Echeverias...sobre E Bombycina y E Doris Taylor...

Tema en 'Echeveria' comenzado por Lourdes, 28/3/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129928&highlight=Echeveria

    Recordáis ese tema?...

    Sólo es para deciros que...

    176614
    176615
    esta planta es Echeveria 'Bombycina'

    E. 'Bombycina' es un híbrido que hizo P. Gossot 1933 de E. setosa x E. pulvinata.

    mientras que E. 'Doris Taylor' es un híbrido de E. pulvinata 'Ruby' x E. setosa

    Por tanto son muy parecidas y creo que más que en el aspecto se diferncian en la floracion...

    en este enlace podéis ver E Bombycina
    http://www.crassulaceae.net/index.p...t-b-engl-a-fr&catid=78:list-hybrids&Itemid=15

    em este otro podéis ver la Doris Taylor
    http://www.crassulaceae.net/index.p...t-d-engl-a-fr&catid=78:list-hybrids&Itemid=15

    Como podéis ver la Doris Taylor florece menos roja que la Bombycina...

    Solo quería aclararos esto
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Echeverias...sobre E setosa...

    3387199192_c9058035d2.jpg

    esta es una foto de Manue64 en flickr

    A la izquierda la E 'Doris Taylor' a la derecha E 'Bombycina'

    Manue64 dice: E Bombycina tiene las hojas más redondeadas, más espesas, y los márgenes son parduzcos, mientras que en la Doris Taylor son rojizos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No pensaba dejarlas florecer este año pero tendré que hacerlo para ver lo que dices.

    Manue tiene más frio que yo y puede que esos bordes se le pongan más rojizos, a ver si luego salgo otra vez al jardín y me fijo un poco mejor, este año están todas las sucus extrañamente rosadas :ojoscorazon:

    Al final mirando bien la que puso macià, si puede que sea una Echeveria cv ¨carol¨ yo tengo una ahora gracias a una buena amiga del foro que me ha regalado una y es preciosa

    [​IMG]

    Gracias Lourdes, me fijaré bien :smile:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Les había hecho unas fotos esta mañana aunque lloviendo no han salido muy bien, ya no me acordaba...

    Ésta es la que yo tengo por Doris Taylor

    [​IMG]

    Ésta hace un año y pico que la tengo y siempre la he visto distinta

    [​IMG]

    La de la derecha la compré por bombycina hace un par de años,no le he cambiado el nombre pero sé que no lo es, tampoco sé seguro su nombre y nadie me ha sabido orientar

    [​IMG]

    He hecho más fotos de otras pero han salido demasiado mal, de todas formas, esperaré a las flores...
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy Lourdes... ya me invitó Manue a participar hace un tiempo y decliné el ofrecimiento porque no tengo tiempo para más foros que éste, donde están mis amigos suculenteros y los ratos libres que son pocos, prefiero tenerlos aquí, aunque si voy mirando ICN y mucho he aprendido de ellos, además el francés, a pesar de lo que diga ella, lo tengo super oxidado y el inglés con terminologías botánicas no lo llevo mucho mejor, estos idiomas los utilizo para otros menesteres muy distintos y aunque les entiendo perfectamente a la hora de contestar me quedo corta de vocabulario "vegetal" :11risotada:

    Gracias de todas formas! :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María yo no te he hablado de participar...

    Te he hablado de consultar la identificación de una planta...
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    vale pues yo tambien la he comprado esta semana. habia mas echeverias pero no me llegaba el presupuesto y me decidi por esta.
    aqui va la mia.
    [​IMG][​IMG]