Echeveria setosa, Agave attenuata, Sedum morganianum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por nelo, 9/11/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Alguna vez he sabido los nombres, pero, ahora, con los cactus globulares y las Mammillarias y los Echinocereus, he tenido que "borrar" algunos archivos de mi memoria....... :twisted:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ja jaja... pues mira yo que ayer no me acordaba de cómo se llamaban las hayas ni los cipreses y eso sí que es granve :97chiribitas:

    ...y es que no caben todos ni con calzador...

    A ver si me estreno a identificarle a los demás sin meter muchas veces la gamba... : :sonrisa:

    El orden y eso tú mismo...

    Aloe variegata
    Echeveria pulvinata ?¿?¿¿? la tengo pero....
    Echeveria setosa
    Agave nomeacuerdo tampoco
    Agave victoriae-reginae
    Aeonium no sé, quizás el balsamiferum
    Sedum burrito ¿se llama así?
    Estas dos últimas fotos sólo veo un trocito, si ha alguna foto más no se me abre, así que esperemos mejores tiempos.

    Luego vuelvo

    Te dejo que cambies cualquiera a tu gusto :twisted:

    besos, bego
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Las echeverias están cambiadas y ahora me parece que hay una tercera o una foto que no veo.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La segunda y la tercera foto corresponden a la misma planta (planta y detalle).La cuarta debe ser del mismo genero, pero distinta (creo) La quinta la tenia por un Agave attenuata de Canarias, porque vi su inflorescencia en forma de interrogación de un metro y medio por lo menos.. Y los últimos son Aeoniums creo y ese que llamas burrito, cuyo nombre científico no me acuerdo.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La 2ª y 3ª me parece Echeveria coccinea, la veo muy peluda para ser pulvinata.

    La 4ª sí parece la setosa, alguna variedad.

    La 5ª es, efectivamente, Agave attenuata, pero no es de Canarias, ¿eh?.

    Y el sedum burrito se llama así, es una variedad del Sedum morganianum, al parecer.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, burrito le dicen de "mal nombre" los mejicanos, pero ese es el nombre que no me acordaba, Sedum morganianum y tengo otro muy rojo que creo que es, supongo algo de rubrotictum o así...
    ¿Así que no es autoctona de Canarias? Bueno, tampoco el Ficus indica y se halla extendido por todas las islas. Como lo he encontrado en todas las islas y en lugares bastante inhospitos y aislados, empecé a creer que pudiera ser, pero ahora que pienso, los agaves son americanos y los aloes africanos, ¿no?
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    eso es, son americanos. Gran Canaria está in-va-di-di-ta de Agave americana, que supongo se llevó hace siglos allí.

    El sedum que dices es rubrotinctum.