Echeveria runyoni 'topsi turbi', Echeveria affinis Black prince, Crassula perforata..

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por JReI, 23/9/03.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  2. Pues me temo que no

    Lo siento, Paloma, me creo que no. La mía son botones, si, pero son cuadrados o romboides, y no han echado flores en ningún momento (ni pensaba que pudieran hacerlo, no tiene pinta de ello).
    De todos modos, me quedo con la dirección y le echaré un vistazo, a ver si por casualidad fuera una euphorbia en vez de la crassula que creo que es.
    Si la solución al final va a ser eso, pegarse una hincheta de ver fotos y fotos y fotos.... :cry:
    Un saludo desde Murcia
     
  3. Hola JREL, la número 7 (SANSEVIERA), la tengo exactamente igual a tuya, me parecen que son bellísimas. Las tenía en un tiesto de barro, pero estaban todas amontonadas, así que las distribui a varios tiestos.....y multiplicadas se ven mucho mejor.....
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    JRel, he fotografiado a las mías. Comprueba si son como las dos primeras tuyas, especialmente la affinis.

    Echeveria affinis "Black Prince"

    [​IMG]

    Echeveria runyonii "topsy turvy"

    [​IMG]

    Saludos,
    Toño
     
  5. Lo siento

    Lo siento, Toño, no veo nada más que la imagen de la página donde debes haber colgado las fotos (y de la que me estoy haciendo miembro ahora mismo, gracias), pero gracias de todos modos.
    Y siguen faltando 2.... :cry:
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A ver ahora si las ves, que he hecho unas correcciones (Imagestation funciona más o menos bien, pero a veces hace cosas raras...).

    Sobre las que te faltan, ando pillado de timpo para buscar, pero trataré de encontrar un ratillo.
     
  7. Pues si

    Efectivamente, la Echeveria runyonii "topsy turvy" es la mía, pero la Echeveria affinis "Black Prince", aunque la forma de las hojas y la disposición en rosetas de las mismas es idéntica a la mía, lo que es el color la tuya es bastante más oscura, la mía es como más parduzca, marrón oscuro, no negra brillante como se aprecia en tu foto. ¿Es posible que sean la misma aunque el color varíe? ¿O bien es otra variedad?

    Tu joven padowan espera tu sabia respuesta, maestro :icon_cool:
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, lo primero es que la mía es la affinis cultivar "Black Prince" (aunque venía etiquetada como "Black River", pero, o es lo mismo o mu parecío), y la tuya puede ser la affinis sin más. Así, de memoria, creo que no hay muchas echeverias parecidas en color.

    Lo segundo es que mi planta ha estado bastante expuesta al sol, eso la vuelve más oscura (no negra, es más bien marrón oscuro). Con menos sol estaría más clara y con zonas verdes incluso, como se ve en el centro de las rosetas.

    Saldremos de dudas definitivamente cuando te florezca el año que viene: esas flores rojas tan chulas.
     
  9. Que curioso

    Puede ser, pero la mía hace una ño que me la compré, y no ha florecido todavía, no se si es que tarda más tiempo en hacerlo, o que yo no le he dado las condiciones ambientales adecuadas para ello, pero bueno, será cuestión de esperar y ver. Gracias de todos modos.
     
  10. quiero esquejes o semillas de la runyonii.
    Estoy en Murica JReI me mandastes eel mensaje?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    era yo el invitado
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡¡¡Lurdes!!!, qué alegría verte de nuevo, ¿está mu guapa tu nieta? ¿la notaste mu crecía?

    No sé si mi runyonii dará semillas (no acabo de dominar el "semillaje" en las echeverias), pero sí tiene un hijito apareciendo. Descuida que ya le he puesto tu nombre.

    Muchos besos
    Toño
     
  13. ayuda

    oigan porfavor mi bono del examen es que dia se festeja el dia del topsy turby (dia y mes) y vi que ustedes lo mencionaron si alguien sabe algo mandeme un mail a gabrielagilvillalpando@hotmail.com
     
  14. No me digas que hay un "día del Topsy-Turvy". A ver si voy a tener que comprarle un regalo a mi planta...