Echeveria pulidonis, Mammillaria krasuckae, Mammillaria rekoi...

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por pokecris, 10/3/05.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Poco a poco van floreciendo:
    Echeveria pulidonis
    [​IMG]
    Aunque no lo parezca, es la flor de la euphorbia areuginosa
    [​IMG]
    Esta creo que es la mammillaria carnea longispina
    [​IMG]
    Mammillaria krasuckae
    [​IMG]
    Mammillaria rekoi
    [​IMG]
    Mammillaria matudae
    [​IMG]
    Y esta creo que es mammillaria zeilmaniana, pero dudo
    [​IMG]
    Y eso es todo de momento, me he fijado que las flores de las mammillarias son todas muy parecidas, discretas pero vistosas a la vez, la rabia es que no salgan todas de golpe en todas. Espero que os gusten.
    Besitos, Cristina la griposa...
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Son muy guapas Cris.
    Ojala me floreciera a mi alguna. :smile:
     
  3. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Muy bonitas y las tienes muy adelantadas ¿las has tenido en interior las sucesivas olas de frío?

    La M carnea ¿estás segura que lo es? Es que creo que las flores son rosas, aunque los tuberculos y las espinas son muy parecidas a las de una de yo tengo como tal pero no ha florecido todavía. La supuesta zeilmanniana la veo muy distinta a la que yo tengo, la mía tienes las espinas radiales blancas y muy endebles y las centrales rojizas, además es de flor blanca aunque es más corriente que las flores sean rosas.
     
  4. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Las he tenido en los invernaderos que compré en otoño en el Leroy Merlin. Han resistido las heladas fenomenal, no me han bajado de 3ºC dentro del invernadero cuando fuera hacía -8ºC. Y en días de mucho sol han llegado hasta a 35ºC....
    La que llamo carnea longispina la identifiqué antes de dar flores, así que tendré que volver a echar un vistazo a las mammillarias y la zeilmaniana no tenía nombre porque era muy pequeña, pero tengo una zeilmaniana grande y según ha ido creciendo esta se va pareciendo más a la otra, así que un día decidí que eran la misma, pero vamos, que no estoy muy segura, miraré también.
    Pero estan guapas ¿eh?
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Ay, que envidia :roll: (a mi no me florecen jamas los cactus :icon_evil: )
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Enhorabuena Cristina por tus floraciones!!!! Yo a la M. zeilmanniana la LLamaria M. crinita. La supuesta M. carnea no se lo que es, pero me encantan esas flores!!! Preciosas, de verdad!! Un saludo, Julio.
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Gracias a todos.
    Meisje, a mi es prácticamente el primer año que me florecen así, creo que todo ha sido porque las he hecho pasar frío y mucha sed... pobrecitas... y encima me lo agradecen.
     
  8. pokecris, enhorabuena por tus bellezas. Y otra cosa: adoro tu avatar.. no lo cambies ¿eh?
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, pokecris, muy bonitas todas, felicidades!

    Una cosa: mi cactus es el mismo que el tuyo, Mammillaria krasuckae?? Asi seran las flores??? :o

    [​IMG]
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    aphe, no se si es el mismo, mi krasuckae tiene espinas ganchudas y en el tuyo no las veo bien. Pero desde luego, sea lo que sea, el tuyo está a puntito de darte una floración estupenda.
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ah, pues entonces a esperar esas flores bellas! :sonrisa: :sonrisa: Ya os pondre fotos.

    :beso: Gracias, pokecris

    Tienes un bonito avatar :okey: