Echeverias otoñales

Tema en 'Echeveria' comenzado por duna92, 23/9/12.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Me olvidaba, Mat, esa "Metalica" está de lujo. Felicidades

    Saludos
     
  2. Muchas gracias Mat y Alberto, .......

    ......Mat, la E. metalica que has puesto nunca la he visto en vivo, esos colores son porque le está dando algo de frío o es así normalmente ? .... preciosa !
     
  3. Gracias chicos. Jon más que frío (por ahora ha refrescado algo pero no mucho) mucho sol. Pasado el verano la he puesto en un sitio donde recibe el máximo de sol directo y este ha sido el resultado.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Gracias Mat.

    Yo esta la tenía identificada como E. 'Doris Taylor', pero claro no las controlo como para ver claramente las diferencias.
    Una foto de hace 4 años antes de podarla.
    [​IMG]
     
  5. Hola Juan, muy bonita la Echeveria se ve muy compacta,

    de estas Echeverias de hojas pubescentes tampoco sé mucho, este verano cogí un esqueje de una planta de hojas micropeludas que estaba en una maceta grande, más bien era un pequeño arbusto muy ramificado, no pensé para nada en Echeveria, pero viendo fotos de otros foreros puede que lo sea,

    [​IMG]..... es sólo un esqueje, pero ya está ramificando por la base y en distintos puntos del tallo...... la planta de la que proviene es como de 50 cm. X 50 cm.........
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si echeveria:happy: ,coccinea probablemente:icon_rolleyes:
     
  7. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Si la que muestra Jon la identificáis como coccinea, supongo que esta también lo será:

    [​IMG]

    Yo creía que era pulvinata pero ahora veo que no estaba bien identificada.

    En cuanto a la que hemos dado en llamar Carol,doy las gracias a Mat por los ánimos que me da y por sus consejos. Pero, como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, volví a colocarla en el mismo sitio y ¡Claro! volvió a caer. Hay que reconocer que la planta es dura y el tallo sigue entero, pero esta vez está toda fuera del macetero y sin tierra. Voy a trasplantarla y, si se salva, prometo no volver a ponerla en la varanda.
    Así está actualmente, bastante perjudicada:

    [​IMG]

    No se ve bien, está hecha de noche, pero creo que se aprecian las hojas partidas.
     
  8. Releyendo el post veo que me equivoqué con el nombre de la echeveria tipo col, dije 'Carol' pero quería decir 'Monica'. Me lo sugerieron en fb, espero no haberla liado demasiado :icon_redface:

    Y las de Jon y Ananievas, cocciena o 'Pulv-oliver'

    Juan tampoco controlo las diferencias entre las dos, de hecho me pregunto si realmente las hay. A mi es una echeveria que a pesar de ser relativamente común me gusta y es muy agradecida.
     
  9. Estas son E. secunda que he ido plantando al aire libre....

    [​IMG]..... para algunas este será el segundo invierno al exterior y en comparación a las plantadas este verano, tienen las hojas mucho más duras...
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Jon me encanta esas secunda, estan estupendas ahí, se ven bien adaptadas........

    Preciosas todas las que estais poniendo, yo tambien os pongo algunas:

    [​IMG]
    Metálica?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Agavoides crestada.......

    [​IMG]
    Esta no tengo idea del nombre......

    [​IMG]

    Besos.
     
  11. Gracias Mari Cruz, ....... estas últimas que muestras son muy bonitas, son variedades que nunca he visto en vivo, bueno, tengo una agavoides pero diferente y se comporta un poco raro, creo que también está crestando, ...... veo que algunas las tienes plantadas en el jardín, les pones algún tipo de protección en invierno ?..... quizá por el clima de tu zona no haga falta......

    Saludos.
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    en Murcia no debe hacer frio en invierno,salvo las olas de frio polar:happy:

    Mericrua la metallica parace mas graptoveria Fred Ives y la que no tienes idea del nombre es la echeveria johnsonii que Lourdes nos esqueja tan atentamente:razz:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Es verdad Jon, por aquí el clima es más suave, aunque en febrero pasado, hubo una ola polar como bien dice Cape, y algunas plantas la sufrieron, pero estas eches ni se enteraron, estan debajo de una encima, y creo que algo las protege.

    Gracias Cape por lo nombres, seguramente es la graptoveria Fred Ives; ahora mismo le voy a hacer un cartel bien grande para que no se me olvide, y la johnsonii, seguramente ya me lo habias dicho......... a mi me encanta, y no me va mal, esas dos las corté del palito que me regaló Lur y he visto que estan brotando más rosetas........

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Una joven y prometedora echeveria 'Etna' :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    alguna de las mias estan de pena pero mas o menos van tirando y la que tengo bastante parecida a las de juan-ana es esta que si sigue guapa y casi no se como ya que muchas como digo estan feuchas

    [​IMG] ech. c. v. doris taylor ( espigo y ahora sus hijas estan asi )

    tengo varias macetas, son estas

    [​IMG]

    [​IMG]


    o tambien le veo parecido a esta otra

    [​IMG] echev. c.v. felipe otero

    [​IMG]
    tambien he sacado otras dos

    puede que sea alguna de estas, casi me parece mas la segunda pero las plantgulas de la mia las veo mas puntiagudas o sea que no se nada solo pongo fotos para comparar


    hace tres veranos me nacio de semillas esta otra que apenas crece , creo que es la de jon

    [​IMG] echev. pulvinata frotty

    me dieron el nombre aqui en el foro y estoy encantada de tenerla pero casi no crece ahora, con el frio la pondre resguardada, en el patio claro pero donde les pega menos el viento y el agua es donde viven, saludos.