Echeveria unifolia o la hoja que no da plántula

Tema en 'Echeveria' comenzado por Ginseng, 6/8/09.

  1. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Pues eso, que hace ya un año que hice un esqueje de hoja de echeveria agavoides y no sale la plantita. Eso si, la hoja está gruesa y estupenda, por eso la llamo "echeveria unifolia" :11risotada:
    Me gustaria saber cual es el máximo tiempo que habeis tenido un esqueje sin que saliera nada.
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No veas,un año y sigue viva!!Aligual descubres una nueva variedad:smile: Yo he puesto un par de ellas hace dos meses, me lo tomaré con calma.Hasta ahora me las iba mirando con impaciencia!!pero por lo que se ve...
    Un saludo y siento no poder ayudarte ;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Si la hoja la metes en la tierra, a veces ocurre lo que dices, la hoja engorda, saca raices y no llega a emitir roseta, subrayo lo de a veces porque no es una norma general. Yo he probado de muchas maneras distintas la reproducción de echeverias, y me he dado cuenta que introduciéndolas en la tierra suele pasar lo que dices.
    En un vivero del Sur, ví hojas de Echeveria purpusorum, así en tierra, las hojas doblaban el grosor de las más grandes de la planta madre, pero no tenían nada, solamente una enorme raiz.

    Si quiero conseguir una reproducción rápida, deposito la hoja sobre la tierra, sobretodo en épocas calurosas emiten más rápido nuevas rosetillas.

    Mucha suerte a ambos! ;)
     
  4. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Gracias por vuestras respuestas (sabía que responderías, Bruma ;) ).