Echeveria peacockii y algunos de sus híbridos

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 24/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hace unos días hablábamos de las peacockii y cape decía que no andaba muy contento con el crecimiento de ellas, yo le comentaba que se retraían las hojas en algunas y les da un aspecto extraño.

    He hecho unas fotos a algunas de las mías y así podemos comparar un poco con las vuestras si ponéis fotos, y ver cómo están ahora, me ha quedado alguna por fotografiar, pero ya será mañana, la mayoría de las que pondré son híbridos.

    Ésta cuando floreció me confirmaron que era la especie, la compré en muy mal estado, literalmente se moría, pero se recuperó y floreció, no ha amacollado nada, en principio como la especie que se supone que lo hace muy rara vez

    [​IMG]

    Y ahora tanda de híbridos
    [​IMG]

    Ésta me dijeron que casi seguro es especie tipo

    [​IMG]

    Mirad ésta tiene las hojas retraidas
    [​IMG]

    Éstas también las tienen
    [​IMG]

    Ésta no las tiene retraidas
    [​IMG]

    Y por hoy la última, mañana pondré más si puedo, ésta está en el exterior, más rosada por el frío, casi la perdió por la cochinilla, pero se recupera

    [​IMG]
     
  2. ohhhhhhhhhhhhhh. bonitas

    anda, explicame. por mas que las comparo no consigo ver que puede significar "hojas retraidas" quizas que las de la base del tallo estan caidas hacia abajo. no me riñasssssss jajajaja
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claro profe, así es ;)
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Aqui mi 'peacokii' comprada a Paco, preciosa, hasta que vino un dia Bruma y descubrio que la pudrición la estaba consumiendo , solo he salvado 4-5 rosetas.....

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta última , esta practicamente igual y sin emacollar ( tampoca ha florecido)

    [​IMG]

    De poco te va a servir.....
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo de las hojas retraidas me pasa en algunas echeverias y no se a que se debe, me pasa tanto en las que estan en la galeria como en las que estan en el exterior . Las peacockii mias (tengo dos) son identicas , incluso las tengo desde el principio en el mismo tiesto. creo que me dijiste que era la especie tipo , puse las fotos de las flores y de la planta al principio del post de las identificaciones de echeverias en flor creo.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cati, la tuya 1ª es híbrido de peacockii, tal como la vi este Domingo ya pasados meses desde que descubrí esa pudrición, creo que sobrevivirá, ten en cuenta que eso pasó en Noviembre y aún tienes rosetas vivas, ahora viene el buen tiempo y donde la has ubicado está mucho mejor :happy:

    Paloma, no me atrevo a decir si es especie o no, no lo tengo nada claro, son unas matizaciones muy tímidas con respecto a la floración, y la verdad no veo capacitada como para asegurar lo qué es realmente o no, el dato más significativo es el hecho de que no acostumbra a amacollar, por lo demás salvo que sea muy evidente como la 'Blue Bird' que luego si puedo pondré fotos, es complicado decir con certeza.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Desde luego esta amacollar no amacolla , en todo el tiempo que la tengo ni amacolla ni saca rosetas de esqueje de hoja.
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Y la 2º especie o hibrido???? tiene las hojas más a largadas que la tuyas, la compre pensando que era una dudleya :icon_redface: y las hojas siempre las ha tenido retraidas.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria yo esa peacockii ya no tengo recuerdas que te la mande. O es que al final no era la Echeveria peacockii :happy: recuerdo que sus hojas se retraian como tu comentas :smile:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cati, no te lo puedo decir, insisto que es complicadísmo saberlo, y más solamente con la roseta, en todo caso, llegado el momento que te florezca, lo puedo consultar a ver si hay suerte.

    Pilar, me quedaron por poner plantas como comenté, fotografié la tanda del jardín de arriba en la que está el invernadero y me quedaron las de debajo el porche, entre ellas está la tuya, es la que más rara crece, el tronco es muy largo, candidato a cortar y replantar, y la Echeveria tiene las hojas desordenadas y retraidas, es como si no se le hubiera quitado la etiolación, lo más probable es que haga eso, corte y replante y de aquí a verano la pase arriba que tendrá mejores condiciones solares. Es la de la foto que pongo ahora
    [​IMG]

    Lo curioso es que a su lado crecen las dos siguientes, la primera me la mandó Lourdes y es híbrido de peacockii, las flores son naranjas y nos lo confirmaron en ICN, y como verás, el crecimiento es normal
    [​IMG]

    Y ésta también como compañera, me la mandaron de Bretaña y es un híbrido, ésta si tiene nombre Echeveria 'Blue Bird', mucha más gruesa que todas las demás, pero también crece retraida, cuando la mandaron hasta estaba replegada en si misma, me costó mucho plantarla derecha y sigue sin estarlo, si te fijas mira de frente, la toma es frontal no cenital

    [​IMG]
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    RECUERDAS que yo la tenia como Echeveria morning beauty
    si la recortas ya saves;) jajaj se reproducira, yo no fui capaz y por eso te la mande
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    las mias son 2 enanas que no arrancan ,una que va por libre y dos normales.

    normales retraidas
    [​IMG]

    enanas
    [​IMG][​IMG]

    libertaria
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    usease que cuando digo que no acaban de entrarme ,no lo digo por decir:icon_rolleyes: .
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: dicho queda!! Son preciosas con esa blanquilla.
    Las Eches como esta,la lilacina, la lauii me encantan.Esa capa les sienta divinamente
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La mia se esta parecendo con la "normal retraida" de cape. El año pasado estaba perfecta, hecho flores y todo (pero no amacolo) pero este invierno se ha puesto asi. La cambié de maceta (para una mas pequeña, porque tengo visto Maria escribir que las macetas pequanãs les van bien a las eches) y substrato y ahora aguardo q empeze a crecer y vuelva al esplendor de otros dias ;)

    4432365340_a7546f8519_o.jpg

    Asi era en sus tempos aureos

    4459892156_b789b6bdd1_o.jpg

    4437793153_509249ca6b_b.jpg

    4437800391_6b31638638_b.jpg
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las mias
    La flor
    4460641638_851e26fd90_b.jpg
    Las dos que tengo , una de ellas veis que tiene las hojas retraidas , la otra esta haciendo un tallo bastante largo
    4459862351_c8eeaa7631_b.jpg
    De frente la del tallo largo
    4460640610_b8d9f2d06b_b.jpg
    De frente la de las hojas retraidas
    4459862599_1bac2f96bb_b.jpg
    De lado esta misma
    4460640358_66e4715ab3_b.jpg
    Las flores de las dos son iguales asi que calculo que seran la misma (estas son del año pasado , este aun no han florecido) , no han amacollado .