Echeverias de Coyoacán

Tema en 'Echeveria' comenzado por Cactudiante, 29/4/11.

  1. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Hola a todos. :happy:

    Aquí comparto con ustedes estas fotos que tomé al principio del mes, durante el Primer Festival de Desierto, en la entrada del Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde se encuentran estos ejemplares de Echeveria gibbiflora. Espero que sean de su agrado.


    1
    [​IMG]

    Al pie de esta obra de artesanía mexicana de los llamados Árboles de la Vida, se encuentra el pequeño jardín con las plantas de echeveria, rodeadas de un sedum cuyo nombre ignoro, a pesar de ser muy común, y que de paso agradecería si alguien lo identificara

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    Saludos.:5-okey:
     
  2. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: ECHEVERIAS DE COYOACÁN.

    No recuerdo haber visto esas Echeverias cuando fui, solo el sedum que tupía todo el espacio. pense que solo habia en CU
     
  3. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: ECHEVERIAS DE COYOACÁN.

    Tal vez pasaste muy rápido.

    El rumbo de la Ciudad Universitaria y el de Coyoacán, tu lo sabes, es prácticamente el mismo; son delegaciones vecinas.

    No me extrañaría si me dijeran que las llevaron del Jardín botánico de la UNAM al museo.

    :5-okey:
     
  4. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ECHEVERIAS DE COYOACÁN.

    QUE BELLEZAS CACTUDIANTE, ES LA ECHE. PALLIDA LA DE LA FOTO 6?
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS BELLAS FOTOS!
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: ECHEVERIAS DE COYOACÁN.

    Hola Duquesa. :happy:

    Todas son la misma.

    Yo la conozo desde hace años como gibbiflora y es una planta muy cambiante de acuerdo a su edad, al sustrato en que se encuentre, y al riego que reciba, entre otros factores.

    Sin embargo, no niego que pudiera estar equivocado, pues el parecido con otras especies es notable.

    El ver y comparar las floraciones, es una gran ayuda para una identificación más precisa.

    Linda tu niña, felicidades. :5-okey:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ECHEVERIAS DE COYOACÁN.

    Dios, he estado varias veces contemplando ese hermoso harbol de la vida en Coyoacan, pero era cuando todavía no "veía" estas maravillosas plantas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: