Echeveria: para los echeverioadictos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Lourdes, 25/7/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Especialmente para Bruma que le gustan las berzas... se trata de encontrar una moneda de 2 centimos... obviamente la moneda es para calcular el tamaño

    195184

    Tuve esta Echeveria bautizada como Mauna Loa pero parece ser que no lo es ...y mira que me gustaba el nombre sniff sniff

    Ahora hasta que no florezca y es lentisima no podremos saber que tipo de alienigena verrucoso es

    195185
    Esta otra la bauticé como imbricata y tampoco es...aquí si que me alegro porque no me gustaba nada el nombre...

    ¡será por berzas!:icon_rolleyes:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Una maravilla ambas!

    Wally está en la 1 a la izquierda abajo, y en la otra a la derecha arriba, pero vamos que son enormes las dos :sorprendido:

    Así que no es Imbricata? es una de las que tengo más atrevasadas de saber a ciencia cierta cúal es, siempre he tenido muchas dudas con ella hasta que casi me he dejado convencer por Imbricata, de nuevo haces que me pique saber cúal será.

    Con la col grande, lo vas a tener muy, muy duro :11risotada:

    Gracias por estas preciosidades! :beso:
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Uffff que echeverias mas grandes!!! grandisimas
    hoy estuve revisando tu blog de suculentas lourdes, muy buena informacion
    saludos!

    Mis Fotos:
    http://www.flickr.com/photos/lauritttaa
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Lourdes que bonitas y que grandisimas :ojoscorazon: , tengo la segunda como imbricata , no se quien me la regalo en una de las quedadas esta creceindo mucho pero claro al lado de la tuya es liliputiense del mismisimo Liliput:11risotada::beso:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    DOS lindas chicarronas del norte jajajaja ;) por tu tierra las plantas agarran otro aspecto mas lindo :11risotada:
     
  6. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Hola:

    Parece que debido a los últimos acontecimientos ultimamente las Echeverias han adelantado a todas las demás suculentas en el foro. Además no puede ser de otro modo al seguir apareciendo fotos como esas. Realmente impresionantes Lourdes, enhorabuena.

    Saludos

    Alberto
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Por increible que parezca, la primera planta es esta

    195276
    Me la trajo un amigo de la feria esa de Bélgica hace 4 años. Foto del 2006


    Me floreció le dió por crecer el tallo y quedarse raquitica la parte de arriba

    195277
    En Enero del 2008 estaba así de fea

    Un tallo enormemente largo que tumbaba la maceta. Corté la roseta con un buen trozo de tallo y la planté en otra maceta... Vinieron heladas y desaparecieron las hojas por lo que corté el tallo casi al ras del suelo...no recuerdo donde lo puse
    195278

    ya sabéis que viajo mucho...seguramente al volver en Junio yo vi una roseta de Echeveria y no tuve ni idea de donde había salido... En Noviembre cuando volví a venir de otro viaje recuerdo que estaba echa una pena... la salvé y estaba así de guapa al finalizar Noviembre cuando sin recordar para nada aquella vieja planta la bauticé como Mauna Loa, por el color.

    Hace tiempo que Margrit me dijo que no lo era...que creía que era gibbiflora y no caí para nada en lo de la otra planta.

    Hablando con Paloma, Pere y Bruma en flickr les dije que le había visto hijuelos en la base...y me fuí a hacer una foto...

    195279

    A la derecha de la foto aparece el tallo cortado que yo dejé (lo he recordado cuando lo he visto)... por lo que se ve brotó de raiz...Ahora veo que también está brotando el tallo...

    Así es que yo creo que es Echeveria gibbiflora carunculata que es lo que ponía en la etiqueta de la primera planta... pero es solo una suposición porque la verdad es que es bastante diferente a aquella...aunque puede que el haber estado al sol siempre haya cambiado el aspecto...
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Me resulta apasionante lo que cuentas, porque si realmente es la misma, a lo mejor es una de las famosas transformaciones que parece que van teniendo esa clase de híbridos, de ahí que me gusten tanto a mi, lo digo siempre, es como tener una echeveria diferente en cada estación y en las distintas etapas de su vida.

    Contemplo estas fotos y me quedo extasiada, no es broma, quizás si un poco locura :11risotada:

    Yo compré una como E. 'Paul Bunyan' que es lo que más se acercaba al concepto que yo tengo de E. gibbiflora 'carunculata' pero estoy casi segura que no es la misma, lleva un año y pico conmigo y ha pasado de ser lisa con alguna verruga a más ondulada y verrucosa o carunculata, pero nada que ver con la tuya, ni la planta que tenías al principio ni menos en la que tienes ahora con esa espectacular transformación de forma y color.

