Echeveria pulvinata, Stenocereus thurberii = Marshallocereus, Cryptanthus bivittatus

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por pokecris, 14/10/04.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola, aquí os pongo algunos más a ver si termino de identificar:
    1.-
    [​IMG]
    2.-
    [​IMG]
    3.-
    [​IMG]
    4.-
    [​IMG]
    5.-
    [​IMG]

    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    El 3º es un aloe, pero no se cual, me suena muxo.

    La 4ª es una Echeveria creo.

    Y el quinto es como 2 q tengo yo, pero sin identificar.

    No te he servido de muxa ayuda pero así te subo el mensaje. :mrgreen:
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Hola el segundo, la pareja, son Stenocereus thurberii antes Marshallocereus thurberii, plantas algo frioleras pero de hermosa espinación negra u obscura.
    La primera parece una echeveria pulvinata estirada hacia arriba.
    La tercera planta no es un Aloe...ahora no recuerdo el nombre.Comp´re algunas hace algunos años en Valencia. Para no perderla tienes que plantar los hijuelos que emita. Esta planta esta mas cerca de las bromelias..
    Bueno espero te sirva de algo.
    jaume
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Coincido con Jaume, la tercera parece una bromelia. Y la primera sí podría ser una pulvinata o similar muy ahilada.

    La cuarta me parece una echeveria también, la runyonii "topsy turvy"
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    He mirado en google, si que puede ser echeveria pulvinata (se ahiló este invierno que la puse en el tendedero para evitarle el frío), los stenocereus thurberii también tienen nombre ya, igual que mi echeveria runyonii, :52aleluya: .... La tercera es de color muy rosa y en el vivero ponía CRYPTANTHUS ????
    y el 5º ? nadie sabe? es pequeño, de unos 4 cm de diametro o algo más con los pinchos (muy durillos) y mamillas.
     
  6. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Cryptanthus efectivamente....gracias, no me acordaba. Estas plantas viven epifitas .Son muy bonicas , pero yo no tuve éxito con ellas.

    Si la viera en vivo y directo la 5 así me parecia un Grusoni albispino., de pequeños tienen mammillas . Es más que probable que lo sea.

    Como te he dicho antes los tur son frioleros..yo no he conseguido aclimatar ninguno en el jardin , aunque aqui m mismo he visto alguna vegetar bastante bien al aire libre.Con el paso del tiempo las cosas que ves y oyes y etc te hacen dudar de todo...
    hastaotra.
    jaume
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La tres Cryptanthus bivittatus, efectivamente es una bromelia y no tiene que ver con los Aloes. Yo tengo uno desde hace años, y también un C. zonatus. El resto ni idea :icon_redface: , lo siento.