Re: Echeveria????? ESTA BELLÍSIMA!!! YO TENGO UNA MUYYY PARECIDA Y ME HABÍAN DICHO QUE ERA LA ECHEVERIA SUBALPINA. CUANDO LE SAQUE FOTO SUBO PARA COMPARARLAS! SALUDOS Y FELICITACIONES!
Re: Echeveria????? Ardisia muchas gracias Alonso ese es un procedimiento que sigo habitualmente , las hojitas ya estan puestas , a ver si hay suerte , ya os contare Duquesa espero la foto Quique
Re: Echeveria????? Javier, tú me mandaste ésta por E. supalpina que por cierto se desmontó por la cochinilla y ahora todas las hojas han hecho rosetilla Y luego tenga esta otra de procedencia suiza que no tiene nada que ver
Re: Echeveria????? ... no te la mande como alpina ( francesa) y es cierto que tira p'arriba p'arriba,le soplas y cae una hoja y de ella una rosetilla y un tallito que prospera, con cuidadin que se doblan solos , asimismo me mandaron otra alemana igual como ,amoena microcalix. La subalpina es mas como la 2º suiza que muestras
Re: Echeveria????? Chico que el papel decía Echeveria supalpina o amoena micralaxis y yo puse todo eso en la etiqueta, usted sabrá...
Re: Echeveria????? Podria ser pachyveria ???, seguramente digo una burra pero la floración es lo que me recuerda. Aunque la roseta tiene pinta de minililacina.... Tengo tendecia a hacer suposiciones aunque normalmente me las callo....quizas deberia seguir con esta buena costumbre de en boca cerrada no entran moscas. Saludos
Re: Echeveria????? Caty se agradece muchisimo cualquier sugerencia , a mí me ha despistado la floración en cuanto a las hojas son extrañamente gruesas.
Re: Echeveria????? Creo que al final va ser cosa de los microsomas ,porque le veo roseta de runyonii y floracion de Topsy Turvy mas monstruosa de lo normal y si dices que la roseta ni crece ni amacolla ,es que el microsoma encargado, se ha pasado con armas y bagajes a la floracion y alli estan echando todos el resto, para sorpresa del personal y satisfaccion de su propietaria
Re: Echeveria????? Javier aunque se da un aire a la runyonii esta planta muestra bastantes diferencias (como diría María , en mano) las hojas son mucho mas cortas y anchas el ápice es distinto y las hojas como os he comentado son mucho mas gruesas de lo normal, incluso el color es diferente , esta al lado de algunas runyonii que tengo por lo tanto las condiciones de luz y humedad son las mismas, la floración me tiene muy despistada , sera cosa de los "microsomas" o que es un híbrido uno de cuyos parentales sea la runyonii. Por otra parte tiene casí tres años , aunque no ha crecido mucho ya es tiempo para estar reservandose para esta floración Lourditas cuidaté esa afonía mirare la que me dices . Lunas muchas gracias guapa Al final la pondre en el foro frances a ver que opina Margrit. A ver si entre todos le ponemos nombre , ya os contaré.