Echeveria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 28/10/09.

1. duquesa

duquesa

Re: Echeveria?????

ESTA BELLÍSIMA!!!
    YO TENGO UNA MUYYY PARECIDA Y ME HABÍAN DICHO QUE ERA LA ECHEVERIA SUBALPINA. CUANDO LE SAQUE FOTO SUBO PARA COMPARARLAS!
    SALUDOS Y FELICITACIONES!

2. Re: Echeveria?????

paloma, que bonita. besos

3. Paloma c

Paloma c

Ardisia muchas gracias
    Alonso ese es un procedimiento que sigo habitualmente , las hojitas ya estan puestas , a ver si hay suerte , ya os contare
    Duquesa espero la foto
    Quique :beso:

4. capetown

capetown

pero no es subalpina..,sus hojas son alargadas y "picudas":happy:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Javier, tú me mandaste ésta por E. supalpina

que por cierto se desmontó por la cochinilla y ahora todas las hojas han hecho rosetilla :smile:
    Y luego tenga esta otra de procedencia suiza que no tiene nada que ver :-?

6. capetown

capetown

... no te la mande como alpina ( francesa) :razz: y es cierto que tira p'arriba p'arriba,le soplas y cae una hoja y de ella una rosetilla y un tallito que prospera, con cuidadin que se doblan solos , asimismo me mandaron otra alemana igual como ,amoena microcalix.

La subalpina es mas como la 2º suiza que muestras

:beso:

7. Paloma c

Paloma c

Javier se te echaba de menos por aquí ,entonces ¿alguna idea?

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Chico que el papel decía Echeveria supalpina o amoena micralaxis y yo puse todo eso en la etiqueta, usted sabrá...:mrgreen:

9. tiona

tiona

Podria ser pachyveria ???, seguramente digo una burra pero la floración es lo que me recuerda. Aunque la roseta tiene pinta de minililacina....

Tengo tendecia a hacer suposiciones aunque normalmente me las callo....quizas deberia seguir con esta buena costumbre de en boca cerrada no entran moscas.

Saludos :beso:

10. Paloma c

Paloma c

Caty se agradece muchisimo cualquier sugerencia , a mí me ha despistado la floración en cuanto a las hojas son extrañamente gruesas.

11. lunas

lunas

pues sea echeveria o no es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

preosa tiene pintadeecheveriia y se parecala Texas queyo tenía...aunqu noesigual

13. capetown

capetown

Creo que al final va ser cosa de los microsomas:13mellado: ,porque le veo roseta de runyonii y floracion de Topsy Turvy mas monstruosa de lo normal y si dices que la roseta ni crece ni amacolla ,es que el microsoma encargado, se ha pasado con armas y bagajes a la floracion y alli estan echando todos el resto, para sorpresa del personal y satisfaccion de su propietaria:razz: :11risotada:

14. Paloma c

Paloma c

Javier aunque se da un aire a la runyonii esta planta muestra bastantes diferencias (como diría María , en mano) las hojas son mucho mas cortas y anchas el ápice es distinto y las hojas como os he comentado son mucho mas gruesas de lo normal, incluso el color es diferente , esta al lado de algunas runyonii que tengo por lo tanto las condiciones de luz y humedad son las mismas, la floración me tiene muy despistada , sera cosa de los "microsomas" o que es un híbrido uno de cuyos parentales sea la runyonii. Por otra parte tiene casí tres años , aunque no ha crecido mucho ya es tiempo para estar reservandose para esta floración:11risotada:
    Lourditas cuidaté esa afonía :meparto: mirare la que me dices .
    Lunas muchas gracias guapa

Al final la pondre en el foro frances a ver que opina Margrit. A ver si entre todos le ponemos nombre , ya os contaré.