Echeveria runyoni 'topsi turbi', Echeveria affinis Black prince, Crassula perforata..

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por JReI, 23/9/03.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Mareyo. Es un buen detalle por tu parte.
    Bego, que pasa? no tienes bastante con el tuyo? Esa es la dieta que haces para estar delgada?
    Yo no soy amiga de dietas pero a esa me apunto.
    Un abrazo Paloma
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Apúntate...
    cuando se puede se sigue la dieta, cuando no, .no...yo no me voy a amargar, así que si me das un poco más de lo tuyo....
    El secreto está en andar y moverse mucho. La comida es lo de menos.

    besos, bego.
     
  3. Multirespuesta

    Para Paloma:
    que qué es lo que tengo, que tengo de to, teeeeeeengo crasulas, tengo euphorbia, tengo echeveria, tengo un montón sin identificaaaaaaar (es que me lo has puesto a pelo, lo siento, jajaja :lol: )
    A ver si me explico, tu me pones un nombre, echeveria glauca, como
    posible candidato a uno de mis cactus. Yo busco en google con ese nombre y aparece una foto de uno de mis cactus que tenía identificado ya como el graptopetalum ese (pero que no estaba en este mensaje ni en ninguno), y entonces pienso, pues estaría confundido :icon_question: , pero es que quiero saber cual es el verdadero, porque las fotos del google cada vez me lian más :icon_question: :icon_question: , de ahí que te preguntase. Como lo identifiqué de un mensaje de Toño, quizás él pueda respondernos.

    Para Mareyo:
    si es que estoy de un obtuso subido que para que. Es cierto que tu pones la foto antes que Paloma, pero no me das el nombre (ajaaa!) Así que mitad y mitad, ¿vale?
    Pues el 5 (de Octubre, ¿no?) me viene bien, aunque si bajas a Murcia, pues me viene mejor, ya que yo trabajo enfrente del Pryca Zaraiche, así que ves preparando el 'mercadillo medieval' para ir haciendo trueque, ya que no cojo nada si tu no me coges algo a cambio (en esto soy totalmente inflexible, no hay nada que rascar :icon_cool: ).
    Y gracias por el chocolate, pero mi vicio oculto es la leche condensada (¡¡¡ooooohhhh!!!!! :shock: ), así que te invitaré a un bombón (un bombón para otro 'bombón' :mrgreen: ).
    Y la 10 con ese nombre sale clavado en google, y con hobbit también, así que no me 'polemizes', guerrera ;)

    Para Vega:
    si es la 1, lo que pasa es que la mía ha sufrido de insolación, y se ha puesto 'morena' :icon_cool: , pero vamos, no hay duda. Y en cuanto a la sexta, como puse el nombre en google y apareció, pues dije epa, ya la he encontrado (pero es como si hubiese puesto coche y de casualidad hubiera aparecido el mio, ¿no?), pues nada, deletus est.

    Siguen faltando 3, que le vamos a hacer....
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    REspecto a lo del Pryca Zaraiche cogido mandame un privi con lo que quieres de mis plantitas que ves y que se puedan esquejar y haremos el intercambio, no entiendo este trasiego mucho porque es que el 90% de mis sucus son murcianas, acepto todo lo que tu tengas y que yo no tenga así es que lo que quieras para el intercambio. El 5 llego a Murcia pero no te llamaré hasta pasados unos días. No te preocupes aguantan.

    En lo que respecta a la echeveria secunda glauca arriba donde pone cactus y crasas ya identificados está la echeveria y el graptopetalum comprueba tu la diferencia y la tuya y mira las flores de la echeveria.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    JRel, ya puedes ir cambiando la primera a una maceta más grande, le salen muchos hijuelos y también muchas flores.

    Yo la tengo a pleno sol y está muy blanca.

    besos, Bego

    Luego miro las que te faltan
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creí que Vega había venido a por mas chocolate, por cierto ayer me vi tantas fotos de chocolate que acabé comiendome un paquete de galletas con idem que tenía reservada para las visitas infantiles.

    Jrel tiene razón Vega porque esa es una de la que quiero un esqueje
     
  7. Me he quedao sin ratón

    Se me ha estropifiao el ratón, de ahí que no pudiera decir esta boca es mía. Bueno, a lo que iba.

    Para Paloma: después de arduas investigaciones y de comprobar el material genético he llegado a la siguiente conclusión, a saber,
    sin apenas tallo -> Echeveria glauca,
    con tallo -> Graptopetalum paraguayensis
    con lo que de rebote encima identifico otro de mis esquejes 'caidos del cielo' ;)

    Para Vega: que si, que si, que ya se que le salen muchos hijicos (alguno me ha salido ya), de hecho lo he transplantado a la huerta, a una roquera patatera que tengo allí, ya os pondré fotos.

