Echeveria setosa

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Pablillo I, 15/6/05.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola a todos, soy totalmente novato en el mundo de crasas y cactus, pero viendo vuestras estupendas plantas, me decidí hace unos días a probar con alguna de ellas. Ni corto ni perezoso en una de mis incursiones a los viveros de la zona, con gran alegría me auto-regalé esta belleza a punto de florecer, bueno solo tenía los capullos cerrados, pero me dije valdrá la pena, seguro. Pues los está abriendo y me parecen increíbles.

    La tengo cerca del ordenador, muy iluminada, pero sin sol directo, salvo unos rayitos que se cuelan por las persianillas sobre las 7 de la tarde. No la he regado todavía, venía muy regada del vivero.

    Las dudas:
    Si es una echeveria, cual es su apellido, ya que no me supieron decir ni que era una echeveria, me dijeron que era una especie de cactus fino. Lo de fino es por que los pelos no pinchan :shock: , me aseveraron.
    Increible.

    ¿Cada cuanto la riego, y abono? ¿He hecho bien poniéndola a cobijo, o necesita estar a la intemperie?

    Se me olvidaba, la foto de la "belleza".

    [​IMG]
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola juan luis, que te llevo unos meses de ventaja. ;)
    Ten cuidado y no te dejes enganchar demasiado, porque estos individuos de la familia cactus fino o cactus pinchudo son muy seductores... tienen una ventaja que suelen ser de un tamaño apropiado para observarlos de cerquita...no como esas clemátides que a ver quién las mueve de su sitio. :11risotada:

    Que ya te veo "enganchado" sin posibilidad de marcha atrás... me lo cuentas dentro de poco y celebraremos nuestra caída en sus redes.

    Me sumo a tu pregunta y pregunto también qué es éste mío, que se supone también un "cactus fino" ¿el mismo? (manda eggs, por lo de fino.... pero no me regañes que lo de huevos suena muy fuerte :11risotada: )

    Para tu cuándo, cómo y dónde no tengo demasiadas respuestas.
    Dónde sí...fuera.
    Yo no le doy ni mucho sol ni mucha sombra, ni mucho riego ni mucha sequía, y parece que va muy bien

    mi foto:

    normal_vegaechev1.jpg

    Creo que tengo otra con más pelos, menos fina. :24revolcado:


    besos, vega
     
  3. guirre

    guirre

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    S/C de Tenerife.
    Hola Juan L.,la tuya si no me equivoco es E. setosa.
    Un saludo
     
  4. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    si voy a un vivero y me venden eso diciendo que es un "cactus fino" le meto un echinopsis "grueso" por ahí al vendedor y después le pego fuego al chiringo. :icon_evil:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Anda, cuanto bueno por aquí. vega, ves me he dejado inducir, que no seducir. :adios: pues ambas plantas se parecen mucho, yo incluso diría que son iguales. Pero bueno como que soy novato, también un chino y un coreano me parecen iguales.

    guirre, gracias por la rapidez, sois la leche.

    voet, gracias a que tenemos el foro, nos permitimos lujos de poder comprar cosas que nadie sabe por que las tienen, ni a que precio. Muchas veces he conseguido algunas plantas de "regaliz" (sin pagar) por que no sabían como cuidarla, en concreto algunas clemátides.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Juraría que son Echeveria Setosa :sonrisa: Yo la pondría en exterior, regar cuando se seque la tierra y algún ratillo de solete.

    voet, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Bienvenido al vicio!! :94-bienvenida:
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Coño, huescano, cuánto tiempo!. Pues sí, colega, la tuya parece la setosa. Aunque hay algunos híbridos o especies similares, demasiado parecidas. Tal vez debería estar algo más cerrada, pero bueno, puede que cuando crezca....

    Al exterior vive mejor, desde luego. Y la setosa y otras peludas aguantan mucho mejor el sol directo, aunque mejor es mucha luz y menos sol. Tiene que crecerte sin nada de tallo, y con las hojas muy apretaditas.

    La de Bego no es la misma. Parece una coccinea o similar. Las hojas son mucho más finas, más puntiagudas, y ésta sí crece más hacia arriba, ramificándose. Las flores son muy similares.

    A ver si os puedo enseñar mi setosa, en una foto vieja:
    [​IMG]

    Y la coccinea:
    [​IMG]

    Puedes regarla cuando quieras, si drena bien aguanta todo el agua que quieras. Y tb te aguanta dos semanas sin regar. Una maravilla, vamos ;)

    Yo las abono muy poco. En realidad, hace más de un año que no abono nada y crecen y florecen aparentemente bien. Mi cruz son los pulgones... :icon_evil:
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Vaya, parece que no se ven las fotos...

    A ver de otra manera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Tampoco?, bueno, pues ya sabéis: copiad url y pegad en la barra de direcciones...