    Lo más similar a la del principio es una que tenía Luis Bru como planta madre, pero así azulada y verrucosa, y sigo pensando que no es la misma que yo tengo.
    Lo más probable es que te haya amacollado porque la "decapistaste" de esa forma que lo hiciste, tanto Luis como otros viveristas me han asegurado que es la única manera de conseguir que se reproduzcan, así que eres una persona para mi, muy afortunada.

    Gracias guapa por dejar que contemplemos los demás tanta belleza. :happy: :happy:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Sí, creo que puede ser la misma. la de Luis que la mía. Pienso que ambas tenían la misma procedencia.

    Le vi a Luis plantar las hojas para reproducirla y vi que arraigaban. Pero no sé que sucedió despés. Yo lo intenté y no lo conseguí

    Mi consuegra le ha comprado la última que le quedaba. Empezaba entonces a hacer verruguillas.

    La tiene muy guapa.

    La que tu dices es un cruce con esta y otra, no recuerdo cual pero lo tiene Manue puesto en una planta como la que dices...

    http://www.flickr.com/photos/manue64/1337433009/
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Es curioso porque Luis me dijo que no le había funcionado arraigar las hojas, yo lo he intentado con la 'Paul Bunyan' y nada se terminan secando, y aún me da apuro decapitar no vaya a quedarme sin ella, donde las compré en una web inglesa, y fueron las últimas, no las han puesto más en venta, ya me comentaron que tardarían en volver a tener.

    El cruce con 'Edna Spencer' si no recuerdo mal. Todos los híbridos de Dick Wright son una maravilla, al menos en mi opinión claro.

    Y la de tu consuegra se parece a tal cómo está la tuya ahora? y el nombre de Echeveria Brupepaled, de dónde lo has sacado?
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Estaba recordando que hace poco vi una foto en una web de las flores de la E. Gibbiflora 'Carunculata', ahora no la encuentro para enseñártela, las flores eran rosas, la vara no recuerdo que fuera tan gruesa y los sépalos y brácteas no eran nada ondulados cosa que la tuya se le ven... yo he visto los cambios que hacen las mías, pero es curioso que las pautas de conducta no se aplican en las inflorescencias, si puede que varas más largas como nos pasa con la E.' Bruma' mía comparada con la de Paloma, pero de eso a cambiar completamente...

    No des nada por válido, que lo mío es todo experiencia aún muy joven por decirlo de alguna manera
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    pues no, olvidaros de esa historieta porque dice margrit que son dos plantas diferentes.

    He pensado que puede ser que haya plantado dos plantas en la misma maceta, el tronco de la otra y esta... vamos a esperar y vemos lo que sale del tronco.

    Parece ser que esto es un hibrido californiano y que no tenemos ni idea de lo que es...no me extraña que no tengan ni idea porque yo no he ido a California y no tengo ni idea de dónde ha salido...

    Estoy triste...Juna se despide del foro...lo habéis leído?
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    A ver si es algo como lo que me pasa con una comprada de Luis, llevaba una E. 'Blue waves' y al poco de tenerla en casa le veo asomar una mini echeveria en la parte basal, pensé ya está amacollando???, pués no, la que ha salido es una E. shaviana hasta la floración la tienen distinta, será que había alguna semilla? eso supongo que nunca lo sabré.

    Si te dice que son distintas, con razón hasta la inflorescencia no cuadra, supongo que lo has subido al foro, a ver si luego entro a ver qué te cuenta que me resulta muy interesante.

    No sabía lo que dices de Juna, espero que no sea por ningún problema que no se pueda solucionar, si no lo dices ni me entero pués en este subforo a penas ha participado. Le deseo lo mejor.
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    Lourdes ¡¡¡Vaya coles!!!!! son divinas con esos colores y esas formas tan caprichosas.:9992aaaaa: :envidia2:

    ¿Ya que es dificil reproducirlas ( decapitar no todo el mundo esta distuesto) seria posible la reproducción por semillas?
    Yo de identificaciones ni papa pero los semilleros se me dan bastante bien y disfruto una barbaridad... por si alguien se anima ...



    Besos y animos. :besogrande:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Donde está Wally? para los echeverioadictos

    A mi en cambio se me dan fatal los semilleros, nunca les vi semillas, tal vez no miré bien...sin duda que se deben poder reproducir por semillas.

    En cacturados comenté que mi clima no da para sembrar que no hace mucho calor y las semillas no germinan...A los dos días vi que un gymnocalycium baldianum tenía un monton de gymnocalyciumnitos en la base de la maceta, tapados por las piedrecitas... me dije mejor que no lo sepan :meparto: ...soy malisima haciendo semilleros...pero por lo que se ve si los semilleros los hace la madre naturaleza...no hay problemas