Echeveria setosa: ¿dejo el hijuelo ahí o lo replanto?

Tema en 'Echeveria' comenzado por davidjacinto, 30/3/05.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Ayer, cuando fui a comprar las hormonas enraizantes para los sempervivum (que al final decis q no tengo q utilizar) jajajaja, vi esto y lo compre, en la etiqueta pone echevaria setosa y me dijeron q la ponga al sol.
    [​IMG]
    el caso q tiene esa "antena" supongo q es un hijo o algo de eso.
    Mi pregunta es q tengo q hacer, lo dejo alli o hay q plantarlo en otro sitio??
    Otra pregunta es cada cuanto la riego y si necesita alguna maceta mas grande.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El hijo se lo puedes dejar o lo puedes plantar aparte, es cuestión de gustos.
    No la pongas a pleno sol directamente que se puede quemar. Acostúmbrala poco a poco al sol, poniéndola cada vez en un lugar más luminoso.
    Saludos ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Me da que el hijo es, en realidad, una vara floral (¿no se ven capullitos?). Un poco demasiado alargada, puede que le falte algo de luz a la planta. De momento no lo cortaría, por si acaso.

    Es una planta muy bonita, haz como dice Bombadil y ponla en un sitio muy luminoso, mejor al aire libre si no hiela. Esta especie tolera el sol mejor que otras, así que no pasa nada porque le dé un rato (pero eso, poco a poco, no se te queme).

    Puedes transplantarla, si quieres que luzca un poco más. Pero si no lo haces, no pasa nada. En cuanto empiece a hacer calor, riégala con frecuencia, no la dejes mucho tiempo seca.
     
  4. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Hola, yo en mi opinion creo que es conveniente trasplantarla, no le quitaria el hijo ya que puede ser como dice Toño que sea vara floral, veo que tienes la maceta metida en un cuenco, si lo has puesto solo para hacer la foto esta muy bien, pero a este tipo de plantas al igual que a todos los cactus y succulentas no les viene bien ponerle plato debajo se pueden pudrir las raices. O por lo menos eso tengo entendido. Un saludo :adios:
     
  5. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    no tengo ni idea de este tipo de plantas, pero a mi me da que esa antena es igual que la madre. acaso no puede ser un hijo???
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Puede ser una flor o puede ser un hijo. Tendría que verlo más de cerca para asegurarme.

    Tiene razón Mila: cuidado con ese cacharro blanco. Cuando riegues, permite que el agua escurra completamente antes de volver a meter la maceta dentro, no sea que se encharque el fondo.
     
  7. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    tranquilidad!!! jajajaja!!! si os fijais la maceta donde esta la echeveria es mas ancha q el macetero, asi q queda colgada y no toca el fondo! jeje!!
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    El año pasado me compré una exactamente igual que la de la foto, con la misma etiqueta y todo... Pero la planté en mi rocalla (exterior) y en invierno se pudrió.. Fue bastante deprimente ver como cada día tenía menos hojas (comenzaron pudriéndose las exteriores hacia el rosetón central) y entonces, se me ocurrió plantar esquejes de hoja, a ver si enraizaban, pero... desgraciadamente también fenecieron.
    Y es que me gustan mucho las crasas, siemprevivas y cáctuses, pero en Galicia se dan tan mal...
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    A mi la que me vendieron en cacto cacto se me pudrió en menos de una semana, y tampoco pude hacer nada para salvarla, ni esquejes de hojas ni na de na.... :cry:
     
  10. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Pues ya os contare como me va, me he comprado esta echeveria, un aloe vera y ahora he plantado unos sempervivum q cogi. La idea es tener plantas en la terraza que me soporte el calor y el frio y que no me tenga que preocupar mucho por ellas, pero de momento todo lo q saco fuera se me muere, a ver si con estas hay mas suerte.
    En el catalogo de bakker viene una planta crasa llena de flores que se llama delosperma lineare, es esta:
    [​IMG]
    Crees q la podria tener en maceta o jardinera en el balcon?? y que aguante tambien el invierno fuera?? mi intencion no es llenarme la casa de plantas cuando llegue el frio. Y si no que crasas podrias aguantar algo de heladas en invierno fuera? pero que sean grandes, no cosas pequeñas.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ojo, David, el aloe y la echeveria aguantan el frío sólo relativamente. Unos pocos grados bajo cero y lo empiezan a pasar muy mal. Al menos, que pasen el frío estando secos.

    Harapos, yo vivo en Lugo y tengo unas cuantas crasas, demasiadas tal vez (puedes ver fotos por ahí). Con un poco de cuidado, sí se dan. La rocalla es un sitio húmedo, sin duda, y eso unido a los fríos invernales puede haberla matado. Aunque yo revisaría el drenaje, puede que se haya encharcado.

    Busca Echeveria glauca (la hay por todos lados), es de la que más aguanta.
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que ya la tengo en la rocalla (la glauca, digo), en cuanto me presten una cámara sacaré fotos y las subiré, y así de paso reto a vuestras mentes para idenficar las plantas en cuestión.
    No tiene mal drenaje, está en cuesta y puse una capa de rocas y grava en el fondo, a medida que se va elevando el terreno mezclé rocas con grava y tierra vegetal. Las echeverias las había puesto en la parte más alta, que está pegada a la pared (protegida de lluvias y heladas) y donde ni de coña se encharca el agua... pero aun así, la setosa se murió. Voy a probar a plantarla de nuevo este año arriba del todo porque me gusta mucho.
    (No me puedo resistir a las plantas con pelos)
     
  13. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que ya la tengo en la rocalla (la glauca, digo), en cuanto me presten una cámara sacaré fotos y las subiré, y así de paso reto a vuestras mentes para idenficar las plantas en cuestión.
    No tiene mal drenaje, está en cuesta y puse una capa de rocas y grava en el fondo, a medida que se va elevando el terreno mezclé rocas con grava y tierra vegetal. Las echeverias las había puesto en la parte más alta, que está pegada a la pared (protegida de lluvias y heladas) y donde ni de coña se encharca el agua... pero aun así, la setosa se murió. Voy a probar a plantarla de nuevo este año arriba del todo porque me gusta mucho.
    (No me puedo resistir a las plantas con pelos)