Echeverias veraniegas

Tema en 'Echeveria' comenzado por Mat-Olerdola, 3/8/12.

  1. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias MAT-OLERDOLA, me has resuelto la incógnita, gracias a ti ya le puedo poner nombre, la verdad es que es muy bonita, ya hace años que la tengo. Gracias de nuevo.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]

    Echeveria 'Double Delight' (no sé si lo he escrito bien :smile: )
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]

    [​IMG]

    Echeveria 'Paul Bunyan'
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    [​IMG]

    Echeveria gibbiflora carunculata
     
  5. WOW!! :ojoscorazon:

    Debe ser un placer pasearse por tu jardin estos días duna, qué colores!! La echeveria están preciosas, pero los aeoniums que las acompañan no se quedan cortos...

    La que dices 'Paul Bunyan', estás segura? Tiene colores de 'Baron Bold' :icon_rolleyes:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Es que tienes razón, se trata de una Baron Bold, se me fue la pinza...

    Bastante saturado está el jardín con tanta maceta junta, pero este año tengo menos tiempo libre que los anteriores, incluso algunas plantas desarrollan las raices fuera de las macetas quedandose ancladas a la tierra del jardín :icon_rolleyes: un poco desastre, pero bueno... Tengo que dedicarles un día entero para acomodarlas en tiestos mayores, que se pongan más robustas para soportar el frío invierno que les espera.
     
  7. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Realmente preciosas todas, yo solo tengo tres o cuatro de estas grandotas, si tengo tiempo mañana las fotografío y las dejo por aquí, por supuesto les solicitaré nombres, a ver si hay suerte. También me está floreciendo alguna de ellas, y la verdad es que están vistosísimas. Enhorabuena a todos los que han puesto fotos.

    Saludos
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hay un grupito de eches que suelo tener casi siempre juntas por ser bastante similares y que me encantan por el color verde de sus hojas y el brillo :happy:

    [​IMG]
    Echeveria 'Ar Mor Glaz'

    [​IMG]
    Echeveria multicaulis

    [​IMG]
    Echeveria multicaulis hibrido

    [​IMG]
    Echeveria 'Tramuntana'

    [​IMG]
    Echeveria viridisima
     
  9. jarablanca

    jarablanca la vida son dos dias

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    malaga



    hola estoi encantada contuecheveria tienes algun esqueje
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola a tod@s
    Mat, tienes unas eches precciosas en flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: los tonos son insuperables
    Duna, perate que preparo la maleta y me llevo toas las eches para alla, impresionante, me encanto la double delight, porque se parece a esta, que me parece arlie wright pero mat dice que no lo es....:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    P1050039.JPG
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Aunque suelo pasar y leer los temas de vez en cuando, la verdad es que estoy un poco decepcionado, con lo que me esta ocurriendo en mi pequeña colección de suculentas. Soy consciente de que este ha sido un año atípico y que además de no haber llovido nada, estamos sufriendo olas de calor constantes, desde hace tres meses. El resultado es que muchas suculentas, especialmente echeverias, las estoy perdiendo. Todas las mañanas salgo a ver cual se pudrió durante la noche. En un par de días se “derriten” y ya no puedo hacer nada...
    Estoy aprendiendo y este invierno voy a prepara un umbráculo para poder poner mis suculentas “delicadas” y no tenerlas que regar. La combinación de agua más calor extremo, es igual a posible pudrición instantánea :( .
    Me da mucha envidia sana ver esas echeverias, tan frescas y túrgidas. Mat, Duna, simplemente impresionantes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Definitivamente saben cuidarlas y tienen un clima adecuado para este tipo de plantas. Son todas maravillosas y con unos colore impresionantes:5-okey: .
    Les voy a dejar mi modesta aportación al mundo “frágil” de las echeverias:icon_redface: :icon_redface: :13mellado: . Grupito de E. ‘Mauna Loa’, E. metallica, E. pallida, E. ‘Gran Daniel’ y E. ‘Perla de Nuremberg’. Parecen que van a florecer o que están sacando algún hijo, no estoy seguro. Las fotos estan sacadas temprano en la mañana.

    IMG_9490.jpg

    E. metallica a la luz de la mañana.

    IMG_9491.jpg

    E. 'Mauna Loa'. Esta la compré muy pequeña, de unos 6 cm. y las hojas sin rizar. Es una de mis favoritas, pero pensaba que tendría que crecer mucho más para florecer. Espero que no sea para suicidarse :-?

    IMG_9516.jpg

    Yo voy a seguir con los cactus hasta que empiece el frío, que retomo el tema suculentas :11risotada:
    Saludos y sigan poniendo fotos que las disfrutamos mucho ;)
     
  12. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno, prometí traer algunas de las mías, de esas grandes que entran por los ojos, y aquí están.

    Los nombres no los tengo claros, así que si alguien identifica alguna, por favor que lo deje caer por aquí. Gracias.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5 Esta si creo que es Echeveria palida
    [​IMG]

    6 Esta sufrió quemaduras en las hojas al no estar en sombra, afortunadamente llegué a tiempo y ahora está más resguardada. Pongo también foto de la flor.
    [​IMG]

    7 Flor
    [​IMG]

    Saludos
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola chicos a mi me pillais en plena faena... yo le estoy dando dimetoato una por una a todas mis plantas...

    Creo que les viene mal a los ácaros y realmente creo que lo que tengo estos últimos años son ácaros...no cochinilla. Tengo que comprar acaricida es que no tengo en casa...

    [​IMG]
    os voy a poner tres imágenes de la misma planta...esa imágen es del 2008...tiene toda la pinta de ser un virus pero no descarto la presencia de ácaros o de cualquier otra cosa invisible.

    [​IMG]
    En el 2010 comencé a echarle dimetoato...y la planta mejoraba...

    Este verano está así

    [​IMG]

    [​IMG]
    Os dejo la setosa FO42

    [​IMG]
    y el cv Leucaria...

    Mañana más
     
  14. ¡¡Qué pasadaaaa de hilo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Están impresionantes todas esas echeverias... y las tres que ha puesto Lordes al final, sin palabras... la que sufrió el ataque del virus ¿cuál es? Me recordaba a la Perle pero en la última imagen se ve muy morada, ¿no?
    Aquí pongo mi humilde aportación... de momento las dos más grandes que tengo, veré quién más tiene el guapo subido por ahí:

    -La glauca, bien grande y dando hijitos:

    Evheveriaglaucaverano2012.jpg

    -Y la Perle Von Nuremberg, que va a tener que independizar a algunos pronto:

    echeveriapelarvonnurembergverano2012.jpg
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo del color de la Pearl ni idea pero creo recordar que cape me dijo una vez que era un hibrido de Pearl...

    7783144606_007eb4979f_z.jpg
    Echeveria viridisima

    7783136396_68f08941b3_z.jpg
    Echeveria fimbriata

    7783127688_f29eef1f02_z.jpg
    Echeveria Mandala