Echeveria peacockii?

Tema en 'Echeveria' comenzado por alloe, 29/5/09.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mirando una foto de Manuel Ramos en Flickr, me estoy (re)questionando sobre la identidad de una echeveria que tengo hace unos dos años...

    La compré sin identificación y, no se cuando, se puso la hipotesis de que fuera un cultivar: Echeveria 'Morning Beauty'. Mirando la foto de Manuel que he referido, de una bellissima Echeveria peacockii, me pregunto si la mia no sera también de esa especie (o sea una E. peacockii y no una E. 'Morning Beauty'). Que os parece?

    Añado fotos de planta y flor...

    3115875932_b7151c109a.jpg

    3022788381_ea0dfcda77.jpg

    3022796239_13c67e3a08_o.jpg

    3023625032_bacd9aa72e_o.jpg
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Alloe hace unos dias surgio el mismo tema en un post iniciado por Maria el 19 de mayo. ( Flores de echeveria para comparar ,o algo asi)

    Parece que al final quedo que la tuya ( como la de Pilar,Paloma C,Bruma y yo que pasaba por alli) ? seria Morning Beauty ,parecida pero diferente a la peacockii.

    No se si te puesto bien el enlace,pues la 1ª ves que lo hago.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=145222
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Alloe como te comenta Capetown el post es muy interesante , con fotografias muy claras, la mia aun no ha terminado de florecer asi tampoco estoy muy segura de cual de las dos es.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués yo cada vez le veo más cara de peacockii :icon_rolleyes: , estoy esperando a que abran todas las flores que faltan para ir reactivando el post abierto, gracias chicos por acordaros ;)
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Gracias, la he rebautizado como Echeveria peacockii. Manuel Ramos es de la misma opinión. Y por lo que veo de fotos en internet es clavadita... :smile:

    PS. Esta empezando a florecer de nuevo (estas fotos de flores son del año pasado). Parece que es muy puntual...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tengo mis dudas con las mías, espero que cuando abran las flores de todas pueda salir de dudas, es mi primer año con ellas, así que están en observación :sirena:
     
  7. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Fotos de hoy:

    3578791252_7a843e6c84.jpg

    3578790070_9ce044d6f1.jpg
     
  8. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Buenas a todos,son :5-okey: .
    Alloe ,la piedra es para que no se doble? Y si le quitas las hojas bajas que se desprendan facil,las pones a enrraizar y cuando tengas otras eches clon la das un tajo y la pones a ras de tierra te enrraizara casi seguro sin riesgo de perderla,es una sugerencia,a mi esque me gusta la roteta a ras;)
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Esquejeman ,gustos como colores,pero el otro dia puse unas fotos de echeverias coreanas con tallos desgarbados ,preciosas ( estan en un post abierto como " sedum multiceps").

    Claro que aquellas ceramicas no son estas macetas de plastico.

    :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Alloe ya veo cómo ha aumentado el nivel de hojas, pero sigue solitaria, no te ha amacollado ni una sola vez? y has intentando enraizar alguna hoja?, te pregunto esto pq puede que eso también nos dé pistas, me explico, en el "viaje cactusero" yo compré de diferentes viveros, una porque me pareció verles diferencias y otra por miedo a qué me pasara algo posteriormente y no me quería quedar sin, al trasplantarlas en otra tierra en casa, y desde Febrero, he comprobado que algunas macetas han aumentado de rosetas, y otras nada de nada , ni por si misma ni por hoja. A Pilar tampoco le ha amacollado la suya que hace tiempo que tiene.

    Respecto a lo de tener a ras como dice esquejeman o en cerámicas como apunta también capetown, es como dice éste últmo, sobre gustos, colores. A mi con tronco me gustan y lo veo natural siempre que la roseta no encoja mucho o cuelgue excesivamente, y con las cerámicas si que es algo que no me pegan con las suculentas, prefiero las macetas de barro cocido que veo más acorde con la rusticidad de las suculentas, aunque ya hace tiempo que desistí porque me ocupaban muchísimo espacio y encima mis perros me han roto muchísimas.

    Saludos a todos!
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Las tengo en barro,pero entre el plasticucho que no transpira y la imposible de conseguir ceramica coreana [​IMG]( que tampoco), para mi gusto no hay color ( .. ya sabes gustos y colores).

    Y realzar la belleza no esta reñido con la rusticidad ( y de eso sabeis un rato las mujeres...:meparto:)

    :smile:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]-echeveria- runyoni

    bueno entonces esta mia es la runyoni yo veo la flor muy parecida a la foto claro que todavia esta abriendola, me parece que tendre que hacerle una foto mas de cerca, que os parece, la veis parecida o es realmente lo que decia la etiqueta
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pero que decia la etiqueta

    [​IMG]

    runyonii,peacockii o mornig beauty
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola, mi planta no muestra señales de amacollar... la verdad, la tengo en Lisboa y las echeverias que tengo aqui, como no les da mucho el sol, crecen mas despacio que lo normal. En todo caso, dos años sin amacollar, creo que sera por su naturaleza...

    Aun no he probado hazer esquejes de hojas de esta planta. No tengo mucho espacio y se me olvida. Pero ya intentaré...

    A mi me gusta el plastico (no negro, pero castaño; coreano no he probado, pero tengo plastico italiano y plastico alemán de buenisima calidad y puedo recomendar los dos :meparto: :meparto: :meparto: ). El barro es majo, pero no es tan practico y ocupa mucho espacio (que es lo que no tengo).

    También me gustan los tallos desnudos altos :13mellado:

    La piedra, admito que es muy poco estetica, pero fue una solucion de recurso para que no se tumbara. Es temporario jejeje Creo que voy a llevarme esta planta al Algarve pronto, y ahi la pondré en una maceta mayor (de plastico europeo :meparto: :meparto: :meparto:)