    AGAVE EN ESTADO SILVESTRE

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: echeveria o que es?

    Chika, esta es silvestre?