Echeveria? poco compacta

Tema en 'Echeveria' comenzado por jacarandamotera, 9/9/13.

  1. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas noches,
    es la primera vez q escribo en vuestro foro de Suculentas, aunque os leo a menudo.
    Tengo una , no sé si será una Echevería?, que no sé si está bien, pq tiene las hojas muy abiertas.
    Os subo fotos de cuando me regalaron los esquejes crecidos , y de como está ahora:

    [​IMG] [​IMG]

    Al principio me puse muy contenta al ver cómo creció este verano, pero ha perdido la forma de rosa, la tengo en balcón orientada al sur pero en estantería donde solo le da el sol de mañana y no toda la mañana.

    sabéis cómo puedo hacer para q recupere su forma, cómo la véis?

    gracias,
    Jacaranda
     
  2. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    me respondo: la giré hace una semana y parece que le ha sentado mejor a la forma de las hojas,
    seguiré observándola!
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Que tal.
    Parece que la planta se etioló, esto sucede cuando sus requerimientos lumínicos son bajos, la planta invierte sus energías en generar mas superficie foliar en un intento de captar mas luz.

    Seguro que si le dá mas luz, recupera su forma original.

    Saludos.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    lo que no parece ser es echeveria:icon_rolleyes:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí se me da un aire a s. prealtum ¿no? :icon_rolleyes:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Si es la de la primera foto, es un Sedum palmeri que ya no lo parece por estar etiolado. Necesita sol, pero muy poco a poco :happy:
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    tienes toda la razón!!! palmeri... fíjate que obvié la primera foto y me fui directa a la segunda... y las hojas se han alargado y separado tanto que ahora tiene aspecto de prealtum!
     
  8. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a tod@s!
    Sedum palmeri, qué bien, se lo diré a quien me la regaló :eyey: .

    Y lo del sol, pues con el nublado que tenemos esta semana, tendrá que esperar la pobre un poquito!:meparto:
     
  9. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    Jacaranda , yo creo que sí que es Echevería... en cuanto a el mal aspecto, prueba a no espaciar tanto los riegos (si es que los espacias mucho) es decir, si la riegas 1 vez cada 2 meses, hazlo 1 vez al mes, o si lo haces 1 vez al mes hazlo cada 15 días. Prueba a echarle algún suplemento vitamínico a la planta y si puede ser, hierro, el hierro hace que las hojas no se caigan tanto, que el tronco esté más fuerte, y quela planta en general esté más vital. Eso sí, en dosis óptimas.
    ¡Suerte y ya nos contarás!
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    y que echeveria podria ser:icon_rolleyes:
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Pensé que era Echeveria Elegans o Alba por las fotos, pero no se nada de suculentas ni crasas!Si os pongo fotos del tallo sirve? como se distinguen de Sedum Palmeri? :sorprendido: :sorprendido:

    Aloepol: :beso: gracias por tus consejos: los probaré. Tengo quelato de hierro en polvo: probaré primero con esto .

    La tierra es sustrato universal (con perlita y arcilla expandida y piedritas en la base), ahora compré el sustrato cactus. Estoy pensando....igual en algún momento la regué con abono para geranios:sorprendido: ...como no sabía qué era y nunca tuve suculentas, igual fue eso. Es como si hubiera crecido desmesuradamente sobre todo las hojas en relación al tallo, y se hubieran separado las hojas entre sí.
    Pero de color está de un verde estupendo (la vecina q me la regaló las tiene amarillentas pq están a pleno sol todo el día, de ahí que las pusiera yo en semi-sol).
     
  12. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto....¿y si es una echeveria...etiolada? pq desde luego se estiró que no veas y en eso losoxceles, Pepa y Rois creo que aciertan de pleno.

    Mi vecina que la regaló no sabía que era. Yo solo busco por el foro y google fotos pero es que hay un mogollón de suculentas!

    A mí me da que la mia es más verde-gris (actualmente verde y punto, vamos, un color de lo más sanote). No tiene bordes rojos. No es verde vivo, ni tiene nada de color amarillo.

    ¿la echeveria no es mas verde-gris y el sedum verde-verde pero más vivo? supongo que dependera de la especie? en fotos el sedum parece un verde menos gris, os lo digo por si os sirve de pista.

    gracias!
     
  13. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Echeveria? poco compacta...le salieron flores igual eso ayuda a identificarla

    hola a todos, buenas noches,

    resulta que la tengo con flores! os subo foto por si así sirve de ayuda para identificarla, yo no entiendo pero creo que son flores de sedum , no?:

    [​IMG]

    detalle de la flor:
    [​IMG]

    llegó en julio, nos mudamos en diciembre y es su primer invierno: la veo como que no aguanta su peso...no sé si puedo ponerle hierro ahora que tiene flores. tampoco la he abonado....¿puedo abonarla en invierno?

    gracias por vuestra paciencia,
    jacaranda
     
  14. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sedum palmeri. Ahora también tengo la mía en plena floración, y la tuya la veo muy bien. Ha mejorado muchísimo, Jacaranda :5-okey:
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Bautizada queda: Sedum palmeri!

    gracias por los ánimos Rois! y por vuestros consejos.

    :beso: