Echeverias para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Ana, 8/7/04.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Pues la cristación, tal y como dice Toño, es un enigma sin resolver. Los tejidos de la planta crecen de forma anomala, adoptando la planta forma de abanico que al crecer se pliega. Se cree que esta puede aparecer debido a daños en el apice de crecimiento como consecuencia de heridas, o daños producidos por heladas o incluso por la picadura de insectos, aunque tambien puede aparecer naturalmente a partir de semillas. Hay te mando la foto de una Mammillaria elongata "normal":

    [​IMG]

    y Mammillaria elongata f. cristata

    [​IMG]
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues gracias a tí Bernabé, a cuenta de este mensaje he podido identificar otras de mis pendientes desde hace tiempo
    [​IMG] y rematando el inicio de este post, comentar que esta tarde regando la Echeveria en cuestión separando un poco las rosetas, ví que tiene un tronco pequeño del que parten todas las rosetas, por lo que probablemente se trate de una crestación similar a la de Paloma.
    Saludos
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Me alegro mucho haberte podido ayudar. Siempre es un placer identificar un cactus. Yo tambien tengo una Mammillaria elongata cristada bastante vieja. A ver si le hago foto y te la mando. Por cierto, yo no entiendo nada de Gasterias,pero si la segunda foto del amigo Aranguena tiene fieltro en la base de los tuberculos y la raiz está engrosada, yo juraría que es un Ariocarpus. Miralo tu misma:
    [​IMG]
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo tampoco entiendo mucho de Gasterias,ni tampoco de Ariocarpus, pero no se me parece a los Ariocarpus que he visto en fotos, claro que tampoco conocía esta variedad.
    Saludos
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Creo que quiere decir "rara" "no normal", y se suele producir o por hibridación o porque de una semilla sale una planta que no se parece a su mami la original. Vamos un monstruito... :-?
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    UY!! no vi que había dos páginas y contesté a bychelo sobre la cristación tropecientos mil mensajes despúes, sorry.