Echeveria runyoni 'topsi turbi', Echeveria affinis Black prince, Crassula perforata..

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por JReI, 23/9/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Echeveria%20Black%20Prince%2001.jpg

    Echeveria Black prince ( o lo que es igual principe negro voy a ver si encuentro el nombre cientifico)

    Pues era ese el nombre cientifico en otras páginas también
     
  2. Hola amigas,
    como podreis ver, he editado mi mensaje y he puesto el nombre de las que se han reconocido, pero como siempre responderé a todas una por una.

    Para Paloma:
    gracias por identificarme a la 1, 4, y 7 (te debo tres polos ;) ), y me haría mucha ilusión conocer la 8, ya que la tienes.
    Respecto a la 2, no es echeveria glauca, eso creo, es mas una roseta sin tallo, ya que la que tu dices se parece más al graptopetalum paraguayensi (según google, porque tu foto parece más un aeonium arboreum, ¿no?) Ahora tengo la duda de la mía cual será de las dos, vaya dilema :cry: .

    Para Vega: es raro que no puedas ver las fotos, porque todas tienen el mismo formato???, pero bueno, no se. Acertastes con la 4 (pero después de Paloma, no hay polo), la 5 (además de rebote reconocí a mis dos paleras, la blanca y la amarilla: tres polos), la 7 (le pusiste apellido, medio polo compartido con Paloma) y la 10 (otro polo).
    La 2 no es derembergii (no se parece), la 3 como Crassula marnierana no me sale nada en google, pero has dado la pista de todos modos, y la 1 si es la que ha puesto Mareyo, a lo mejor mi foto es pésima y no se ve bien, pero la ha clavado. La ocho creo que no es aeonium (lo dices por la simsii, ¿no?)

    Para Mareyo: acertaste la 3 (polito), 4 (después de Paloma y Vega, bronce para ti), y confirmastes la 5 y la 7. La 1 es esa, igual que la tengo yo, pero la 8 como euphorbia nivulia no se parece, y no aparece nada en google, pero he visto algo parecido con la teneriffa ??? (y de rebote he identificado otra, la obesa, polito pa´l nene :razz: ).
    Pero está bien ese pique con Vega, y las dos os quereis salir con la vuestra (jaja). Y yo también quiero esquejes, porfaaaaaa

    Muchas gracias por la página que me enviaste, ahora he de buscar huequecitos y empezar a explorarla. Y la de Australia ¿tu crees que está mal?, pero por lo menos es completa, se trataría de confirmar en google el nombre (es que me gusta bastante la página, está apañada).

    Muchas gracias a todas, y a por las que faltan que son pocas y están 'casi' reconocidas ;)
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Perdona quien dices que ha identificado la 1?
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te aclaro la 1 puse yo la foto y le di la página a Vega porque yo no estoy muy segura de esa página pero si era esa la primera en ponerlo fui yo y me acabo de comer el polo a tu salud según mis cuentas he identificado la 1 la dos y la tres y la 4 creo haberte puesto un primer mensaje que la 4 estaba identificada ya en este foro que miraras arriba del todo
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Jejejejeje, como resulta que escribiendo soy mas lenta que el caballo del malo, para cuando envio mi respuesta resulta que ya dos o tres han respondido lo mismo. Lo siento.
    Ademas anoche tenia a mis dos hijos impacientes detras mia para que les dejase el ordenador asi que envie el mensaje y ni siquiera lo mire, hasta esta tarde cuando he vuelto a cogerlo no lo he visto.
    Vega tienes razón con lo de el color de la que denominan glauca en la pagina de suculentas.com, pero alli la daban por identificada con ese nombre, por eso lo puse.
    No di una respuesta incorrecta intencionadamente.
    A mi me sonaba raro pues habia visto otra con esa denominacion y no se parecia en nada.
    Mi intencion era ayudar no confundir.
    Paloma
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  7. Será por polos

    Ejem :icon_redface: , a ver si vamos a pelearnos por quitame allá esos polos.
    Mareyo, comprenderás que yo pongo lo que pongo por lo que leo, y salvo que me haya confundido (lo que sería normal, ya que soy disléxico en grado bajo), creía que era Paloma la que lo había identificado. Además, es que no es la secunda variedad glauca, no se parece a la mía (pero me gustaría tenerla, no se si captas la indirecta.... ;) )
    No se hable más, compraré una barra de helado y así habrá para todo el mundo (vosotras elegís los sabores) ;) .
    Además, la 2 la has reconocido, polito para ti, te vas a recuperar de los que distes durante el verano, fijate lo experta que te has vuelto.
    Y cuando vengas a La Manga me mandas un mensaje, para que pueda hacer efectivas mis 'deudas' ;) (no hay dieta que valga, te los vas a comer todos y cada uno de ellos, y yo contigo a tu salud).

