Echeveria Perla de Nuremberg (un híbrido)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por eloy.vera, 25/2/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Alguien me ayuda a identificarla?? es que en el google aparece con una decena de nombres diferentes. gracias ;)

    x_noncacti_echeveria_600.jpg
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    perla de Nuremberg? espera a Toño
     
  3. jarfons

    jarfons

    Mensajes:
    94
    Sin duda, es perla de Nuremberg.
    Saludos
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    A mí también me lo parece.
    JuanM
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No hace falta esperar a Toño, los colegas ya han contestado acertadmente (pienso yo).

    La Perla de Nuremberg es un híbrido, creo recordar que de gibbliflora x metallica. Es muy resistente al frío, incluso heladas. Yo la tengo a la intemperie y resiste. Curiosamente, tiene dos varas florales desde hace semanas, un poco paradas.

    Cualquier hoja que le quites arraigará sin muchos problemas y te dará nuevas plantitas, incluso las hojas de la vara floral (que no sé cómo se llaman). Con luz abundante se pone muy violacea, pero que no le dé mucho sol directo en verano, que amarilleará.

    Con los años tiene tendencia a crecer el tallo y quedará la roseta al final: se corta y se replanta, que enraiza sin problemas.

    ¡Suerte con ella que te vivirá muchos años!
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    he estado rebuscando y es muy posible que sea lo que decís. y el nombre científico?? no lo encuentro en ninguna parte

    ah! gracias!!!
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No tiene nombre científico puesto que es un híbrido, un cultivar. Los parentales son los que te digo: E. gibbiflora y E. metallica
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A ver, perdón, perdón, que la memoria me ha fallado :icon_redface: : he consultado y no es lo que digo. Metallica es una variedad de gibbiflora. Entonces, la Perla de Nuremberg es un híbrido entre E. gibbiflora var. metallica y E. elegans (tb. llamada E. potosina).

    Ahora sí ;)
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    ah... vaya, cuantas cosas escapan a mi percepción... entonces sería echeveria gibbiflora var. metallica x elegans???????? :icon_redface: :-? :-?
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
  11. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Echeveria Perla de Nurenberg

    Hola a todos!

    Hace poco compré una echeveria "perla de Nurenberg" en un vivero. La he cambiado a una maceta más grande, parece que va bien bien, y hoy me he llevado una agradable sorpresa cuando he visto un retoño chiquitín surgiendo de la tierra.
    Mi pregunta es ¿Cuando más o menos lo puedo extraer y plantarlo por separado? ¿Cómo tiene que estar de grande? Muchas gracias!!
     
  12. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    yo diria que le des un tiempito para que guarde un poco de reserva y cresca un poco, cuando este del tamano de una uva ya lo podrias separar pero te recomiendo que le des un poquito mas de tiempo para que le broten raiz y sea mas rapida su adaptacion al nuevo medio donde lo vas a sembrar, suerte :sonrisa:
     
  13. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    Como he aprendido a poner fotos, ahí va una...
    normal_IMG_0010%7E3.JPG