Echeverias... epifitas?

Tema en 'Echeveria' comenzado por oly_pez, 19/12/11.

  1. Este dia fui a la capital de mi estado (provincia/region) y como es costumbre muchos puestos vendiendo bromelias, orquideas, tillandsia y demas,, y entre todo eso encontre unas echeverias maltratadas y que me dijeron que fueron recolectadas en el cerro sin mucha explicacion las tome y las traje a casa...

    Navegando en la red encontre esta pagina sobre una region similar al area donde fueron recolectadas estas echeverias y me cabe la duda de que si estas sera echeverias epifitas :sorprendido:

    el link
    http://jehuite.blogspot.com/2008/09/otra-visita-malinalco.html
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola aly, probablemente cuando las colectaron como estaban en el campo las maltrataron, ademas cuando estan en campo hojas, ramitas y demas se van apilando cerca de la planta y dan la sensacion de que son epifitas, mientras las raices esten hidratadas y obtengan nutrientes seguiran creciendo en el medio, pero si la colocas sobre un arbol que no tenga corteza estriada de seguro moriran, ya que las estrias guardan polvo y otros elementos que les periten aferrarse pero su desarrollo no es igual a las que estan en suelo.
    bye
     
  3. gracias manuel antonio si es lo que veo q tienen restos de sustrato barroso.. bueno pero el link q encontre muestra ejemplares epifitos... o almenos asi me lo parecen

    estas son las fotos del link

    crassulaceae_epifita2.jpg

    crassulaceae_epifita.jpg
     
  4. estas las rescatadas
    18122011212.jpg
    18122011213.jpg
    18122011220.jpg