Echeverias con proyeccion

Tema en 'Echeveria' comenzado por capetown, 21/7/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Echeverias con proyeccion de futuro..

    [​IMG]
    Gigantea,esta si.
    [​IMG]
    Blue & Yellow
    [​IMG]
    Blue Mayers
    [​IMG]
    cante

    [​IMG]
    cv.BitterSweet
    [​IMG]
    Dicks Pink
    [​IMG]
    Lindsayana x Laui
    [​IMG]
    Painted Frills
    [​IMG]
    Parva
    [​IMG]
    Semivestita

    :happy:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maravillosas , son una preciosidad todas y cada una de ellas.
     
  3. Noa Castro Blanco

    Noa Castro Blanco Noíña

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Bretaña, Francia
    Cuantas y que lindas !! :ojoscorazon:
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bonita guarderia Capweton has montado......... seguro que la proyección será estupenda.
    Besos.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    capetown, son realmente hermosas. :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Algunas de esas pequeñas huelen a succulent tissue culture :11risotada: , habrá que verlas en unos meses, darán un bellísimo cambio, sobretodo dos de ellas que son del tipo que más me gustan, las coles :11risotada:
    A alguna que otra le vas a tener que cambiar el nombre, pero como todo al tiempo...
    Buen cultivo y enhorabuena :happy:
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Aunque veo solo dos tercios de las fotos, suficiente para admirar esas joyas :ojoscorazon:

    Mis gustos difieren a los tuyos Maria, las coles 'no me llaman', pero me he envidiado de la Blue&yellow y la Parva

    Que se te crien bien..........para beneficio propio :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Merçis a todas Vdes ,y me alegro que os gusten tanto como a mi.

    Maria, ambas " coles " son las unicas de Netherlands

    Los nombres ,alguno puede haber erróneo ,pero creo que la mayoria estan bien..,claro todo lo bien que suelen estar ultimamente.:smile:

    Si fueras tan amable de apuntar tu discrepancia,podiamos ir iniciando el debate :happy: :razz:

    Paloma, espero que se crien bien para beneficio propio y ajeno:11risotada: y pasen el corte del verano.

    ;) :happy: :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guap@s.

    Aún es pronto para rebautismos, están muy tiernas para saber qué son de una forma más concreta, por eso decía que todo llegará, lo del cambio más bien lo comenté porque hay nombres puestos invalidos, por ejemplo Yellow&blue, ese que yo recuerde es uno de ellos, (a ver si encuentro dónde lo leí), decía algo así como que es el nombre que le dan a una echeveria que uno de sus parentales es E. Pulidonis, el Blue por el glauco de sus hojas y el Yellow por el amarillo de sus flores, a lo mejor es un híbrido aún no nombrado oficialmente y algún cultivador le ha puesto eso nombre, suele ser interesanta saber de dónde procede para comprobar la fiabilidad del cultivador a la hora de clasificarla.

    Dicks Pink creo que tampoco es válido, a lo mejor es alguno de los híbridos creados por Dick Wright o se lo atribuyen a él, hay una lista concreta de los que él creó y el que más se la aproxima por nombre es el propio E.'Dick Wright', pero no sé ni si es esa, tengamos paciencia.

    Parva, sería x parva echeveria que me encanta puesto que es una híbrido con purpusorum y de él ha heredado el envés moteado tan especial, la tuya es muy verdecita aún, pero si es esa, creo que pronto te darás cuenta si no le ves eso ya ;)

    Las coles Paloma, me vuelven tonta, por eso cuantas más tengo mejor, para mi son una gozada verlas y tocarlas, como las que tienen verrugas,son hojas super carnosas y enseguida de das cuenta si les falta agua, tienen tantos cambios cromáticos a lo largo de las estaciones, que como no sepas cúal es cúal, te pierdes, jajaja. De todas formas, por gustarme, creo que es más que evidente que me gustan todas, pero no puedo evitar que las rizadas me tiren más además se hacen realmente monstruo plantas, y llaman la atención, tengo ya una de ellas que me compré en el viaje que las hojas ya tiene más de 30cms cada una, así que imagínate la roseta cómo es :sorprendido:

    Y si Javier, ya vi que eran las dos coles las que huelen a Succulent tissue culture, ya sabes con el tiempo si quieres reproducirlas tendrás que cortar cabezas :mrgreen: :11risotada:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ah ,gracias, Maria

    La Blue&Yellow me la mando Mr. Pilbeam que es quien la creo,a si que aceptado o no, es el nombre que le puso.

    La 'Dick Wright' aparte de preciosa ,tiene verrugas, y esta Pink que digo , la he visto asi nombrada por uno fiable( pue se Manue en el foro de ICN) para valorar el efecto del exterior en su crecimiento,que como veras es espectacular.

    [​IMG]
    La que crece en el exterior es la izquierda.

    La x de parva me da un poco igual ,a mis efectos.

    A las coles les corto las cabezas en cuanto peguen el estiron, y te las mando a ti cual si fueras Salome:11risotada: :11risotada:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah!!pero me la vas a mandar en bandeja de plata? bueno aunque sea en papel de cocina, pero si se parece a Juan Bautista, mejor lo dejamos :11risotada: , eso si, no me hagas bailar para concederme el deseo :meparto:

    En serio, bromas a parte, pero te recuerdo que tengo buena memoria para lo que me pica y mucha paciencia :11risotada: , si Manue es bastante fiable claro que si, aunque con estos híbridos, salvo que estés bien seguro del que te los manda, no se puede poner la mano en el fuego. Ya iremos mirando :smile:

    Supongo que lo que te da igual es si es Parva o x parva, porque la roseta promete, y si es esa, en cuanto tome buena formita, ya puedes jugar a las procreaciones, pués según tengo entendido se reproduce muy bien :happy:

    Buen cultivo, y lo digo de verdad ;)
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si claro,la "x", ..y debe procrearse bien ,porque tan chiquita ya tiene una roseta mas chiquita aún apuntando

    :happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si,si :twisted:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hablando de la Blue&Yellow, no recuerdo ahora mismo donde leí que hay una hibrida de E.chihuahuensisxE.pulidones....pudiera ser ésta, ya que la chihuahuensis es azulada, y queda claro lo que tiene de pulidonis.