Echeverias ahiladas, larguiruchas por falta de sol: ¿pueden volver como antes?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Ana, 20/6/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hoy he cambiado de posición estas 3 Echeverias s. Una de ellas se estaba ahilando, no sé si se dice así, estirándose hacia arriba buscando más luz. Ahora recibirán algo más de sol del que estaban recibiendo
    normal_ana.jpg
    la pregunta es: ¿volverán a su forma normal si reciben más luz, o se quedarán así?. Con las otras variedades (topsy turvy, setosa y alguna más sin identificar no he tenido problemas), :cry: pero con estas parece ser que sí. A mí me gustan formando rosetones, no hacia arriba, pero no las puedo (por el momento) poner al exterior :roll:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi pregunta es ¿por qué tienen que estar en tiestos tan pequeños? :shock: Has probado a ponerlas en macetas grandes? se hacen preciosas

    Y contestando a lo que dices cuando las dé mas sol dejaran de crecer buscandolo pero lo que han alargao ya no se lo quita nadie. Puede que si tuvieran tiesto más grande se ensancharan y quedaran más proporcionadas.

    Yo tengo una maceta con echevería secunda que está preciosa y el resto las planté en el suelo hace un mes y se han duplicado de tamaño
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Lourdes, procuraré trasplantarlas porque sí que es verdad que el tiesto les viene algo pequeño, pero como en otro mensaje hace tiempo comenté que si podían aguantar así hasta agosto y me contestaron que no había problema no las he cambiado. Mi idea es ponerlas directamente en suelo, pero claro, tengo que esperar a que me entreguen la casa :roll:
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Debí de ser yo el que te dijo que las dejases en su tiesto. Si las cambias, efectivamente, pueden crecer más (unas sí y otras no), pero en tiesto pequeño no las va a pasar nada, y te resultará más fácil plantarlas en tierra cuando tengas la casa.

    Como dice Lurdes: la planta empezará a crecer más compacta cuando reciba sol, pero no esperes que se trague todo el tallo que ya ha echado. Aunque la solución es bien fácil: cortas y replantas la roseta compacta. Y el tallo que te queda en el tiesto lo dejas y seguramente saldrán hijuelos del tallo.

    Cuéntanos de qué color son las flores cuando salgan, ¿eh?. Y ¿has puesto fotos más de cerca de estas tres echeverias?
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, las flores son anaranjadas con leves toques de amarillo. A ver si saco tiempo y las vuelvo a fotografiar después.Fotos sí que puse en su momento cuando las compré, y fuíste tú quien me dijo que eran secunda. Esta es la segunda floración que tienen desde que están en casa, salvo que sean hijos También hablamos del tamaño de la maceta, pero no me acuerdo si me dijiste que la trasplantara o la dejara ahí. Ahora reciben como unas tres horas de sol directo, más que antes, espero que no se ahilen más, y en todo caso, no sabía que se pudiera cortar el tallo como dices, de forma que igual no las trasplanto ahora y cuando vaya a ponerlas en el suelo, si están deformadas corto y pruebo lo que dices, ya te contaré.
    La cuarta maeta que se ve al lado es otra Echeveria nueva, creo que Topsy Turvi, pero viene tan cargada de hijos que tendré que separar alguno, porque no van a caber más en la maceta. :roll:
    Paloma me ha mandado también una E.mínima, pero es tan pequeñita que habrá que esperar para sacarle fotos ;)
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Son secundas?, buuuf, están ahiladísimas, casi ni se reconocen. Pero no te preocupes: en un mes se han recuperado. Y lo de cortar, sí; corta por donde quieras y planta tal cual. Agarran todas.

    E. minima tengo yo tb, son muy monas, ¿verdad?
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, creo que sí son secundas, así estaban cuando las compré
    [​IMG]
    No soy muy experta identificando, pero creo que sí son secundas, ¿no? La menos ahilada es la última comprada. bueno, por lo menos queda el recurso de cortarlas cuando las trasplante
    Gracias ;)
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí parece secunda, sí. La flor debería de ser algo parecido a esto:

    [​IMG]

    Me imagino las echeverias en tu futura rocalla y ya me está dando envidia...;)
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola, una preguntita:
    una planta casi igual que la de la foto que ha puesto Laura aquí abajo pero con los bordes de las hojas en rojo ¿puede ser también una echeveria? ¿sabeis cual?
    gracias :roll:
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí Toño, las flores son exactamente iguales, por lo que es seguro secunda. También yo las imagino ahí plantadas (ojalá me lleguen sin problemas).
    Pockekris, con los bordes rojos pudieran ser:
    Este híbrido que se llama Crhistmas.
    [​IMG]
    o la strictiflora var.nova, que es ésta
    [​IMG]
    Estos son algunos híbridos, pero muchas más. ¿porqué no pones una foto?- Seguro que Toño sabe mucho más. :icon_cool:
    Saludos.
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    O mucho menos: ¡qué plantas tan bonitas has puesto, Laura!

    Yo tengo una strictiflora, pero es 17 mil veces más fea que esa var. nova. Es una planta complicada, y aunque logro mantenerla con vida, incluso me florece, no luce muy espectacular, que digamos.

    No seas agorera, por supuesto que las echeverias te van a aguantar hasta agosto. Preocúpate de que te den la casa en esa fecha, que eso sí suele ser más difícil :twisted:

    Poke, como dice Laura, hay muchas echeverias de bordes rojos. ¿Puedes poner una fotillo?
     
  12. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Dificil lo de la fotillo, no tengo cámara digital y mi escaner es una auténtica patata.... ¿me estoy quedando atrás tecnológicamente??? ummm.

    La mía es casi igual a la strictiflora var. nova, pero bastante más verde.

    :-?
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    De repente me he acordado de la Echeveria pulidonis, bastante habitual y con bordes rojizos; tiene las hojas como formando una pequeña cucharilla, ligeramente cóncavas, ¿puede ser ésa? ¿tiene flores amarillas?
    Echeveria%20pulindonis%203.jpg

    Ah, y sí: te estás quedando atrás, tecnológicamente hablando... :twisted:

    Saludos, ;)
    Toño
     
  14. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Siiiiiiiiiiii, sisisisisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiii :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: esa eeeesssssss.... muchas gracias Toño. OHhhhhhh, otra identificada, que gustooooooooooo. :veneracion:
    Nunca me ha dado flores, pero solo la tengo desde hace un mes...

    Y con lo de la tecnología.... tiempo al tiempo, que ahora me gasto todo el dinero de los caprichos en cactus y preciosas suculentas... :jardinero:
    Muchas gracias.
    Besazos
     
  15. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Que guapa esta última... Pokecris ve sacando plantitas de hojas, el año que viene me mandas una :roll: :lol: :lol:

    Saludos