Echeverias para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ana, 8/7/04.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Cuando la compré, pensé que era E.runyonii llena de hijitos que podría separar
    echeveria.jpg
    pero hoy mirando esta página resulta que me parece que podría ser una Echeveria secunda ssp.glauca f.cristata
    Echeveria-glauca-pumila-2001.jpg
    ¿qué es entonces lo que he comprado? :icon_redface:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues yo la veo muy gruesas las hojitas para ser la secunda :roll:
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Caramba, vaya bicho raro tienes, Laura. :shock:

    Yo creo que es otra topsy turvy, a la izquierda se ve una roseta con las típicas hojas. Ahora, el resto, no sé qué le pasa, si son multitud de hijuelos pequeños o es una cristación. Debajo de esa masa, ¿hay un tronco común o están todos plantados individualmente?.

    Se imponen más fotos, Lauriña ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño la del tronco no es de ella está en lapshin.org que creo es una pag que utiliza mucho Laura
     
  5. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    La verdad si que es rara esa de la foto (lapshin.org)... :roll: :roll: :roll: ni idea lo que es... pero bueno, esta interesante leer estos post ;)

    Yo
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, ya sé que la del tronco no es la suya. Pero precisamente por eso, quiero saber si la suya tiene algo parecido a ese tronco.
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues la verdad es que no me he fijado tampoco yo en si hay tronco debajo o no :icon_redface: Está tan cargada de hijos.....Esta tarde le echaré un vistazo y si hay tronco, otra foto, también a mí me parece topsy turvi, pero demasiado compacta.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Iba a poner un mensaje para que me identificaseis una suculenta que compre hace unos dias, pero al ver este mensaje creo que es igual a la segunda foto que pone Laura, os la pongo aqui a ver si la veis igual o es que me parece a mi.

    [​IMG]

    Da la impresion que son muchas plantitas juntas, pero en realidad son hojas que salen de un ancho tronco y se agrupan formando rosetones.

    Creeis que puede ser la misma?

    Cual seria la forma de poderla reproducir?
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Desde luego tiene toda la pinta de ser una crestación, aunque no sé de qué especie.

    Ignoro todo sobre las crestaciones, qué las origina o por qué surgen. Pero creo haber leído que en los cactus crestados, las semillas dan lugar a cactus normales. Es decir, para mantener la crestación hay que sacar esquejes.

    Si de tu planta coges una hoja y la pones a enraizar, ¿qué nos saldrá?. Insondable misterio que sólo tú, Paloma, nos puedes aclarar (hale, ya te ha caido el muerto :mrgreen: )

    Besos,
    Toño
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Toño.


    Jajajajajajajajajajajaja el muerto ya echa peste, porque hace varios dias que hice lo que me aconsejas, pero no sabia si seria una buena opcion por eso os lo preguntaba.

    Ya os contare el resultado del "experimento" jejejejeje.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues he mirado la mía y es imposible ver nada de lo agrupadas que están las rosetas, así que habrá que esperar para ver qué es lo que hay debajo, si tronco o nada, pero a mí me da la impresión de que es la misma Echeveria que Paloma y la de lapshin.org.
    Toño,lo de las cristaciones no lo había pensado en Echeverias, pero voy a hacer como Paloma ;) poner unas cuantas hojas a enraizar a ver que pasa.
    Bzos.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pasará que saldrá la planta original
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    A mi humlde parecer parece una topsy turvi pero algo cristada. Lo digo por la apariencia de las hojas, pero cualquiera sabe. :shock:
     
  14. Ramon_antiPHN

    Ramon_antiPHN

    Mensajes:
    65
    Por si os puede ayudar, he estado mirando fotos de las dos posibilidades que habéis nombrado (os adjunto unas fotos) y por la forma doblada de las hojas que se aprecian en los lados de la primera foto, podría ser la topsy turvy cristada, pero no apostaría nada.

    E. Runyonii:

    [​IMG]

    E. Topsy Turvy:

    [​IMG]

    Espero haber podido ayudar.

    Un saludo.
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola,

    brevemente ¿que es eso de "cristación"? :16duda:
    Salu2