Echeverias recientes

Tema en 'Echeveria' comenzado por mari cruz, 2/11/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, que María es la culpable :meparto: :meparto: :meparto: y yo cada vez pues estoy mas pilladas con las eches, que ahora en invierno no se que hacer con ellas, y pregunto ¿las tapo con plastico para las lluvias? Aquí en Murcia no llueve mucho, y con las ultimas lluvias se han puesto muy bonitas, pero tengo miedo que con el frio le pase algo ¿que me decis?

    Bueno, ahora las fotos:

    1.
    [​IMG]
    Esta creo que un hibrido de purpusorum con algo (las hojas son gorditas y tienen principio de dibujo)

    2.
    [​IMG]
    Ni idea.......

    3.
    [​IMG]
    Tampoco........

    4.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta podría ser otra hibridación, pero me gustó porque parece que esta variegando ¿que opinais?

    5.
    [​IMG]
    Sé que es familia de las eches, pero no sé más.....

    Besos, besos.
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Muuuy bonitas Maricruz:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Para aconsejarte mejor Bruma.......uu otros que saben mucho más que yo!
    Yo de momento me dedico a la admiración:11risotada: :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Venga ya!,que la culpable no soy solamente yo, eh??:twisted: :11risotada:

    Pero que cositas más guapas Mari! pero no son todas Echeveria, poco se puede decir aún que son tiernas, no te podré ayudar, pero a ver....

    1.Es una preciosidad, pero tenemos que esperar a que madure un poco, creo yo, está muy tiernita, apunta formas, me salen los ojos de sitio!!

    2.Pinta de colorata o lindsayana le veo, esperamos flores, vale?

    3. Echeveria o xGraptoveria??? no lo sé

    4.x Pachyveria 'Scheideckeri' si las flores son rosas o xPachyveria 'Mediterraneo' sin son amarillo pálido con alguna pintita o tono rosa.

    5. Juraría por Snoopy que es un Lenophyllum reflexum

    Besitos!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Si que las tienes bonitas :5-okey: y mas con ese fondo de piedritas maiceras .

    Mucho frio no debe hacer en Murcia y si no llueve mejor,porque ya sabras que el frio seco lo soportan bien,por ej. la purpusorum normal soporta -3º..aunque esa en concreto con lo preciosa e hibrido que sera , mejor te la llevas dentro:razz:

    La 2ª me suena;) a Lindsayana.

    La 3 es una graptoveria y yo la tendria como Debbie hasta que florezca :icon_rolleyes:

    La 4 podia ser una Hoveyi,pero tambien una Pachyveria.. luego vendra Maria con la rebajas :icon_rolleyes:

    La 5ª es un lenophyllum reflexum

    Muy bonitas :happy:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    ...ya habia venido la susodicha.. con perdon .....:razz: :11risotada:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Las rebajas ya estaban puestas :11risotada: , Hoveyi no, es demasiado carnosa la de Mericrua, creo vamos...
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Guauuuuuuuuuu que de conocimientos maravillosos teneis ambos dos....... me encanta. Yo voy a ponerles los nombre que me decis, y ya veremos, así tengo una idea aproximada.....
    María, son de Luis Brú, la pequeñita solo tenia otra igual, que me debí traer, pero como no me fio de mi misma, pues la dejé allí, pero rarita la ví....... si prospera, que espero que sí, cuenta con hijitos de ella ¿vale? me gustará poder colaborar con algo a tu maravillosa colección..... jejejeje
    Bueno Javier, a ti te digo igual que a María.

    Lo del Lenophyllum, algo me sonaba.......... ¿pero es una especie? Yo es la primera vez que la veo.

    Muchos besos.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Corto y pego....

    Lenophyllum es un género con nueve especies de plantas con flores perteneciente a la familia Crassulaceae.
    Especies

    * Lenophyllum acutifolium
    * Lenophyllum guttatum
    * Lenophyllum latum
    * Lenophyllum maculatum
    * Lenophyllum obtusum
    * Lenophyllum pusillum
    * Lenophyllum reflexum
    * Lenophyllum texanum
    * Lenophyllum weinbergii


    Tengo guttatum,pusillum y reflexum

    :happy:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Maricruz que bonitas las tienes el agua les sento de maravilla :ojoscorazon:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Siempre tan amable :happy: .Son divinas Mari, me haría muy feliz tener en un futuro esperemos que no muy lejano, algún bebé de los tuyos en casa, aunque te recuerdo que ya contribuiste en una crestada en Febrero, que por cierto está rebonica!, cuídalas como tu sabes, y paciencia tengo mucha, como no voy a tener con 3 hombres en casa :11risotada: sin contar con la población flotante que el viernes eran 8, santa paciencia!

    Javier ya te ha contestado muy bien los del género Lenophyllum, yo solamente tengo dos, uno de Luis y otro por cortesía de Javier, el guttatum que el otro día puse sus flores en el foro.

    Besucosss
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Mª Cruz, que bonitas, el año que viene si se repite la Quedada pienso ir detrás de vosotras como una sombra, pues la mitad de cosas que comprais están en sus departamentos privados y yo me los pierdo :11risotada:, no pienso dejaros solas ni para ir al excusado.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    jajajajajajaja, Minicharo, todas estas plantas que he puesto, estaban en la zona normal, en la que no me movi el dia de la kedada, porque estaba un poco pocha....... pero el otro dia fuí con un amigo, y ya ves......... en fin, mejor para no comprar, no ir..........

    Javier, me gusta mucho el gutattum, que he visto una foto, y es guapo, guapo, mirando en google por lenophyllum me ha salido un pag. muy chula, que no he podido ver bien porque estaba en el curro, pero ahora la miraré de nuevo. Muchas gracias por tu explicación tan interesante Javier.

    María, como dice Katy en su firma "paciencia" jajajajajaja, pero para todo en esta vida.

    Gracia Pilar, esperamos que las lluvias sigan siendo benignas, y sino, ya tengo pensado como taparlas.

    Besos.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Mari Cruz son una preciosidad .
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: estas divinas :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    ya veo que el que no corre vuela, cada dia estais poniendo nuevas preciosidades si asi no hay quien os coja, que sepais que me estais metiendo una envidia cochina muuuuuu grande :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ECHEVERIAS RECIENTES.......

    Mari Cruz, creo que he encontrado tu preciosa planta, mira aquí a ver qué te parece, me pondrás una hojita a enraizar, porfi?? :beso:

    Sinocrassula densirosulata

    http://209.85.229.132/search?q=cach...html+Echeveria+'Carlsbad'&cd=20&hl=es&ct=clnk