    Mareyo, te he mandado un privi, luego hablamos.

    Oye, que aún faltan tres, que aún os necesito :roll:
     
  8. Pues soy mareyo y lo del graptopetalum no me lo creo lo de la echeveria glauca tampoco. Todo lo que tiene tallo largo no es un graptopetalum, vamos eso se parece a un grapto... como un huevo a una castaña
     
  9. Que noooo

    Que lo que digo es que la foto que puse en este mensaje es la echeveria glauca (o eso creo o espero que alguien me confirme), y que la grapto.. que tu tienes como identificada es la que tengo en casa, pero que no he puesto foto de ella.
    Eres muy durilla conmigo, que nadie nace aprendido ;)
     
  10. No soy dura contigo y realmente lo de la echeveria y el grapto lo he aprendido en este foro hace tres días. Lo que menos me gustaría es ser dura, soy un poco cabezona eso si :razz:Si subes al postlt de arriba a ver las crasas o suculentas identificadas, verás creo yo claramente lo que es una echeveria secunda var glauca y un graptopetalum paraguayense, al menos esas dos plantas aseguro que están bien identificadas.

    Un besote JR o I
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Creí que ya estaba todo identificado, pero me ha citado JRel y daré mi opinión de las que me sé.

    La primera es, sin duda, la Echeveria runyonii "topsy-turvy". Como dice Bego, debería de ser más blanca, pero será cosa de la foto o la exposición a la luz. Pero, que yo sepa, no hay otras echeverias con esta forma en las hojas (forma que es una deformación obtenida por cultivo. Es decir, esta planta no existe en la naturaleza. Sí la original, la E. runyonii a palo seco). Como dice Bego, tiene unas flores naranjas muy gordas y hermosas (gordas para ser Echeveria).

    La segunda coincido con Lurdes: parece una Black Prince, aunque la foto no es buena. Éste no es un nombre científico, Lurdes, es el nombre de un cultivar. Creo que la planta original es la E. affinis. Da una flor roja, también muy bonita.

    Casualmente tengo ambas plantas en flor en este momento. Se ve que son tardías.

    Del resto, o no sé o coincido con lo ya puesto. Lo que no entiendo (me he perdido) es la discusión sobre Echeveria glauca y Graptopetalum. No veo ni una ni otro en las fotos. Aunque sí coincido con Lurdes en algo: no se parecen demasiado, longitud del tallo aparte.

    Vaya, que no he resuelto ninguna duda ;)

    Abrazos,
    Toño

    PD: Veo ahora en la sexta foto asomando una planta a la derecha: parece una Echeveria lilacina, pero habría que verla mejor. ¿Es ésa la supuesta E. glauca?
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño la echeveria glauca de la que se habla, que por supuesto no lo es, es la que dice Paloma en una foto de ella. Y que creo entender que Jrei dice que es un graptopetalum y evidentemente ninguna de las dos cosas
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ah, ya he visto la foto ésa. Se parece a una Echeveria glauca en que tiene hojas... y en poco más ;) ¡Enseña tu foto de glauca para ver lo que es una de verdad, con lo bonita que la tienes, jodía (pelín de envidia)!

    A Graptopetalum paraguayense se parece algo más, pero tampoco es. Aparte del color, las hojas son más carnosas en Graptopetalum. Y otro que no sea paraguayense tampoco.

    Me recuerda a mi Echeveria carnicolor, podría ser ésta. U otra, hay muchas parecidas. El mundo de las echeverias es todo un mundo.

    Voy a ver la págia de donde ha sacado Paloma la foto, a ver qué mas plantas identifican ;)

    besos,
    Toño
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ya he visitado la página, es nada menos que suculentas.com

    Pero claro, en la página dice que es E. glauca porque alguien (uno cualquiera que ha entrado a la página) dice que lo es. A mí, sinceramente, no se me parece en nada (entendiendo que hablamos de la Echeveria secunda var. glauca).
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Vaya!!!! menos mal Toño, que has arreglado algo el desaguisado que yo involuntariamente arme al dar el nombre de la glauca.
    Como has visto yo cogi la foto de esa pagina y al ver que se le parecia bastante en mi afán de ayudar lo puse en el foro.
    Mea culpa...mea culpa...prometo la proxima vez pensarlo dos veces antes de hacer algo asi sin tenerlo bien seguro.
    Un cariñoso saludo para todos Paloma