Echeverias: cuidados ayuda!

Tema en 'Echeveria' comenzado por AAAM, 22/5/08.

  1. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    Hola gente..tengo dos semanas con dos tipod distintos de echeverrias aqui en panama se les llaman rosas de plata...
    y quisiera saber los cuidados de ellas tengo una pequeñita y otra que que son dos es diferente...aqui les mando las fotos para qeu me ayuden a identificarlas y tambien a decirme como las cuido..me han dicho que cuando se les seca la tierra las riego pero no se si es muy frecuente o oque...

    Aqui les dejo unas fotos

    La primera esta es la mas estable no ha crecido bueno creo que son de crecimiento lento imagino....
    [​IMG]


    Y esta es la segunda que es diferente porque tiene el tallo largo y hojas mas grandes..pero es la que mas ha estado rara se le han caido varias hojas de las de abajo..y ahi pongo otra foto de como se ponen amarillas y luego caen.....sin embargo atras esta naciendo otra... asi que nose..
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y bueno quisiera su ayuda de verdad me gustan estas plantas ...quisiera saber todo sobre ellas com ocuidarlas bien si estoy haciendo algo mal...quisiera saber si crecen lento o estan estancadas qeu hago?...y lo del riego...y que nombre tienn..en especifico la segunda porque no la he visto en las fotos que tienen...gracias starria muy agradecido por su ayuda!
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias- cuidados ayuda!

    Hola!

    La primera parece Echeveria Topsy turvy y la segunda es que más bien me parece un graptopetalum.

    Te han dicho bien, riegos muy pocos salvo que haga mucho calor y veas la tierra muy seca, yo por ejemplo solo las riego en invierno con la lluvia y nada más y en verano cuando está muy seca la tierra, no solo por encima, hundiendo el dedo y verificando.

    La segunda si es un graptopetalum es normal que se ramifique y vaya sacando nuevas rosetas, además de las hojas que se caigan si son sanas y no las tocas de encima la tierra, reproducirán nuevas rosetas, además es una especie que lo aguanta casi todo.
    La topsy turvi va reproduciéndose bastante bien ella sola, también es bastante fuerte y de hoja también se reproduce.

    Mucha suerte!
     
  3. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    Re: Echeverias- cuidados ayuda!

    ye de verdad te agradezco tu ayuda...!

    y en cuanto a sol
    tiene que ser directo???
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias- cuidados ayuda!

    No hay de qué ;)

    Yo las tengo al sol unas horas al día, pero que no se abrasen, ambas especies tengo también en semisombra y aunque el color les cambia un poco crecen muy bien, de hecho tengo Topsy Turvy creciendo debajo de un árbol en tierra directa, con orientación norte y encima con el pedazo de árbol y no veas cuántos hijitos ha dado y regalado.

    Saludetes!
     
  5. AAAM

    AAAM

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Panamá Clima tropical
    Re: Echeverias- cuidados ayuda!

    Bueno qiza no crezcan mucho los mios porque estan en macetitas pequeñitas...tendre qeu comrar unas mas grandes...me imagino que para la...graptopetalum es?? jajaj..comprar una maceta rectangular...para qeu crezca asi..y para la otra una redonda grande...

    sludos y gracias denuevo
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Echeverias- cuidados ayuda!

    Con paciencia todo se consigue, ánimo!

    Mira se la acabo de hacer a las Topsy Turvy que están debajo el árbol, primero era una roseta pequeña como la tuya, y te aseguro que faltan muchos que tuve el gusto de compartir con amigos.

    [​IMG]