Echeverias otoñales

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 23/9/12.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues te tomo la palabra Maricruz :happy: aunque sea más adelante, después del invierno. A mi también me crecía sin problemas hasta que me la encontré así, sin más... y me he quedado desconcertada por no entender qué le ha podido ocurrir :-?

    La xichu es de Atomicplants, la vi de casualidad en la lista y a los pocos días ya la retiraron. Es de las muy puñeteras, sensible al sol, al exceso de humedad, creo que hasta a la corriente de aire :11risotada: Enfín, que no me explico como consigo mantenerla viva y sin embargo me cargue la Mandala :smile:

    Y cómo es eso de que no puedes mandarme privados?? Creo que no tengo la bandeja llena...
     
  2. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    ¿Podría ser esta la misma que muestra Mat como Carol?

    [​IMG]

    Yo también le estaba dejando las varas para ver si por la flor me la identificábais:

    [​IMG]

    Pero ayer la tenía en la varanda de la terraza al sol, se levantó viento y fue a parar al tejado de abajo. Resultado, dos hojas rotas y también una de las varas. Además ha quedado un poco descolocada del macetero. No sé si sobrevivirá. Si a esto le añado que la runyonni está algo deteriorada, la serrana con posible ataque de cochinilla ( yo no se la veo , pero podría estar en la raíz) y una pulidonis en la UVI,desastre total. En fin, supongo que estas cosas pasan. Tendré que irme acostumbrando a dejar plantas en el camino.
     

  3. [​IMG] [​IMG]

    A mí también ésta me la identificásteis como E. serrana y también va a florecer, pero una de las varas se está desarrollando justo en la yema de crecimiento central, como los Sempervivums, ¿ muere después de la floración ? o le salen más yemas de crecimiento ?.........
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    le saldran tallos laterales:happy:
     
  5. Gracias capetown, además, de las variedades que tengo ( no muchas ), esta es una de las que más rápido enraíza los esquejes de hoja, casi al 100 %, y en poquísimos días,.........

    edito:

    [​IMG] esquejes de hoja de E. serrana bajo la lluvia
     
  6. Estos son algunos esquejes, la mayoría de hoja, que para la primavera ya estarán listos para probarlos en plena tierra.......

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    ... estas son algunas de las madres......

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    .... saludos
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Oriol, especatculares tus echeverias, una preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mat y ananieves, si es o no la carol, son PRECIOSAS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La Arlie Wright ya mismito esta:

    8116524490_f536a1bbfa.jpg
     
  8. Gracias Javi !
     
  9. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Jon, las tienes impecables. Me encantan, y el espacio donde las tienes colocadas también :smile:
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Una que para mi es muy especial. Es una planta que ya tendrá 5 años. La podé hace 2 años hasta casi la base y al cabo de 2 años de la poda está así.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No Duna, es que estaba en casa de mi hijo y desde su pc no me dejaba.....

    Cuenta con la mandala, si crees que la puedes enraizar, tambien te la puedo enviar ahora, como prefieras.

    Ya habia oido de la gran dificultad de la xichuensis...... ya me lo pensaré más adelante....... ahora estoy copada de plantas y tengo que estar cambiando algunas de sitio tambien aquí por el invierno que se avecina.

    Besos.
     
  12. Gracias duna, creo que este clima de la costa norte les gusta, aunque a veces llueva más de lo que quisiéramos, tu que estás en Galicia lo sabrás, sin embargo las que están a cielo abierto no parece molestarles mucho, otra cosa será si nos llega alguna helada fuerte, para entonces habrá que ponerles algún tipo de cubierta......
     
  13. Ananievas, es verdad que se parecen, pero no te lo sé decir con seguridad. De hecho, ni yo mismo tengo la seguridad de que la mía sea 'Carol'. Qué rabia dan ese tipo de acidentes.... además este tipo de echeverias con las varas larguísimas que tienen son más propensas a caerse. Intenta que quede bien colocada en la maceta, también puedes ayudarte con algun contrapeso (piedra o parecido) que se coloca dentro de la maceta del lado opuesto al que salen las varas para dar más estabilidad. Seguro que tira palante

    Jon, muy bonitas fotos. Vaya tropa vas a tener para plantar en plena tierra.

    Juan parece E. 'Bombycina' (setosa x pulvinata) me gusta mucho el conjunto maceta-planta.
     
  14. [​IMG]
    Echeveria 'Metalica'

    Tiene una maner peculiar de crecer, ya no tengo claro cuáles de las nuevas rosetas van a ser varas florales
     
  15. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Buenas plantas, buenas fotos Jon. Están preciosísimas y se ven sanísimas también. Muchas gracias por dejarlas por aquí.

    Saludos