Echeveria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Hedera, 24/3/08.

  1. Esta plantita es alguna especie de Echeveria? Busco en el subforo de fotos por géneros pero no hay ningunha que me acabe de encajar.
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, es Sempervivum, seguramente tectorum.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    ...............
     
  4. Gracias montegon y Gema, la he buscado como Sempervivum tectorum en Google, pero la mía nunha se ha puesto así con las puntas coloradas.
    Seguro que alguien lo precisará. Gracias otra vez a los dos.
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Yo tambien apuesto por Sempervivum puro y duro, y como dice Montegon, seguramente tectorum. Lo que pasa es que se le tuestan las puntitas con el frio.
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    asi se me ponen a mi en maceta, pero si los pones afuera en la calle donde se mojen y pasen frio cambian totalmente de forma y de color...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y por qué tiene que ser tectorum?

    con la cantidad de sempervivum que hay
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    A mi me recordó a las que repico por aqui y por allá y están espigadillas.....

    [​IMG]

    vaya, era un suponer....;)
     
  9. La segunda foto que puse sí que es de plantas que están en el exterior, y con clima bastante frío, pero aún así sólo tienen un cachito pequeño colorado, no recuerdo que en invierno hayan estado más.
    Esta foto que pone Isabela sí que se me parece mucho.
    Gracias por las respuestas.
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Seguro que es un Sempervivum. no tiene que aparecer Khalid ni nadie para confirmarlo, jejeje... (la verdad, no entiendo esa manía de atribuirle a nadie una especie de ciencia infusa sobre algo que es tan evidente) Lourdes, sabes que a la hora de determinar especies me mojo lo menos posible (y menos todavía con Sempervivum) pero éste tiene bastante pinta de ser S. tectorum.

    Gema, no te lo vayas a tomar a mal pero es que eso de "espera a que llegue fulanito" es algo que me saca de quicio. Los que estamos en este foto somos todos aficionados, puede que haya gente que sepa más sobre algún género o familia o lo que sea pero cualquier aficionado-coleccionista tiene algo que aportar, bien por experiencia propia o por conocimientos adquiridos. No creo que haya mucha gente por aquí que haya hecho ningún master sobre identificación de plantas suculentas.
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Pido disculpas por el tono de mi anterior mensaje. Ayer tuve una mala tarde y me pilló en un mal momento. No se porqué exageré tanto, cuando yo a estas cosas les doy bastante poca importancia normalmente.

    Gema, disculpa tú especialmente por haberme dirigido a ti de esa manera tan desagradable. Lo siento :icon_redface:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Manuel seguro que Gema ( es una buenisima persona)comprende que hayas tenido un mal momento , me extraño el tono , pero pense que a todos se nos cruzan los cable de vez en cuando. Muchos :beso: a los dos
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    tod@s lo comprendemos! :abrazote:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ezequiel , que alegria volver a verte despues de las vacaciones de Semana Santa. He encontrado otro de los esquejes que me mandaste , se me despisto entre los de la quedada, la echeveria setosa v diminuta que se esta poniendo la mar de guapa :happy: :beso:
     
  15. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias a los dos por la comprensión. :5-okey:

    El que no me comprendo soy yo :11risotada: (Miedo me da convertirme en un viejo gruñón)

    :beso: