Echeveria pintada!!!

Tema en 'Echeveria' comenzado por Oriol_, 11/7/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hey compis, hoy he comprado una hecheveria pintada con pintura roja, una planta estupenda pero prefiero su color original.Si alguien lo save, me gustaria saber cómo quitar dicha pintura sin dañar la planta,con agua no se va, y tampoco sé hasta que punto no la perjudica. Muchas gracias y ya nos iremos viendo.:happy:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Hecheveria pintada!!!

    A mi me regalaron una estas navidades y si se fue con agua , Si en tu caso eso no es posible no se que aconsejarte ,a veces se va desprendiendo sola. Pero vuelve a intertarlo con el agua a ver .
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Hecheveria pintada!!!

    Hola Oriol, echeveria es sin h ;)

    A Paloma le dió buenos resultados lavarla con agua, yo lo volvería a intentar, además como hace calor no da tanto miedo, de todas formas para no encharcar demasiado, quizás lo mejor es evitar que se moje en exceso la tierra, dejarla a raiz desnuda y pasarla por el grifo frotando ligeramente hasta reblandecer, luego no exponerla al sol directamente, de todas formas debes darle un periodo de adaptación, piensa en los calores y el sol fuerte.

    Vi la semana pasada en el vivero unas pintadas desde Navidad y ya casi no tienen pintura, la renovación de hoja y los riegos la van saltando, la mayoría que vienen pintadas de rojo son e. agavoides y e. pulidonis, menuda chorrada el pintarlas con lo bonitas que son.

    Mucha suerte, ya nos contarás :happy:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Hecheveria pintada!!!

    Bueno, primero me gustaría dar las gracias a las dos por contestar.Al final con agua y raspando con una espatulilla de madera lo he conseguido, más de una hora de tarea pero ha valido la pena.Las ECHEVARIAS me gustan mucho y estas cosas no se, me chinchan un poco.Hoy también he separado varios hijuelos ,a ver si cogen y aumenta la familia.Gracias de nuevo, chauuuuuuu;)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Hecheveria pintada!!!

    Me alegra! hazle una foto que veamos su new loock :happy:
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Hecheveria pintada!!!

    Hey Maria!! He vuelto he escribir mal la planta en cuestión pero ya no me pasa más.Ni Hecheveria ni Echevaria la forma correcta es Echeveria! Aunque parezca que lo hago adrede la verdad es otra(muy a mi pesar) Nos vemos:icon_cool:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Hecheveria pintada!!!

    No te preocupes, ya te acostumbrarás :happy: