¿Echeveria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por rafaela, 22/11/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta la compre hace algunos meses y solo ponia crasa y la deje que se acostumbrara a su nueva casa y bueno hoy al acabar de llover ( ahora y vuelve a hacerlo ) he salido a hacer fotos de las recien lavadas y presentarlas al foro

    [​IMG]

    [​IMG]

    dos fotos de la misma

    tambien compre esta que si tenia letrero

    [​IMG]
    echeveria pelucida


    [​IMG]
    asi del otro lado

    tambien he visto algunas con flor


    [​IMG]



    hola me encantara si alguien la tiene a esta como medio rizada ya que yo no la conocia y ni idea de su nombre, hasta pronto.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿ echeveria ?

    Tal vez diga una barbaridad, pero yo diría que la primera que has puesto es una crassula ovata undulata...

    Y la echeveria pellucida?? no lo creo... 'Blue and yellow' quizás?? A ver qué opinan los demás...
     
  3. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: ¿ echeveria ?

    Opino que me encanta la ultima, la de la flor roja. Donde la has comprado??? esta chulisima, yo tengo varias de esas. Saludos.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿ echeveria ?

    Pues buscando, buscando resulta ser que la pulidonis es sinonimo de pellucida...y si que puede ser, si...
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿ echeveria ?

    [​IMG]... a ver Srta. Duna es crassula arborescens ssp. undulatifolia, no ovata undulata:razz:

    la echeveria parece la pulidonis de toda la vida :happy: que algunos ( incluido Succulent Tissue) llaman por su antiguo nombre pellucida
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿ echeveria ?

    Y seguramente por eso la confundo con la Blue and Yellow, por ser un hibrido de pulidonis.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ echeveria ?

    entoncer en que quedamos, la rizada ¿ es una crassula ? es que mirando por la red de esta no he encontrado a ninguna parecida y preguntando por este nombre de crassulas tampoco sale nada, pero yo apuntare el nombred que ustedes me den ya que yo no tengo ni idea, cuando la compre estaba en una estanteria de echeverias, pero todas tenian etiqueta amarilla pero esta no.

    atenel, la planta rojiza florecida la recibi de mareyo, y tan chiquita ya lo hace por segunda vez en pocos meses , yo no entiendo nada ya que tengo un par de macetas grades de esta suculenta y nunca han florecido, pero esta vino entrenada por lo que parece.


    la pellucida es casi igual a la pulidoris pero esta tiene sus patulas bastante mas gruesas y yo pensaba que esta seria su diferenci, pero no lo se, asi que como traia esta etiqueta pienso dejarla con este nombre ( de momento ) si cuando florece lo hacen igual sabre que si es la misma, gracias a todos.


    [​IMG]
    echeveria pulidoris de esta tengo un par y la vi diferente en la tienda, ahora ya tengo mis dudas.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿ echeveria ?

    Estas son fotos de la crassula arborescens undulatifolia de Margrit Bischofberger en ICN

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¿ echeveria ?

    Y estas son las 3 undulatifolias distintas del jardín (por así llamarlo...) de Olga en IFJ :11risotada:

    1. Undulatifolia 'Undulata' , que ya son ganas de rizar el rizo...

    [​IMG]

    2. Undulatifolia 'Blue Bird'

    [​IMG]

    que además florece por primera vez...

    [​IMG]

    3. Undulatifolia 'Blue Jade'

    [​IMG]

    Y las tres juntitas...

    [​IMG]
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿ echeveria ?

    mas bonitas las de Olga IFJ que las de Margrit ICN:happy: ,donde va a parar esos colores:razz:..., Duna felicita a Olga de mi parte[​IMG]
     
  11. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: ¿ echeveria ?

    Una preguntita rafaela;
    ¿TIENES LO CACTUS FUERA? Por las fotos veo que el paisaje esta mojado y lluvioso, y los cactus los tienes fuera?no te arriesgas a qu se te estropeen, o algo? nose ..
    yo todos mis cactus en el otoño e invierno los meto en casita ..
    :smile: Saludos!
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿ echeveria ?

    pues si siempre estan en la terraza o entre un trozo de piedras y si metiera todas mis plantas en casa yo me tendria que mudar afuera, pondre unas fotos para que se me entienda algo mas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    creo que con estas pocas fotos de las cientos que he hecho ya se contestan por si solas, saludos apunto el nombre y la buscare por la red pues no la conocia. gracias.