Echeveria

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por moife, 9/11/05.

  1. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que es un aeonium la especie ni idea
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A mi también me lo parece ;)
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me parece una Echeveria un poco ahilada (que ha estado en un sitio con baja iluminación)

    [​IMG]
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Está muy ahilada y es difícil. A mí me parece echeveria, aunque me recuerda un poco a Graptopetalum bellum, que suele quedarse muy aplastada contra el sustrato.
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Buf, que difícil es esto. La verdad es que le encuentro algo de similitud con todas las que habeis nombrado, pero la que más se le parece es la Echeveria, si no fuese porqué las hojas de la mía están como dice Toño, aplastadas contra el sustrato, aunque tampoco me fio, viendo de que manera me llegó la planta se puede esperar de todo.
    Viendo el tipo de planta que es, creeis que tirará para adelante? no sé si hechará raices o no, ni como favorecer que saque raíces nuevas.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Claro que tirarà para adelante.

    Sácala, elimina hojas muertas y suciedad por abajo, que se vea el tallo pelado y sano, y entiérralo. Si la tratas bien, en primavera florecerá, apuesto algo.
     
  8. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Re: Identificar crasa

    A ver, a ver...... yo esa planta la tengo identificada con el nombre de Echeveria, aunque no sé su apellido :17nuse: . La tengo aproximadamente desde el mes de julio de este año y os diré que me ha crecido. Pese a ponerle unas piedras para que las hojas no rozasen la tierra, se secaron y quedó pelada esa parte de tallo.
    Os envío una foto, de como estaba al principio, yo os enviaré otra de como está ahora :okey:
    Saludillos
    [​IMG]
     
  9. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Enga, la voy a tratar bien ( mi forma de tratarla bien es dejarla en paz, cuanto más cuido a una planta más fea se pone, soy una especie de "madre protectora" en cambio cuando tienen libertad, se ponen fantásticas :icon_evil: ). Toño, ojalá tengas razón,...
     
  10. Tacito

    Tacito

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    México D.F.
  11. Agave54

    Agave54

    Mensajes:
    101
    Proveedor

    La verdad, tu proveedor no acierta una.
    Yo no puedo afinar mucho porque las fotos son bastante flojas. Pero diria que la primera es un Aeonium arboreum var. atropurpureum y la segunda si puede ser una Echeveria o un Graptopetalum., o quizas un hibrido de los dos , una Graptoveria.
    No te preocupes, enseguida vendrá alguien a afinar más.
     
  12. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La primera no la aprecio bien, pero estaría de acuerdo con Nelo; también le encuentro un aire de Echeveria principis, pero no sé.

    JuanM
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tácito es Nelo? agave es Nelo? aeonium arboreum atropurpureum para la primera para la dos no tengo mucha idea, no se ve bien, desde luego lo que no es es haworthia...
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aunque se agradece el lapsus, pero aun sigho estando de acuerdo conmigo mismo y no quiero cambiar :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: por muy buenas comparaciones que hagas y, en estos temas, iriais "apañaos" si os pusierais en manos del nelo ;) ;)
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    la primera el aeonium
    Y la segunda ¿no parece un Graptopetalum pentandrum?

    besos, bego