Echeverias otoñales

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 23/9/12.

  1. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Hola, llevo tiempo mirando las hermosas fotos que ponen de sus plantas, y me atrevo a poner alguna mia
    E. metallica
    [​IMG]
    en esta foto la del medio creo que es una E. pero no estoy segura

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que preciosiidaddd de echeverriassssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Duna la ranita es preciosa :11risotada: :beso:

    Ddana guapiiiisiiimmmooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Javi,:beso: gracias!!!:smile:
     
  4. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Me gustó tanto esta foto que la traje aquí. Espero que no te importe Duna ;)
    Están tan guapas!!! Y esos rojos

    Ddanna, las tuyas no se quedan atrás. :ojoscorazon:
     
  5. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    En las echeverias de verano, puse algunas fotos de un grupo de Black Prince, que estaban comenzando a desarrollar sus varas florales, aqui les pongo alguna, ya florecida ;) ;) ;) ;) ;) ;)


    DESDE ARRIBA

    [​IMG]

    LATERAL

    [​IMG]

    Y AHORA permitanme una licencia : una vista desde el jardin, este anochecer, luego de un dia de tormenta, el cielo se incendia........

    [​IMG]

    en la siguiente, la silueta conica del fondo, sobre el oceano, es la vecina isla de La Palma

    [​IMG]

    Saludos y que lo disfruten, recuerden como les llaman a las Canarias : Las Afortunadas..................
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy bonitas todas las que habéis puesto :happy:

    Puretaguay, con esas vistas desde el jardín el afortunado eres tú, ni lo dudes :smile:

    [​IMG]
    La queridísima E. Cante que me autorregalé por mi cumple, coincidiendo que me la tropecé en ebay por esas fechas, creo que me estaba esperando...:11risotada:

    [​IMG]
    Y una rizadísima 'Moon Goddes'
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Preciosas Duna...:ojoscorazon:
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Y desde luego que lo son.........me encanta el color de esa E.
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Ahora llueve para hacer fotos, pero las prometo...:smile:

    De momento unas hojas con gotitas de lluvia :razz:

    IMG_1453.JPG
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Voi poniendo fotos de poco en poco que si no se me acaban enseguida
    Duuna, me encanto la monn goddes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La blue curls

    IMG_1468.JPG

    La peacockii

    IMG_1473.JPG
     
  11. Hoy he tenido tiempo de disfrutar un poco las plantas y hacer algunas fotos.
    A las echeverias les ha sentado muy bien el chaparrón de la semana pasada.

    [​IMG]
    E. pallida

    Me gusta este clon, porque es muy vigoroso pero no consigo que se le tiñan los bordes de las hojas.

    [​IMG]
    E. subrigida

    Es una especie que a mi me resulta algo dificil tenerla del todo bonita, aparte en invierno. Además es el plata preferido de los caracoles... A pesar de todo es bastante fuerte y es la segunda vez que florece este año.

    [​IMG]
    E. fimbriata

    De las tres, es la que menos tiempo lleva en casa. Le costó arrancar pero ahora creo que ya va por buen camino.

    [​IMG]
    E. 'Pappy's Rose'

    Creo que es un híbrido de fimbriata
     
  12. Sigo con alguna más. Mi Echeveria cante también se va poniendo cada vez más bonita

    [​IMG] [​IMG]

    Y dos híbridos de ella
    [​IMG] [​IMG]
    E. 'Afterglow'

    [​IMG] [​IMG]
    E. 'Pinky'
     
  13. Dos especies de hojas muy angulosas que estan cogiedo colores muy bonitos
    [​IMG]
    Echeveria lutea

    [​IMG]
    Echeveria bifida

    Hace poco compre este hibrido que a mi me da que tiene algo de bifida, no es un nombre publicado y no encuentro informacion sobre ella, pero me encanta.

    [​IMG] [​IMG]
    Echeveria 'Linda Jean', y al lado E. bifida
     
  14. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Dos de mis eches otoñales

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué bonitas!!

    Ya he visto en alguna subasta la 'Linda Jean' , pero no termino de decidirme a pujar por ella o por algunas similares de nombre poco conocido y sobre las que tampoco encuentras demasiada información. Todo ello hace pensar hasta qué punto se trata de un hibrido nuevo o sencillamente de una treta del vendedor para lucrarse con su venta :icon_rolleyes:

    Porque ya habréis visto en más de una ocasión, que como primera imagen luce una planta adulta y con aspecto maravilloso y a continuación la planta por la que se puja, es decir... una plantita joven, que podría confundirse con cualquier otro hibrido de los más comunes y que tendrá que desarrollarse durante meses y meses hasta alcanzar el aspecto deseado. A mí eso me genera bastante desconfianza, no sé a vosotros :happy:

    Precisamente buscando cosas sobre la Linda Jean, he encontrado un album de echeverias que me ha quitado el hipo, arrancado suspiros y también ha despertado en mi la más malamalísima de las envidias :11risotada: , os dejo el enlace...

    https://plus.google.com/photos/115340154420974883519/albums/5538508300179505441?banner=pwa