Echeverias coloratas (o no) y familia

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 11/3/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo un puñado de eche que tienen un cierto aire de familia, creo que alguna esta identificdacomo colorata pero como no han florecido aun no se que decir , también un híbrido de colorata que si florecio el año pasado y que lo esta haciendo este año tambien. Aqui van
    nº1 Echeveria colorata FRM colorata x pulidonis
    4423015458_fe3ee461f5_b.jpg
    Vista lateral

    4423015260_31d651329c_b.jpg
    Vista desde arriba con inicio de floración

    4423018580_f38633da6b_b.jpg
    Floración año 2009

    4422254539_8247a00cea_b.jpg
    Aqui esta al lado de la pulidonis

    Las diferencias entre ellas son evidentes , pero sobre todo el tamaño, la forma de amacollar, la longitud y numero de flores, la coloración del enves de las hojas .
    nº2
    4422250831_828f58b276_b.jpg
    Esta echeveria la compre este verano en Estocolmo , me parecio una colorata pero ha perdido bastante el color de las hojas, ahora no se que pensar, como no ha florecido se que no se puede identificar aun.
    nº3
    4422253757_2fe57e7325_b.jpg
    Pere me regalo esta preciosidad que este verano se veia asi de bonita y que despues de sufrir un ataque de cochinilla que casi la mata, ahora se ve asi

    4423016714_9289e7e14b_b.jpg
    Parece que intenta recuperarse, estoy pendiente de ella y parece que lo agradece la pobre.

    nº4
    4423016110_01abe84510_b.jpg

    4423016368_1ee20b09ee_b.jpg
    Esta echeveria tan preciosa también procede de Pere, le veo un aire de familia con la colorata ¿no? Bueno cualquiera se fia de mi :11risotada:

    Si teneis alguna sugerencia , comentario o identificación os lo agradecere muchisimo como siempre.
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La primera es muy similar a la q jo tengo como pulidonis...Y tu pulidonis es muy diferente de la mia...
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La primera también me recuerda mas a las pulidonis.Y las flores son además idénticas a las de pulidonis. Este híbrido cogió mas genes de la pulidonis que de la colorata:11risotada:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Al verlas juntas se ven mas las diferencias.
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Mira, paloma, esa es mi pulidonis...no se parece a tuya:-?

    4412576937_0a6dccdae2_o.jpg
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Las hojas de la pulidonis "pura y dura" me parecen mas largas que las del híbrido, y los bordes rojos se extienden por debajo de las hojas.En las mías solo es rojo el mismo borde:sorprendido:
     
  7. No puedo ayudar con las id´s pero solo entro a decirte que son preciosas Paloma, las echeverias me encantan y siempre me deleito mucho cuando ponen fotos de ellas.
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Paloma no te puedo ayudar con la id, pero me paso para decirte que estan muy bonitas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: son preciosas! Y se nota que las estas cuidando muy bien :5-okey:
    :beso:
     
  9. paloma, que bonitasssssssssss. ¿te pongo las mias que son tuyas, pa que veas tu labor de crear aficion? tienen las varas un poco mas crecidas porque no han visto la nieve.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    muy bonitas todas ,

    coloratas las dos de enmedio,

    la 1ª pulidonis,

    y la ultima no me lo parece


    :happy:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ponlas Quique , sabes que me encanta ver las fotografias que haceis .
    Efectivamente la echeveria que tengo por pulidonis tiene las hojas mucho mas alargadas , los bordes no son tan oscuros y la parte abajo no presenta quilla ni coloración , la que tengo por hibrida además lleva en casa tres años no hace por crecer la roseta, hace tronco y amacolla de forma diferente , solo ha producido una roseta lo hizo el primer año que la tuve)y esta tan pegada al tronco que me ha sido imposible separarla, mientras que la que pienso que es pulidonis produce muchisimas rosetas que se separan de la planta madre facilmente porque hacen como un tallo propio. De todos modos no me hagais caso que yo me equivoco muchisimo.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Nos hemos cruzado Javier , si la primera es pulidonis entonces la que esta a su lado en la foto no lo seria? Porque son muy distintas.