    Paloma, estoy hecho un lío, ¿yo tengo una echeveria glauca o un graptopetalum paraguayensis? lo digo por la foto del google, que me ha hundido en la miseria cognitiva. Y si, para mi glauco es blanquecino, por eso me sonaba raro también.

    Venga, animo, que solo quedan 2 (por ahora.... :twisted: ).
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    JReI, la verdad es que yo ya no se que es lo que tienes, estoy mas perdida que el barco del arroz.
    Voy a visitar otra vez google con los nombres que te han puesto, incluidos los mios, no ya por aclarartelo a ti sino por aclararme yo misma.
    Un abrazo Paloma
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno JRel lo de la glauca se lo hemos rectificado a Paloma yo voy de chula pero es que hace un mes o dos me lo dijeron a mi. Como he tenido buenos profes y soy aplicada pues ahora resulta que voy de supiona. Pero como soy buena perso no te lo voy a tomar en cuenta y dado que voy a la Manga el día 5 y mi nieta vive en Murcia en cualquiera de los dos sitios te puedo llevar la glauca y todo lo que quieras de lo que ves en el foro.

    Eso si lo podías haber dicho antes porque resulta que hace una semana he tirado un cubo de glaucas. Es que no veas como crecen me invaden todo lo de alrededor.
    No importa tengo mas.

    Pide por esa boquita... faltaría más
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿y si os digo un secreto?
    yo no miro en el google, ni en ningún buscador para identificar plantas, lo que sé, está en mi cabeza y cogido con alfileres.
    Otro secreto, Paloma, posiblemente escriba más lento que tú.

    Reparte mis polos que es la primera vez que no me encuentro gorda...
    Además no me quiero pelear por ningun premio.

    La número uno tiene un color muy claro, glauco, blanquecino azul-verdoso...y la de tu foto es mucho más oscura.
    Y quítale a la sexta el nombre. Con eso no dices ná y puedes confundir al que busca.

    Creo que no tienes en las fotos ningún graptopetalum, se distinguen bien, eso creo...aunque ahora empiezo a pensar que estoy más cegata de lo que creía. He vuelto a mirarlo y salvo que no vea nada no es graptoeso....

    Me he perdido un poco con vuestras últimas respuestas.


    besos, bego.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si yo pongo Crasula? sedum? no es para que se lo pongas es para que identifiques por ahí tu que ves la plantita. Quítaselo pero ya. Lo de la 10 tampoco creo que sea de donde lo has sacado? te he dicho que yo he visto algo de hobbit y lo he visto en varios sitios pero no me preguntes donde
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Vega-Bego, ya tienes merito eh!!!!!!, si yo no mirase en google o paginas de plantas no identificaba ni una.
    Tengo bastantes plantas, pero con unos nombres rarisimos: planta cogida en la puerta de tal iglesia, semilla cogida en el parque cual.....jejejejeejeje, no me se los nombres ni de las mias!!
    Y si pusiera lo que tengo en la cabeza solo saldria ese innombrable alemán.
    Asi que la terapia de busqueda me viene fenomenal, si a eso le unes que padezco faringitis cronica imaginaras que al igual que tu paso de polos, ademas que como los buenos deportistas : lo importante es participar.
    JReI, como le digo a Bego para mi nada de helados, asi que si alguna vez voy por Murcia....marchando un chocolatito caliente Vale?
    Un abrazo Paloma
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me apunto al chocolatito caliente, pero...para qué engañarnos, también me gustan los polos.

    No me tientes, Paloma.

    besos, vega
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Llegó la hora del chocolate nos lo hemos merecido esta para Paloma

    351636

    esta Para Veguita pa su dieta

    351637

    Yo no quiero chocolate prefiero esto

    351638

    Jrel pa ti que no falte

    351639

    Y por si aparece el invitado para que no nos riña porque mira que es masoca eh? pues venga chico-a participa del festin por haber adivinado los cactitos a tutiplen

    chocolate-pieces.jpg
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    gracias, mareyo, me tomo mi copa y le quito un poco a Paloma...

    besotes