Echeverias para identificar nombres

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ana, 7/11/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a tod@S:
    Esta me la han vendido hoy en el vivero como Kalanchoe :icon_cool: :lol: :lol: :lol: pero por descontado que es Echeveria, yo creo que setosa, pero no estoy segura
    [​IMG]
    Esta otra cuando la compré pensé que sería Echeveria albicans, pero pasado algún tiempo y con este aspecto de ahora, me tiene algo despistada..... :roll:
    [​IMG]
    Saludos.
     
  2. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No estoy seguro de que sea setosa, la veo poco compacta. Pudiera ser pilosa, harmsii o coccinea...

    La segunda es muy bonita, ya te pediré un esquejatio. Tiene mucho hijo, a ver si va a ser la prolifica...
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues mirando el enlace de Chelo sí que se parece bastante a la setosa, aunque me la vendieron como "Kalanchoe del Teide" :lol: :lol: :lol: Chelo: te irán un par de hojas para que pruebes a enraizarlas ;)
    Toño, de la otra cuando quieras, ya sabes que tenemos una deuda ;) pendiente
    Besos.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    contras si está el paisa y yo con estos pelos :icon_biggrin:

    Paisa a mi también me la han vendido como E setosa es esa de la que te hablé...os pongo las fotos de las dos para que veáis la diferencia

    Esta es la que ya tenía con las hojas anchas gruesas y más redondas y muy peludas en la superficie.

    [​IMG]

    y esta es la última adquisición, hojas estrechas y alargadas y con pelos solo en los bordes

    [​IMG]

    como véis incluso el color es diferente

    Paisa Nikon 5.2 por fin

    Saludos
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lourdes, la segunda es preciosa, no la había visto nunca, con la setosa, a ver si Toño nos aclara algo más ;)
    Saludos.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola paisa, me alegro de volver a leerte. Así que cámara nueva, ¿eh?, y seguro que es muy buena. Pues hale, hale, a practicar con ella.

    Veamos: la que yo tengo identificada como setosa es igual que la de Lurdes. Bueno, la mía es más compacta, pero es que creo que es más vieja. De cualquier modo, la veo claramente diferente de la de Laura: las hojas son más regordetas, no acaban tanto en punta, y son muuucho más peludas. No es una pelusilla, no, son auténticos pelos de barba de 15 días.

    Así que yo creo que la de Lurdes es setosa, y la de Laura no. Puede ser coccinea o algo así.

    En cuanto a la segunda de Lurdes, también es setosa. Pensaba que te había enviado una de éstas, Laura, ¿no?. Hay dos muy parecidas que, en realidad, no sé si no serán la misma. Son dos cultivares de la setosa: la deminuta o rundellii y otra llamada cultivar FO-42.

    La diferencia entre ambas sería que la deminuta tiene pelos sólo en los bordes de las hojas (algo así como la de Lurdes), y la FO42 tiene pelos por toda la hoja (así son las mías). Es de suponer que la deminuta sea más pequeña ;)

    Podéis ver algunas fotos de echeverias peludas en:
    http://www.breizcrassulaceae.com/crassulaceae/Hairy_echeverias.html

    Y allí, pinchando en la primera foto, podéis ver las variedades de la setosa.

    Besos,
    Toño
     
  8. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Muy guapas estas echeverrias peludas, a ver si me hago con alguna, se ven muy atractivas :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿las echeverias las podemos dejar en el balcón todo el invierno?
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    La primera de Laura no puede ser la echeveria pulvinata?
    Chelo, yo por si las moscas las meto en casa, en el tendedero que están fresquitas, pero dentro, que no bajen de 10ºC
     
  11. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    en Madrid no se.... pero aqui en Sevilla, sin problema, y dependera de lo expuestas que las tengais a las heladas, aqui como no hiela desde principios de los 90 :roll: :roll: :roll: :roll: :13mellado:
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Buf, llevaba escritos dos párrafos y no sé qué tecla he dado y se ha borrado todo.

    En fin, resumo: las echeverias aguantan bien el frío. Heladas ligeras, de dos o tres bajo cero, las aguantan perfectamente, sobre todo si está seco el sustrato. Si vivís en Madrid capital, y las tenéis a resguardo de la lluvia, creo que las podéis dejar perfectamente fuera durante el invierno. Algunas, como la secunda, aguantan mucho frío.

    Poke, tienes razón, puede ser la pulvinata. Yo no la cité pq esa planta me tiene un poco confundido, como al cubano ése. Y es que en la web encuentro imágenes contradictorias, y no sé si lo que tiene es pelusilla tipo terciopelo o verdaderos pelitos.

    Laura, una de mis setosas está echando "algo", que espero que no sean flores. Si es un hijuelo, te lo reservo, para que tengas la auténtica y legítima echeveria setosa ;)

    (que, dicho sea de paso, es una de las más bonitas)
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paisa tu no tienes esa misma cámara? la Nikon 5.2?

    Bueno pues entonces son setosas las dos no se parecen en nada, más pequeyo, más azulada y con pelos en los bordes lea deiminuta
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias por el enlace Toño, mirándolo mejor me parece que la mía es la aff. x crinata, pero habría que esperar la floración para descartar otra. Si tu setosa llega a tener "hijuelos" te acepto la oferta ;) y de ésta que parece tener uno pequeño, no tienes nada más que pedirlo :icon_cool:
    ésta ha sido la floración de tu E. pulidonis, no ha sido espectacular, pero siendo tan pequeñita creo que por este año es suficiente, del centro parece salir algo, pero no sé si segunda vara floral o simplemente que se partió alguna hoja en el envío y está sacando más hojitas por el centro.
    [​IMG]
    Me gustaría mucho que pusieras fotos de todas tus Echeverias cuando saques tiempo, con sus identificaciones,igual que cuando nos deleitaste con las fotos de sus floraciones y aquellas de tus Sempervivum
    Saludotes.
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    eso, eso, me sumo a Laura!!!

    Toño, nos encantaría ver tu colección de semper y echeverias...


    [​IMG]
    Bss