Echeveria, quizás Echeveria nodulosa

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ana, 18/2/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues eso, que creo que es la E.nodulosa, pero no estoy del todo segura, a ver qué les parece.
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Pues tiene toda la pinta
     
  3. Por la forma si, por el color la tuya es mas oscura que las que yo tengo visto, lo siento
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Yo tengo mis dudas. La nodulosa suele tener unas rayas rojizas en los bordes y en el envés de la hoja.
    La tuya me parece más en la línea de 'Black Prince?

    JuanM
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí es la nodulosa, ¿no es una que te envié yo?.

    Juan, hay que graduarse la vista, ¿no ves las rayas rojas que dices? :11risotada:

    Con buena luz se pondrán más rojas.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No Toño, no es la tuya, :994nonono: es otra que he comprado, que me parecía diferente, de ahí la duda. A ver si fuera se le ponen más rojitas las rayas :lupa:
    Saludos
     
  7. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Pues no sé; quizá tienes razón. De todas formas, las nodulosas que yo he visto tienen las líneas rojas en los bordes, no en el centro de las hojas.En cambio en el envés si tienen la línea en el centro. Pero de crasas entiendes tú más que yo.
    JuanM
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A eso voy Juan, en la foto de Laura se ve bien la línea roja en el borde, especialmente en las hojas más jóvenes.

    Pero también tienen en el haz. A mí la disposición de esas líneas me recuerdan a algo así como si se hubiera plegado la hoja y se hubiera pintado: quedan marcas sólo en los pliegues. No sé si me explico...

    Es una Echeveria muy bonita, lástima que se alargue tanto hacia arriba.